Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 08:58:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Puesta a punto Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto Vespino SCA  (Leído 33835 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #175 en: 28 Diciembre, 2009, 12:20:44 pm »

No, con esa llave no lo hice. Lo aflojé con unos martillazos y lo saqué a rosca, porque el bolsillo no da para más... En cuanto me llegue el piñón gasto el aguinaldo...
A ver si ya puede ser. Saludos.
En línea
gl911
Nuevo
*
Mensajes: 31



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #176 en: 29 Diciembre, 2009, 04:36:25 pm »

ey muy wuapa tu sca me pasare a menudo de aqui un rato i re a limpiar carburador i deposito i actualizo mi post pasate si quieres
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #177 en: 29 Diciembre, 2009, 05:23:26 pm »

Gracias GL911
He tenido un problemilla con el embrague. Puse mordazas nuevas, y la que he puesto va muy dura y no la puedo sacar.
1) ¿Puede ser por no echarle aceite ni grasa? Poniéndole ¿debería desaparecer el problema?
2) Mientras lo arreglo, ¿puedo usar el embrague de un NLX?
Saludos y gracias.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #178 en: 29 Diciembre, 2009, 05:34:48 pm »

Hola, es posible que sea por eso. El embrague de NLX por supuesto que lo puedes utilizar.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #179 en: 29 Diciembre, 2009, 06:22:35 pm »

OK, gracias. A ver cuándo puedo hacer un vídeo, que ya va siendo hora. Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #180 en: 05 Enero, 2010, 01:33:38 pm »

Bueno, entre ayer y hoy empecé a montar otra vez la moto, ya con el piñón nuevo, y todo bien.
Ahora tengo una duda de novato  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed ¿Cómo pongo la correa? No se estira bastante.
Saludos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #181 en: 05 Enero, 2010, 01:39:45 pm »

Hola, la correa para montarla hay una forma sencilla y muy efectiva, porlomenos se que yo lo hago asi y en un plis la tienes montada. Primero montas el embrague con sus tornillos y todo. Luego pones la correa en el embrague y te debe de legar hasta el eje del variador (el variador todavai no está montado). La sujetas en el eje del variador y la cruzas para que embrague abra y al estar abierto ya puedes poner el variador.

Un saludo y a ver si lo consigues.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #182 en: 05 Enero, 2010, 02:45:28 pm »

Hola, la correa para montarla hay una forma sencilla y muy efectiva, porlomenos se que yo lo hago asi y en un plis la tienes montada. Primero montas el embrague con sus tornillos y todo. Luego pones la correa en el embrague y te debe de legar hasta el eje del variador (el variador todavai no está montado). La sujetas en el eje del variador y la cruzas para que embrague abra y al estar abierto ya puedes poner el variador.

Un saludo y a ver si lo consigues.

eso es. Asi lo hice yo tambien, porque no me llegaba. Tienes que conseguir que el embrague abra.
¿Como? con dos cojones. Tira de la correa hacia en variador, hasta que se meta un poco en el embrague. Cuando lo haga, aprietaala por el medio de los 2 extremos, como si fueras a juntarla, y veras como entra. En cuanto lo consigas, ponla en el eje del variador. Al apretar el variador, vigila que el embrague este abierto, y la correa destensada, pues como este tensada no lo apretaras
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #183 en: 05 Enero, 2010, 02:58:34 pm »

OK gracias a los dos, aunque la verdad es que ya lo he hecho.
Con el embrague y el variador desmontados puse la correa en las poleas de ambos. metí el variador y estiré con toda la mala hostia que tenía hasta meter el embrague en su eje Smiley
Y bueno, después de más de un mes me subí al Vespino y he pasado un rato dando vueltas. Qué bien sienta montar en Vespino de nuevo...
Y esta tarde lo vuelvo a coger para ir a la autoescuela, a ver si puedo llevarme mi carnet Grin
En cuanto a la moto, no me ha dado muchos problemas. Me falta algún tornillo de la tapa 1000, pero el pedalier de nuevo está perfecto Grin Grin Grin Grin
Con su correa nueva, arrancó en frío (después de un mes) a la media pedalada. Me encanta, va perfecto, y a la mínima que le das al puño ya sale sin dudarlo.
Bueno, adelanto además que los Reyes Magos le van a traer el Vespino un pijama Cheesy Una funda, porque duerme al raso.
Saludos y perdón por el tocho.
En línea
gl911
Nuevo
*
Mensajes: 31



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #184 en: 05 Enero, 2010, 07:26:33 pm »

ey jeje que recueros la correa hara cosa de un mes antes de hacer mi post quite el variador i por la correa las pase bien p..tas jeje ecuerdo que no hice nada en especial solo tirar con mal leche jeje a y suete con el carnet  Wink
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #185 en: 05 Enero, 2010, 11:28:18 pm »

Arzu, muy bien lo de la funda, y más no estando acubierto. No hay alguna de que no esté al raso?, se ve en la fot oque esta como en un pequeño patio. ¿Le pondrás un candado o algo no?. Aqui en mi pueblo robaron una solo para piezas, menos mal que los cogieron.

Un saludo.
En línea
yasuni_RC3
Experimentado
****
Mensajes: 374


R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #186 en: 05 Enero, 2010, 11:45:46 pm »

Sigue asi con ese bonito sca arzu Wink y disfrutalo ahora que ya tienes el carnet Cheesy yo me lo saque ace poco, el 4 de diciembre me lo dieron, lo aprobe a la 1º, pero un colega pinchó en el practico Undecided
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #187 en: 05 Enero, 2010, 11:50:25 pm »

Yo me lo saqué en diciembre de 2008,justo antes de entrar en vigor la nueva ley, asi que tansolo hice el teórico.

Un saludo.
En línea
yasuni_RC3
Experimentado
****
Mensajes: 374


R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #188 en: 05 Enero, 2010, 11:55:42 pm »

que suerte cristian Cheesy pues mira.. arzu y yo nos tragamos las practicas y to el copón Grin
pero bueno.. teniendo el carnet es una tranquilidad y una seguridad ante todo. no tienes que estar preocupado por si estan los guardias.. te sabes las señales de circulacion vial y como actuar en todos los casos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #189 en: 06 Enero, 2010, 12:06:50 am »

Ya, eramos el úlimo grupo en esa autoescuela que se lo sacaba con la ley antigua. Lo hice rápido por eso, en 8 horas fue, de lunes a jueves de 6 a 8. Además, para la nueva ley subán la edad un año.

Un saludo.
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #190 en: 06 Enero, 2010, 12:31:51 am »

a mi esto del carnt nuevo me jode un huevo, llevo 5 años conduciendo motos sin carnt ni na y ahora que voy a sacarmele me tengo que esperar otro año,
Y encima dicen que hay que esperar a los 18 para llevar acompañante
Un saludo
En línea
yasuni_RC3
Experimentado
****
Mensajes: 374


R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #191 en: 06 Enero, 2010, 12:33:37 am »

efectivamente para llevar pasajero son 18 años los que tiene que tener el conductor.
La ley esta a 15 años yo me lo saque en diciembre pero me lo podia aver sacado un año antes que estaba a los 14. Roll Eyes
« Última modificación: 06 Enero, 2010, 12:36:56 am por yasuni_RC3 » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #192 en: 06 Enero, 2010, 02:55:24 pm »

Qué de respuestas, no sabía ni dónde lo había dejado  Cheesy
ey jeje que recueros la correa hara cosa de un mes antes de hacer mi post quite el variador i por la correa las pase bien p..tas jeje ecuerdo que no hice nada en especial solo tirar con mal leche jeje a y suete con el carnet  Wink

El carnet me lo saqué en diciembre, en el último examen práctico del 2009 Grin
Si, la verdad es que está dificilillo lo de la correa, me mareo de pensar que tengo que volver a cambiarlo, pero ya va muy bien.

Arzu, muy bien lo de la funda, y más no estando acubierto. No hay alguna de que no esté al raso?, se ve en la fot oque esta como en un pequeño patio. ¿Le pondrás un candado o algo no?. Aqui en mi pueblo robaron una solo para piezas, menos mal que los cogieron.

Un saludo.

La moto duerme en el patio interior de mi casa, pero hace poco cayó el toldo y le caía la lluvia. Las fotos están sacadas en el porche de mi casa, donde la tengo de día, atada a la verja de la ventana con una pitón. Estoy pensando poner un interruptor o algo para que no arranque, pero no estoy seguro.
Sigue asi con ese bonito sca arzu Wink y disfrutalo ahora que ya tienes el carnet Cheesy yo me lo saque ace poco, el 4 de diciembre me lo dieron, lo aprobe a la 1º, pero un colega pinchó en el practico Undecided

Gracias Yasuni. Yo saqué el teórico a la primera, y el práctico a la segunda. Me presenté el 17 de diciembre.
Saludos.

Yo me lo saqué en diciembre de 2008,justo antes de entrar en vigor la nueva ley, asi que tansolo hice el teórico.

Un saludo.
En septiembre de 2009 entró en vigor otra nueva ley, para sacar más pelas de DGT

efectivamente para llevar pasajero son 18 años los que tiene que tener el conductor.
La ley esta a 15 años yo me lo saque en diciembre pero me lo podia aver sacado un año antes que estaba a los 14. Roll Eyes

Si, y con la nueva ley además ya no podemos circular por autovía tampoco. Angry

Saludos.

En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #193 en: 06 Enero, 2010, 03:04:12 pm »

Hola, in interruptor no es mala idea, si consiguieras una llave de contacto de Vespa Primavera, las venden nuevas, pasate por harryscooters a ver. Se la podrías acoplar en una de las dos tapas laterales del motor, por ejemplo en la zona de la bbina, le conectas a la llave algun cable de los de la bobina que al cortarlo no haga chispa y ya lo tienes.

El antiguo dueño de mi GL,al tener le experiencia de que le robaron una L azul en el aparcamiento del Corte Inglés por aquella época, a la GL que se compró poco después le colocó un interruptor de esos marrones y alargados que iban antiguamente en los cabezales de las camas, lo puso debajo del silín con un corcho en el mismo tubo del chásis, muy discreto estaba, también puedes hacerlo así,aunque tendrías que subir hasta ahí un cable.

Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #194 en: 06 Enero, 2010, 03:11:58 pm »

Algo así tenía pensado. Había pensado ponerle un interrumptor como este

Escondido en algún lugar, por ejemplo, pegado al conmutador.
Gracias por el dato del bombín de la Primavera, el problema es que haga lo que haga ya sería una modificación.
Saludos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #195 en: 06 Enero, 2010, 03:17:10 pm »

Ya, modificación sería. Ahi justo debajo del sillín es sencillo, tansolo es subir un cable que corte la chispa, por ejemplo el rojo que va con un faston ese sería sencillo. Te haces una chapita cojida a un tornillo de lasiento, que no se vea y listo.

Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #196 en: 06 Enero, 2010, 04:17:44 pm »

Ya, pero si lo hago no lo pondría ahí. Me parece demasiado obvio.
Bueno, aquí está el primer video de mi Vespino
http://www.youtube.com/watch?v=uL9zidvAs9w
Saludos.
En línea
yasuni_RC3
Experimentado
****
Mensajes: 374


R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #197 en: 06 Enero, 2010, 04:24:52 pm »

muy wapo arzu Cheesy suena muy suave y muy bien,tiene que ir como la seda Grin
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #198 en: 06 Enero, 2010, 04:27:02 pm »

Gracias Grin Va bastante bien, sí. Espero que dure
Saludos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #199 en: 06 Enero, 2010, 04:40:13 pm »

Se ve muy bien y suena estupendamente.

Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!