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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: GLALX en 30 Enero, 2021, 08:38:03 pm



Título: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: GLALX en 30 Enero, 2021, 08:38:03 pm
Hola,

Estoy intentando volver a la vida a un ALX que llevaba 9 años parado dentro de un garaje y que se dejó parado funcionando.

Antes de nada, comentar que previamente a la publicación este post he estado mirando el foro, pero no he hallado solución a mi problema y por eso escribo.

Comentar que está en un estado totalmente original.

El caso es que no logro arrancarlo, pero os indico todo lo que llevo hecho:

- Limpieza de depósito.

- Sustitución del grifo de gasolina.

- Limpieza de carburador cambiando aguja, flotador y juntas.

- Revisión de la caja de láminas y aparentemente están en muy buen estado.

- He cambiado el retén del lado del plato magnético.

- He desmontado el variador y, sin quitar la tapa de los 1000 tornillos, he observado por el agujero que el retén del cigüeñal de ese lado aparentemente está bien.

- La correa no es nueva pero aparentemente está en buen estado.

- He comprobado que la cuba del carburador está llena.

- La bujía hace chispa y, además, la he sustituido por una nueva.

- Echando gasolina (mezcla al 2%) por el agujero de la bujía arranca durante unos segundos.

El caso es que, al ir a arrancar, los pedales ofrecen exactamente la misma resistencia apretando el descompresor que sin apretarlo, lo que me induce a pensar que pueda ser un problema de compresión, pero ya se me terminan las ideas.

¿Alguien me puede dar un poco de luz?

Muchísimas gracias.


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: Kobu en 30 Enero, 2021, 09:55:22 pm
Si lo que quieres es saber que pasa, supongo que quitaria la culata y el cilindro para ver como esta todo, y la camisa del cilindro, con cambio de segmentos. Pero es meterte en camisa de once varas si dices que luego va bien.

Puede que hechando un vistazo a la polea motriz (piñon bici,embrague), al cambio de reten y cambio de aceite.....y despues cambio de pastillas en el mismo embrague.

Un tubo de gasolina estrecho puede que tambien te lo provoque.
............

A lo mejor simplemente tengas que cambiar el cable descompresor y solo limpiar la culata para que funcione bien el muelle.  ;D


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: quim-nl-t3 en 31 Enero, 2021, 11:28:36 am
Ssludos: Con los datos que nos aportas la clave esta en lo que dices de la compresion que es la misma con descompresor que sin el..........es decir que hay poca compresion y el motor no tiene la suficiente para crear depresion en el carter y aspirar el combustible del carburador y abrir las laminas y subirla hasta la camara de combustion  y explotar ya que si hay xispa.........OTRO dato que nos corrobora esto es lo que nos cuentas de
que si echas gasolina directo si arranca unos segundos .....ya que el motor no tiene que aspirar. ;D
SOLUCION.:  SACAR CILINDRO Y VERIFICAR SEGMENTOS Y CIERRE DE ELLOS.....REVISAR JUNTAS DE LA UNION DE LOS CARTERES.....I OBLIGADO SUSTITUIR RETEN LADO VARIADOR......YA QUE AUN QUE LO VEASAS BIEN
Y YA QUE AS SUBSTITUIDO EL  DEL LADO VOLANTE....NO CUESTA NADA Y EVITAS POSIBLES DUDAS....YA QUE SE JODE MAS ESTE DEL LADO VARIADOR. ;D ;D ;D ;D.
Un saludo
QUIM
PD. no te olbides de contarnos como va la averia....muchos si solucionan el problema se olbidan del Xat y eso crea frustacion. ;D ;D ;D.....para decir algo.
.


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: GLALX en 31 Enero, 2021, 02:21:33 pm
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Por supuesto que os iré actualizando conforme vaya avanzando, aunque ya aviso que no sé cuándo podré volverme a poner ya que tengo poco tiempo libre.

Pregunta tonta: para sacar el cilindro ¿es imprescindible desanclar el motor o se puede hacer con el motor montado (aunque con mayor dificultad)?

Muchas gracias


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: quim-nl-t3 en 31 Enero, 2021, 04:01:54 pm
Yo lo hago de la siguiente manera::::: Saco amontiguador trasero asin basculo hacia atras el chasis poniendo una caja debajo la rueda delantera......al bascular el chasis Se levanta de alante y tienes suficiente espacio para manipolar,,,culata y cilindro,,,y escape.. ;D ;D ;D ;
SALUDOS
QUIM


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: GLALX en 28 Agosto, 2021, 08:32:50 pm
Hola a todos,

Siento no haber dicho nada en todo este tiempo pero el caso es que por razones varias me había sido imposible ponerme con ello hasta hoy. Siguiendo vuestros consejos he abierto para revisar segmentos y, aparentemente todo está correcto. Pero aprovecharé para limpiar todo bien y cambiar juntas para asegurar.

No me había dado cuenta que el casquillo de goma del eje del pedal en el lado izquierdo está fuera, como podéis apreciar en la foto. Esto no tiene por qué influir en nada en la falta de compresión, ¿verdad? ¿Alguna consideración a tener en cuenta para poner esta goma en su sitio?

Muchas gracias de nuevo. A ver si estos días puedo pegarle un empujón y os mantengo informados.



Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: oscarmtb93 en 03 Marzo, 2022, 04:44:17 pm
Hola.

No sé si llego a tiempo. Por partes:

1. El casquillo del pedal no afecta en nada, colocalo y listo.
2. Unos segmentos nuevos cuestan unos 10€, te recomiendo cambiarlos y evitas un fallo actual o futuro.
3. Como te comentaron, cambia el retén del lador del variador.
4. Y más importante... Es posible que haya una fuga y el cilindro comunique con el agujero de descompresor. Puede ser porque el sistema de compresor se quede algo activado aunque no tires del cable, o porque la unión culata-cilindro tenga añguna fuga ahí. Revisa esos dos puntos.
5. A veces las láminas se van. A un amigo le ha pasado hace poco. Echando gasolina por la bujía arrancaba. Si mantenías el aire tirado y acelerando no se paraba, si no se paraba. Parecía que era entrada de aire por retenes pero eran las láminas que estaba echas polvo.


Título: Re: ALX no arranca ¿problema de compresión?
Publicado por: GLALX en 05 Marzo, 2022, 11:12:37 pm
Cambié el retén del lado del variador y no noté ningún cambio en absoluto.

Al final he cambiado segmentos y ha mejorado algo el tema de la compresión, pero seguía sin arrancar. He vuelto a desmontar el carburador y le he dado una limpieza exhaustiva y voilá! ha arrancado.

Ahora me queda revisar los intermitentes (todo apunta a que haya alguna bombilla fundida y/o relé de intermitencia) y a pasar la ITV y a disfrutar del vespino ahora que viene el buen tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y siento no haber sido más activo, pero realmente lo he ido haciendo cuando he encontrado algún ratillo.


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