Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Mayo, 2024, 03:56:25 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Vespino de serie para competicion
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespino de serie para competicion  (Leído 14656 veces)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Vespino de serie para competicion
« en: 26 Julio, 2017, 10:10:22 pm »

Hola, hacia tiempo que no entraba y ahora voy a preparar un vespino de un amigo.
El titulo parece como el titulo de un libro antiguo de trucajes. jeje.
El reto es hacer un vespino que pase la itv solo colocando topes, sin cambiar nada.
El escape se va a hacer uno artesanal, como el de serie pero un poco mas grueso y se llevara a nikelar.
El carburador se metera de un 21 a un 24, con caja de laminas como la de racing y todo encajonado que no se vea ni el carburador, y que no haga ruido con su caja de viltro y silenciador.
Por el espacio, se colocara un deposito de puch x10, aparte que por la potencia y consumo, debe ir un deposito alto, a los de la itv le dire que es para viajar, como las alforjas.
El vespino no es para velocidad punta, asi que ira con los piños de serie, es para salidas mas que nada y la velocidad se sacara con las revoluciones y ya esta, en competicion tampoco se utilizan desarrollos largos dependiendo del circuito claro, este es para circuitos ratoneros.
Tal vez deberia meterle una cesta delante para pasar mas desapercibido.
Llevara pedales, y la patina original del vespino, sin pegatinas ni maqueadas que pueda parecer algo raro para la itv.
El cilindro, se me olvidaba, es de tiphoon de serie, rectificado a 65.
El variador, al yo regalar piezas de vespino, ira de momento el de cobre y ya esta, la preparacion se hara tipo moto de marchas, es decir, que en vez de maximizar la potencia, se dara un poco de elasticidad, cosa que no es muy bueno en una automatica que ya pierde bastante con la transmision, pero comparado con lo que es un vespino de serie, cualquier cosa sera mejor, jeje. No va a invertir mucho dinero, todo el material lo tenemos, solo falta rectificar, redamientos, retenes y juntas, asi que el variador si no encontramos algo se queda lo que hay y se da un poco de elasticidad, que siempre es bueno tenerla en un vespino de variador de cobre.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2017, 10:32:47 pm »

Me encanta el reto de pasar la ITV con un buen trucaje 
Estoy totalmente de acuerdo con la cestita. Suena a risa pero en la ITV van a pensar que es un Vespino de paseo  Afro
Respecto al motor, nunca hubiera pensado en un cilindro de Typhon rectificado, muy original. Supongo que el motor es de ALX o similar no? Lo digo porque si no buscáis velocidad, los desarrollos de F9 son más cortos, un motor de F9 con sus desarrollos y su embrague tienen más salida.

Por mi parte seguiré este post, me parece muy original. Y se te echaba de menos por aquí, siempre aportas con tus respuestas
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2017, 11:02:01 pm »

es tipo al, no se si es new look o que, pero algo asi. El desarrollo para esa potencia es corto, y el embrague se tara para las revoluciones de trabajo, ya sea con muelles o aligerando zapatas, o un poco de cada, eso no hay problema, el principal problema es que cuando rebajas una de las piezas del variador para que no haga tope, el tipico bajon se hace mas pronunciado, por eso que el problema no es de desarrollo sino de como funcionan los variadores de cobre con modificaciones. O igual se intenta adaptar cualquier variador de serie tirado por ahi, de estos de scooter, y aunque sea con broca y soldador, asi a lo bruto, porque no es idea el gastar dinero, es para hacer trayectos muy cortos ir de casa al trabajo, al bar o algo, muy poco. tampoco se busca estetica ni nada, es un vespino tal cual, la patina original, con guardabarros de otro y tija de otro color, es decir, algo basurilla, tipo rat bike o mete lo primero que pilles. Pero que ande, jeje.
Es un estilo que antiguamente se tenia bastante por aqui, la moto que ande pero igual le faltan chapas, va mal pintada o con pegatinas cutres, jeje. Al estilo pobre. Que tampoco es un estilo, sino que es lo que hay, jaja.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2017, 09:37:27 am »

Si podéis conseguirlo, veo mas chulo poner un variador de scooter (uno de typhon para ir acorde al cilindro?  Grin).

Tal y como lo pintas me parece un proyecto chulo, preparar el motor sin pasarse y el look.... quiero verlo con la cestita para llevar el pan  Evil
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2017, 09:56:37 pm »

Primero voy a poner algunos datos que me he apuntado para hacerme el escape y modificar el cilindro, el dibujo del escape tiene unas rayitas discontinuas, aqui lo que destacaba era el escape para las medidas, pero no tiene esa forma, el contracono va dentro y no se ve, el descanso es de 330mm de largo, y el contracono va a 50, asi, solo se ve una soldadura del tramo recto con el cono, y luego otra soldadura del cono al silenciador que va lijada y pulida.
Queria nikelarlo, pero creo que al final ira pintado de gris, porque seguro que me piden mucho dinero.
Lt es longitud total del escape 750
Vcc es volumen camara combustion 6
Vc es volumen carter en pms 320
rpm son revoluciones 12500 pero igual no llega en largas a tanto, suele pasar, jeje.
e es escape, el % de altura respecto a la carrera del cigueñal 50% la mitad
t es la altura del transfer respecto a la carrera 25% un cuarto
carb es el carburador de 26 de momento

En el cilindro se haran mas modificaciones con nural que ya mostrare, si os fijais, el escape tiene mas altura del centro que de los lados, eso es para obtener elasticidad, pero creo que tambien limpia mejor el cilindro, ganando eficiencia, tal vez todo recto si que de un poco mas potencia, pero a un regimen mas estrecho y tambien es mas facil mezclar gases y perder eficiencia, almenos cuando te vas un poco del regimen de potencia maxima.

El transfer trasero es un poco mas alto, no es un error tipografico, sale una pequeña cantidad con mucha turbulencia hacia la camara de combustion, al ser turbulento el volumen es pequeño y no hay mcuha perdida, este limpia la camara de combusion, luego le siguen los secundarios, que tambien tienen el recorrido un poco mas largo, y finalmente, estan los primarios o principales que se llaman, o eso dicen, estos chocan a menor altura, por lo tanto, el recorrido hasta salir hacia el escape es menor, y por lo tanto, salen despues, estos trabajan a un flujo laminar ya por el desahogo que han tenido y el volumen de mezcla que dan es maximo, como meter herramientas bien ordenadas en una caja pequeña.
Si quereis, despues de meter nural y terminar el cilindro, puedo hacer algunas fotos con algunos alambres de colores para ver como va el barrido y meto con el paint datos como angulos de barrido.




Aqui se ha rebajado el cuello del cilindro para entrar en el carter, ademas se tiene que adaptar un suplemento para levantarlo y ademas, adaptar la forma del carter con la del cilindro.




Y aqui una foto con los agujeros gruesos modificados para que entren los esparragos que van un poco mas juntos y son mas gordos.




De momento tengo un 26 bing, antiguo, esta en buen estado de funcionamiento, suele ir bien con motos antiguas aunque con 74 bien preparado se queda corto este 26 respecto a otros como el 28 bing, pero para el vespino que es 65, creo que quedara bastante bien, a mi siempre me funciona mejor con mas carburador de lo calculado, en este caso, creo que era un 24.5 de diametro lo que daba el calculo, asi que 26 de lujo.

En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2017, 05:55:55 pm »

Bueno, el escape esta quedando de lujo, muy parecido al original, y el grosor tampoco es algo que importe tanto al de la itv mientras se parece al de casa, yo puedo decir que piaggio ya no vende de serie y este es uno tipo original que he podido encontrar, ya que el otro tenia agujero de oxido y sonaba.
Pronto edito este mensaje y pongo fotos, solo queria comentar, que en mi caso, la biela es de serie, no tan larga como racing, los tranfers del cilindro van rellenos con nural, y luego limados un poco, los piños de serie y no largos, trabajara a mas revoluciones para compensar, por lo que admite volumenes de carter un poco mayores, y por lo tanto, dejare la caja de laminas de motor am con el 26 de carburador.

Otra cosa que queria comentar es que carburador es igual a potencia, es decir, que el carburador cuanto mas grande mas potencia mientras se lo coma, a partir de ahi solo pierdes bajos cuanto mas grande peor. Por lo tanto, un motor revolucionado pide carburador y tiene mas potencia, y mas consumo, aunque corra igual con piños mas pequeños para compensar revoluciones. A algunos les mola, por la respuesta de gas, pero para otros sera un consumo excesivo para la misma velocidad, como este vespino es una frikada, ira asi, y con el tiempo ya veremos, porque con un 21 mikuni va muy bien y no consume, vendi mi rieju asi, con el mikuni, y el comprador esta muy contento, no quiere potenciarla, con un escape de 49 y una distribucion alta de transfers y baja de escape, el motor puedes usarlo solo en las marchas pares, no necesita 6 marchas. El comprador es joven y tampoco queria montar algo malo de conducir y peligroso, y esta muy contento, supongo que sus amigos tienen motos que corren mas o menos lo mismo pero con 50, asi que la respuesta no es la misma, si todas tienen 8 caballos, esta los tiene desde las 5.000 rpm hasta las 11.000 mientras que las otros solo los sacan de 9.000 a 11.000

Lo malo van a ser las correas, me van a dar por saco.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2017, 09:44:40 pm »

esperamos las fotos del escape y demás.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #7 en: 09 Agosto, 2017, 03:29:31 pm »

Ya estan hechas las plantillas en cartulina y el escape medio preparado, a la espera de terminar el motor y soldarlo con el cilindro de tifon puesto.

La verdad que es mejor cambiar los esparragos y dejar el vespino para cilindros tifon, deberian ser unos esparragos mas largos que los de serie, yo para no gastar dinero preferi limar el cilindro, lleva mas trabajo y viene muy ajustado. En vez de tornear el cilindro para que entre, deberia abrirse el carter.



En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #8 en: 09 Agosto, 2017, 04:18:20 pm »

ya tengo ganas de ver el escape acabado tienes fotos del cilindro,el cilindro para cambiar espárragos has de tener barilla de aluminio roscada siempre queda mas fino mover los espárragos.
la culata sera la de vespino no.
tenias que poner el polini evolution 70.
« Última modificación: 09 Agosto, 2017, 07:54:29 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #9 en: 10 Agosto, 2017, 10:08:28 am »

No es una preparacion seria, es una preparacion de andar por casa, el escape si es artesanal, pero es de pocas piezas y la chapa es barata. No se manda a hacer.
El cilindro tifon no se ha comprado, el unico gasto es rectificar y rodamientos, pero eso es mantenimiento tambien.
Es una guarrada hacerlo asi, pero a la larga se le rompe, y quiere mantenerlo asi potenciado, si que se montara un polini, eso si, con esparragos a medida de acero de calidad manteniendo la estructura, a partir de ahi, siempre tendra que ir con cilindros de tifon.
El polini esta muy bien. Es el primer cilindro que habia pensado, creo que probe el que no es evolution, piston plano, y no va mal, no sabia que hubiese evolution de aire, agua no voy a meter, el deposito exterior es lo mas extra que va a llevar, y al ser de puch x10, no va con barra en el chasis, queda bastante bien sin parecer una moto preparada.
La culata va la del vespino, por la comodidad.
Los esparragos tambien.
El suplemento para levantar el cilindro al final tal vez lo hago en nylon que es mas rapido de trabajar.
El escape, habia pensado en comercializarlo a pequeña escala, no este mismo modelo sino un modelo adecuado a las caracteristicas del vespino entre 49 y 65, mas bien tipo zero o este tipo de escapes, que funcionan bien con todo aunque no son los de mas velocidad.
Tambien para scooter, con las lineas de los escapes de scooter originales, pero con prestaciones de 50 y 70 en motores mas comerciales como piaggio y minarelli.
Es algo que hace tiempo que tengo en mente, aunque tampoco es que tenga mucho interes, pero se que estaria bien, porque la gente que hace escapes, a los tipo original no les da potencia y velocidad supongo que por motivos comerciales, para vender los buenos mas caros, si no, no vale la pena gastar 3 veces mas en algo que no se nota tanto.
Ahora que las itv estan chungas, yo creo que es mejor adaptarse, y hacer cajas silenciosas de admision con gran caudal y escapes tipo original que tiren bien, motos que no peguen el cante, que pasen la itv, y que tengan rendimiento, que es lo que exigen los tiempos de hoy dia.
« Última modificación: 10 Agosto, 2017, 10:16:32 am por MGR » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #10 en: 26 Agosto, 2017, 06:56:43 pm »

como va ese motor hay novedades.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2017, 11:22:46 pm »

Ha habido un cambio de planes, salia mas rentable y quedaba mejor pedir un 70 de china y un suplemento para biela larga de motor piaggio, todo por unos 70 euros, mas o menos lo que cuesta el rectificado sin el suplemento.
Si no al final de la semana, a la otra creo que ya tendre las piezas.
He estado mirando, y al vespino le viene muy bien una biela larga, tendre que recortar falda del piston, y para la carrera 43 con esa biela creo que calentara mas por friccion perdiendo potencia.
La cilindrada todavia no lo se, pero con esa carrera igual queda 74 o casi. El carter se tiene que ensanchar, y colocare una rampa en la admision, fresando la parte delantera de los transfers en vez de la trasera como en la mayoria de motos, ya que llena por delante y no por detras.

Asi que al final, igual de barato, pero una preparacion mejor de lo que tenia pensado en un principio.

El gatillo del soldador tig tiene algo estropeado, o eso espero, o igual es algun rele, si no lo mandare a soldar con mig, de todos modos, va pintado y se lijara la soldadura central, hasta que no tenga el cilindro montado no terminare el escape.

El propietario no quiere colocar la cesta delantera del vespino, ajajaja.

El variador lo mire, lo tengo junto todo, de una derbi rota, pero no he probado si es bueno.

Ahora estoy terminando un cilindro, que tiene un gran trabajo, pero no se si cabe por algun apartado de aqui, ya que es de un motor minarelli de marchas por aire para una clasica de 50. El valor del cilindro con el piston y culata, podria estar como minimo en 500 euros, contando mi trabajo tambien, a mi me ha salido mas economico porque solo he pagado los materiales y los trabajos de encamisado. A ver... calculando, 380 ya llevo gastados aparte de mi trabajo y todavia queda algun retoque y trabajar la culata. De locos, pero hay que tener en cuenta que en las clasicas no se tiene el material de ahora, y se ha de hacer todo de forma artesanal. Vamos, que me dan 500 euros y no lo vendo.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #12 en: 29 Agosto, 2017, 12:28:53 am »

si es 47mm de diámetro son 74cc exactos.
yo que te pones madrinas al carter a 55 y pones un diámetro 50mm,si cambias los espárragos.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #13 en: 29 Agosto, 2017, 07:34:06 pm »

Por ahi debe de estar la cilindrada.

Y claro, el carter lo dejo para el cilindro, no voy a tocar la base del cilindro sino el carter, ya que seria una tonteria cambiar los esparragos y no hacerlo, ya que de cambiar un cilindro tendria que colocarlo de este modelo tambien.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre, 2017, 12:35:58 pm »

como va ese motorcillo.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre, 2017, 09:05:17 pm »

Ahora falta el suplemento, que lo pedire por internet, ya que los distribuidores no tienen y tendria que esperarme a que hagan un pedido a fabrica.
Recibi el cilindro, esta bastante bien, solo falta añadir un poco de nural en los transfers primarios porque tienen poca pared y es recta, asi no va bien, o tienen mucha pared como los cilindros buenos de distintas marcas, o tienen poca pared pero almenos algo de inclinacion como los mk pro race, y si tiene un poco de ambos pues genial, los transfers primarios son los que mas facil pueden bajar potencia si no estan bien encarados, ya que estan mas arrimados a la lumbrera de escape.
El carter lo abrire con una fresa que se utilizaba para motores puch, cuando se montaban los 74 gilardoni porque solo cabia 65 de serie.
Tengo una variant tambien de por medio y una minarelli p6 de aire, asi que voy haciendo a ratos estas 3 motillos, a la variant le prepare el 58cc metrakit y ahora se compro un 74 mk tambien, que vendra a ser un 70 ya que el otro en teoria era el 65. Asi que me toca limarlo tambien, y hacer estos cilindros a mi manera, me cuesta un rato, ya me me gusta hacerle transfers adicionales, variar flujos de barrido y dejarlo todo bien, mas que el tipico ensanchamiento con los barridos originales.

Bueno, comentar el problema del cilindro chino, no esta bien rectificado y en la parte baja del cilindro, en las faldas, el diametro queda muy estrecho, se tendra que solucionar, eso es lo que pasa cuando se busca material chino, al igual que los carburadores que luego pierden gasolina de nuevos, etc, pero vamos, que se buscaba el minimo presupuesto con el maximo rendimiento porque me ofreci yo a hacerle un trabajo extra como favor. Yo solo me dedico a hacer este tipo de trabajos a amigos, ya que no son preparaciones para motos de competicion standrar, y se pierde mucho el tiempo, pero es lo que me gusta, con las motos actuales, es recibir el material y montarlo y ya suele funcionar bien, aunque el material es mas caro, sale rentable la mano de obra, y por eso que lo hago para amigos para hobbi, y tambien como muchos otros, lo mostramos por internet, porque es para hacerselo uno mismo, no es rentable para estas maquinas, o no tiene sentido, cuando hay buen material con las motos actuales a buen precio. Tambien me gusta mucho mirar por internet lo que hacen los demas asi que yo tambien comparto. Y bueno, va lento, a ratos, y a esperar que termine de llegar el material, no se si comente que el carburador va encajonado dentro del deposito que hara de caja silenciadora, y ya tengo tambien el deposito de la puch x30 y queda clavao.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre, 2017, 09:14:56 pm »

yo acople un airsal piaguio de 70cc  y le hice un suplemento conico la base del vespino y por donde la base al cilindro ancho hace años pero el chaval al que se lo acople no supo no lo supo hacerlo funcionar.
quedo bastante bien creo que el post esta por hay creo que era acople de cilindro airsal.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #17 en: 10 Septiembre, 2017, 12:26:00 pm »

De aire tambien?
El suplemento que le voy a poner, no es conico sino recto para piaggio, por lo tanto, voy a tener que pegarlo con nural al carter y limar el sobrante.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre, 2017, 06:20:19 pm »

como va el proyecto.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre, 2017, 10:33:34 pm »

Pues el cilindro lo tuve que tocar un poco de escape que iba muy justo, aun asi, la admision con sus 6 transfers enormes se quedaba con un area descompensada y tuve que meter nural, ya de paso mejorar el barrido con unas rampas y de paso darle un poco de inclinacion que necesitaba y ya esta.
El carter lo tengo medio terminado, al final tuve que quitar mucho por el carburador que lleva, y esque con 12500rpm y 74cc pide carburador y el cigueñal molesta mucho, en vez de surcos tuve que quitar de toda la parte delantera, ya metere mas fotos.





En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #20 en: 27 Septiembre, 2017, 08:11:26 pm »

Para los mas clasicos, supongo que se acordaran de este util de puch, para meter cilindro de 74 porque solo cabia 65 como al vespino. Lo he agarado con mordazas y me ha ido bien, ya que los esparragos no coinciden.

En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre, 2017, 10:28:30 am »

eso tiene que andar fuerte lo ideal seria hacer boosters de escape.
tienes que probar la misma configuración que yo variador pinasco con rodillos de 4,6 o 5,3 tjt ,muelle duro tecnomoto  correa dinaflex belt de alx,embrage con muelles super duros y las mordazas aligeradas como las mias si encuentras desarrollos mk largos si no el variador con rodillos de 6 gramos y tendras 110 de punta reales o mas y una salida buenísima mas si pones rotor.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2017, 05:01:11 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #22 en: 02 Octubre, 2017, 03:11:30 pm »

Seria lo ideal, pero lo malo es que el cilindro de hierro no lleva mucho cuerpo, para no aumentar demasiado el peso, asi que no  se puede limar mucho, de todos modos, si te fijas, el escape no sale recto, que es importante, asi que el area que tiene es real, cuando se hacen los boosters tampoco se aumenta mucho el area real, pero si el area efectiva, el area del mapeado es como referencia pero nunca es real del todo, sobretodo por los transfers traseros que vienen muy inclinados y a veces el escape suele salir muy recto y la lumbrera es de area menor que el mapeado, siempre debe salir el gas hacia el radio del cilindro, y no cojer tangentes que disminuyen el area.

Las zapatas de embrague si que van como las tuyas, el peso de los rodillos tambien es relativo al escape, asi que probare a ver lo que va bien, y los piños largos imposible que se coja a no ser que ponga un carenado, ya que va a trabajar a altas revoluciones, y sin piños ya puede que pase de los 100, aunque una cosa es la teoria y luego esta la practica, ya veremos. De todos modos, el vespino es para trayectos cortos, no interesa velocidad punta porque no se va a llegar a 100kmh para ir a comprar el pan.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #23 en: 02 Octubre, 2017, 06:00:09 pm »

si puede cojer lo mismo por que cada vez que monto rodillos mas pesado pierdo rpm pero gano velocidad con lo que aun si llevas desarrollos cortos te subirá mas de rpm y correra mas o igual  aun con desarrollos mas cortos pero con rodillos mas pesados. el top negro aun pesa mas jeje.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino de serie para competicion
« Respuesta #24 en: 04 Octubre, 2017, 09:02:27 pm »

Si, mas o menos esa es la idea, llega un momento que pasa eso, a no ser que pongas un buen carenado, ahi si que se podrian conseguir mejores cifras, las motos de 50gp no eran para tanto, 14000 rpm y 15 caballos, algunas algo mas de eso si, pero corrian muchisimo, poco peso, ruedas de vespino, buena aerodinamica. Hoy dia las motos de calle estan por esas cifras, con mas de 50cc claro, pero que no corren tanto.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!