Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 08:59:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Tema de aceite y mezcla para el vespino
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Tema de aceite y mezcla para el vespino  (Leído 16812 veces)
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #25 en: 14 Enero, 2013, 06:14:59 pm »

Mililitros o centimetros cubicos ¿no?. Son equivalentes....salvo error u omisión.
Un saludo
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #26 en: 14 Enero, 2013, 06:42:31 pm »

Mililitros o centimetros cubicos ¿no?. Son equivalentes....salvo error u omisión.
Un saludo

Bueno, si es lo mismo estamos hablando del volumen de un liquido el definitiva pero tampoco le echamos 1 metro cúbico de gasolinaal coche.
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 06:45:40 pm por Guldrich_ALX » En línea

FURY
Visitante


Email
Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #27 en: 14 Enero, 2013, 09:25:14 pm »

Gracias Guldrich. La explicación está de puta madre.  Grin
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #28 en: 24 Febrero, 2013, 01:14:43 am »

¿Habéis probado el Agip i-Ride 100% sintético?

Lo he comprado hoy porque el Castrol Actevo 2t pronto lo acabaré (que va muy bien) y me han recomendado este que es un poco más económico que el Castrol Power 1 (sustituto del TTS).

Por cierto, retomando lo de las mezclas. Actualmente la hago al 3% (está en rodaje) y de humos nada, y la bujía bien (sin engrasarse y algo negra como era habitual antes de su restauración).

Por cada 3 litros de gasofa le pongo 90cc/ml (30cc/ml por litro) de aceite. Y aunque muchas veces no llega a los dos litros y medio con tanque lleno cuando reposto (se queda en 2.30 ó 2.40) le hago la mezcla al 3% echando 75cc/ml de aceite que equivaldría a 2.50 litros. ¿Es correcto, verdad?

Cuando le baje la mezcla al 2.5% que le pienso dejar de por vida (la uso todos los días por ciudad y la quiero tener protegida con la utilización en tráfico urbano), he calculado que para esos 2.50 litros de repostaje, debería usar 62.5cc/ml de aceite por cada 2.50 litros de gasofa. ¿Estoy en lo correcto calculando que al 2.5% debo usar 25cc/ml por litro de gasolina?
En línea
13burning13
Principiante
**
Mensajes: 70



Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #29 en: 27 Noviembre, 2016, 05:12:40 pm »

estoy en rodaje de un 65 y me parece queme estoy liando con las mezclas al tenerlo quehacer a jeringuillas de 10 cl de la garafa.me pasao de aceite y la moto ratea con cualkier chicle muchisimo si paras mas de dos segundos.voy a pillar garrafa homologada y hacer las mezclas en garrafa aunque al no tener trastero me esmas incomodo pero por fiabilidad yno me ha quedado del todo claro

poniendo que tengo una garrafa de 5 litos y para aprovechar todo el viaje le echo 4,5 de gasoline pa dejar  hueco pa el aceite

si quiero hacerla durante el rodaje a 2,8 o 3% (ya que si mepaso un pelin me va muy mal)

y despues de rodaje a 2,5 por el trucaje    seria adecuado por ejemplo bote entero 120 cl(12 jeringuillazos de 10cl) para 4,5 en rodaje     y fuera de rodaje  y10 100cl?
En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
barbacoa-jose
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Tema de aceite y mezcla para el vespino
« Respuesta #30 en: 27 Noviembre, 2016, 08:52:31 pm »

Yo uso aceite Motul 710 y siempre le he hecho la mezcla al 2 por ciento.
Incluso con el 65cc tambien lo he hecho igual.
Siempre intento tener la moto en ralenti un tiempo para que se vaya calentando.
Como mucho le hecharia al 2,5% .
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!