Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 01:42:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.  (Leído 1410 veces)
TECNICDESO
Nuevo
*
Mensajes: 18



Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« en: 04 Agosto, 2016, 01:39:52 pm »

Hola a todos. El tema es que en mi vespino, tras usarlo un tiempo, decidí darle dos manguerazos por encima.

Tras ello, al intentar arrancarlo, hacía como intentos de arrancar, pero volvía a pararse, hasta que definitivamente el vespino no da señales de vida.

Decido llevarlo al mecánico de toda la vida. Muchas cosas me las he hecho yo, pero cansado de pringarme con olor de motor y gasolina, decido llevarsela ya que ese hombre huele los problemas solo con imposición de  su mano encima del sillón.

Me dice que va a ser la bobina, (motoplat, negra )  y efectivamente, dos dias despues, me entrega la moto con una bobina usada, por 64 euros. Pinta bien.

Tras esto, agradecería que alguien que entienda me diga que es lo que ha sucedido, y que es lo que hicimos mal ya que si podemos evitar este tipo de averías tomando precauciones con esto, no está de mas.

Vi la bobina vieja y está bien, no está mojada ni rota ni nada por el estilo.

¿Tan delicada es esta bobina? Agradeceré sugerencias.
« Última modificación: 04 Agosto, 2016, 01:45:46 pm por TECNICDESO » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2016, 11:24:12 pm »

No es que sea delicada o no, es simplemente que las bobinas llegan un momento que se estropean y ya no hay mas, es igual a las baterías de los coches, llegan un momento que se joden y ya esta,se cambian y punto.

No le des mas vueltas
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2016, 02:26:17 pm »

Se puede reparar las bobinas. la mv de mi abuelo las mando mi abuelo a revovinar sólo se que costo más baratas ( nuevas costaban 100€) pero has cambiado el condensador y los platinos. Femsa no vas a encontrar nada y si lo encuentras es caro. Motoplat se puede encontrar algo
Los platinos son 12 con suerte porque los kontac son los mejores pero no se fabrica
De todas maneras los platos magnéticos mecánicos están obsoletos ( ahora son todos electrónicos y son más fácilesde poner a punto) y si quieres conservar yo compraría recambios
La mv de mi abuelo he comprado una burrada de recambios para el plato magnético
En definitiva cambia el condensador y el platino
Si no encuentras el platino con una lija da grano fino lijas un poco los contactos
Detrás maneras lo más posible que sea el condensador
Pd
tienes que hacer el reglaje del platino y volante
« Última modificación: 09 Agosto, 2016, 04:49:11 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« Respuesta #3 en: 11 Agosto, 2016, 04:11:19 pm »

Si quieres mejorar el rendimiento del motor pon uno electrónico
No tienes que ajustar nada sólo tienes que poner lo apunto
Y te puedes olvidar de ajustar platinos y limpieza del mismo
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2016, 10:28:19 pm »

No tiene ningun problema de platinos porque el NL T3 ya lleva el encendido electronico de origen, esas bobinas no suelen dar problemas pero hay que pensar que en el mejor de los casos ya rondan los 40 años y como ya dicen todo llega un momento que se rompe.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
TECNICDESO
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella.
« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2016, 05:54:59 pm »

Efectivamente es volante electrónico. Gracias a todos por la atencion.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!