Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 02:42:11 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  INFORMACION SOBRE F 9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: INFORMACION SOBRE F 9  (Leído 1241 veces)
JANKI PANKI
Nuevo
*
Mensajes: 14


# THE DEVIL IN DISGUISE SINCE 1981! #


INFORMACION SOBRE F 9
« en: 03 Junio, 2007, 12:27:58 am »

¡Hola MONSTRUOS del VESPINO!, soy nuevo en el foro y con un poco de suerte dentro de poco me convertire en un feliz dueño de un vespino. Os cuento un poco:
Hace ya algunos añitos que vendi mi scooter (una Kymco Top Boy Off Road, de las extremadamente raras de ver en mi ciudad) para pasarme al maravilloso mundo de las cuatro ruedas. Si, ese momento por el que muchos pasamos en el que despues de sacarte el carne de conducir adquieres tu primera chatarrilla y te das cuenta que: o mantienes el coche o mantienes la moto. Y salio perdiendo la de las dos ruedas.
El caso es que echo en falta un vehiculo con el que poder moverme rapidamente por la ciudad y que sea facil de aparcar, ya que a diario me trago unos atascos que se me cae el caldillo por los tobillos y he decidido buscarme una moto. La cosa es que quiero un vespino, podria comprarme cualquier otra moto tipo scooter, pero no se, me apetece tener un vespino que ahora son mas dificiles de ver y hasta seguro que te da mas personalidad.
Pues bien, he encontrado alguien que me vende un F9 y aunque esta pagina me ha solucionado muchas dudas tengo algunas otras que espero me las podais solucionar:
Empecemos.
- ¿Alguien sabe cuales son los neumaticos que traian de origen los F9?. El que quiero comprar esta en un pueblo y tiene unos HORROROZOZ neumaticos de taco a lo motocross. Si no sabeis que marca son, ¿cuales son los mejores neumaticos de carretera para el vespino?.
- ¿El F9 traia algun tipo de juego de herramientas como las vespas? Ya sabeis, alguna llave, algun destornillador, el vaso de mezcla...
- He visto el cuestionario que teneis puesto sobre aceites, pero no me queda muy clara la cosa, ¿cual es el mejor aceite que se le puede echar? ¡NO IMPORTA PRECIO!. Y lo mismo para las bujia, ¿la mejor bujia?.
Y ahora viene la parte de mejoras tecnicas:
Me gustaria ponerle un suplemento en la entrada de aire para mejorar la refrigeracion, pero en principio no quiero sustituir los pedales por unas estriberas, ¿es posible poner el suplemento del aire con los pedales, o estos chocan y tendria que poner forzosamente las estriberas?.
Y por ultimo (que ya me vale), ¿donde se puede conseguir el puñetero portamatriculas?, ¿que precio tiene?. Quiero quitarle el guardabarros trasero pero no encuentro el soporte para la matricula (¿va atornillado en la tapa donde va el variador o en el tornillo inferior del amortiguador?).
Pues ya os he dado bastante la brasa, espero que me podais solucionar algunas de estas cuestiones y ya os ire contando mi proceso de adquisicion del F9.
¡¡¡SALUDOS!!!
En línea
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: INFORMACION SOBRE F 9
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2007, 12:46:04 am »

a ver por partes XD
-los mejores neumaticos para carretera son los michelin m29s , van de lujo.
-nose si traerian yaves , pero con tener yave de bujias vale , jeje , lo demas con un par de destornilladores y unas cuantas llaves de las que hay nporcasa puedes desmontar el vespinillo entero.
-el mejor aceite el castrol r2 , ninguno huele igual , va muy muy bien , el motul 800 es mas denso y va bien tambien pero no huele como el otro jj.
-los portamatriculas: yo creo q fui de los pioneros en ello , yo tengo hecha una pieza metalica que la atornillo entre la suspension trasera y la matricula , el resultado es muy bueno , lo puedes ver en las fotos de mi  tema del foro, casi todos lo tenemos asi , es cuestioin de imaginacion y tener maña , tambien la pudes atornillar o remazar (la pieza metalica) al la tapa del variador , pero keda mas  fragil todo.
espero haber sido de ayuda , un saludo
oye una pregunta , como haces para q lod e saludos!! salga moviendose?
En línea

el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: INFORMACION SOBRE F 9
« Respuesta #2 en: 05 Junio, 2007, 07:20:14 pm »

pues las de serie, por lo mens las mias son las michelin rapida o algo asi, q es de tipo mista para campo y carretera. y aceite un motul 700 ira bien, o lo  q es aora motul 710
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: INFORMACION SOBRE F 9
« Respuesta #3 en: 05 Junio, 2007, 07:23:14 pm »

Pues mira, el mejor aceite, eso depende hay aceites muy buenos, xo que no los vas a aprovechar o te puede ir mal la moto si los exas xq no son para ir de serie o poco preparada.
Si no la tienes muy trucada, con motul 600 o 700 vas de lujo ya. Bujia buscate una denso o ngk, las de platino duran mas, xo no notas nada.
Ruedas las michelin m29 estan bien, xo ay de otras marcas q tambien estan bien.
Y lo de la oreja si lo pones con pedales no podras dar mas de media pedalada y tendras q tener cuidad cuando muevas para atras la moto el pedal te dara en ella.
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: INFORMACION SOBRE F 9
« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2007, 08:59:49 pm »

hola, pues ya te lo han explicado todo bien, solo puedo felicitarte por tu buen gusto de no comprarte un " water de plastico con ruedas " jaja, te añado tambien que en mi modesta opinion el deflector de aire solo sirve como estetica , la refrigeracion  no se vera afectada y es o pedales o eso, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!