Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 10:55:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Carburar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Carburar  (Leído 2765 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Carburar
« en: 17 Abril, 2010, 09:46:27 pm »

Hola.
Ya he buscado y no encuentro nada sobre mi problema.
Antes llevaba un 14/12 con chiclé 63, y ahora le he puesto un 12/12 que no acaba de chutar, porque simepre se ahoga.
He probado con varios chiclés y estos son los resultados:
55: Ralentí algo raro, no anda una mierda y al rato hay que darle a los pedales o se para. Se queda en las cuestas.
58: Ralentí bueno y anda, pero siempre yendo pisando huevo. Se queda en las cuestas.
63 y 6x (número borrado): Intermedio entre el 55 y el 58.
Ya no sé qué puede ser. ¿Esoty mirando lo que no es? La bujía da chispa, es nueva y está limpia.
Saludos
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Carburar
« Respuesta #1 en: 17 Abril, 2010, 10:02:57 pm »

Te sugiero que pruebes con otro carburador, uno que sepas que va bien. Por si te sirve de ayuda, el vespino de serie lleva chicle 58 (mi al), y ahora con lo que llevo le puse un 65 en un 15.15
Yo creo que si lo llevas de serie, lo suyo es un 58, en el 12.12
Limpialo bien, muy bien. Yo lo limpie a mi modo, y seguia fallando. La lleve al taller a que me lo limpiaran concienzudamente, y se acabaron los problemas. Revisa tambien que baje la gasolina con fuerza. Dale un buen calenton, parala, y mira el color de la bujia (cuidado con las quemaduras)
Prueba sin escape a ver si mejora.

ya nos cuentas

un saludo
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Carburar
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2010, 09:33:34 pm »

Gracias Fran, lo probaré.
Por lo pronto lo voy a dejar varios días en remojo porque había una capilla de porquería (polvo blanco) que no se iba.
Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Carburar
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2010, 02:28:33 pm »

Bueno, pues lo he limpiado con zotal y puesto la junto de la cuba nueva, pero como sigue sin funcionar tengo que pensar en otra cosa...
Limpiaré el depósito y grifo. Mirad cómo ha quedado el carburador con el zotal jeje



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y aquí mi apaño, con papel de cobre
 


Uploaded with ImageShack.us

Ahora yendo a tope no e ahoga tanto, pero no sube revoluciones, con lo que circula a la desorbitada velocidad de 20-30 Km/h.
Saludos
« Última modificación: 24 Abril, 2010, 03:05:38 pm por Arzu_SCA » En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Carburar
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2010, 03:17:11 pm »

Te sugiero que pruebes con otro carburador, uno que sepas que va bien. Por si te sirve de ayuda, el vespino de serie lleva chicle 58 (mi al), y ahora con lo que llevo le puse un 65 en un 15.15
Yo creo que si lo llevas de serie, lo suyo es un 58, en el 12.12
Limpialo bien, muy bien. Yo lo limpie a mi modo, y seguia fallando. La lleve al taller a que me lo limpiaran concienzudamente, y se acabaron los problemas. Revisa tambien que baje la gasolina con fuerza. Dale un buen calenton, parala, y mira el color de la bujia (cuidado con las quemaduras)
Prueba sin escape a ver si mejora.

ya nos cuentas

un saludo


Como se sabe que medida de chicle llevo ahora?pq a mi me pasa algo similar, es decir, le puse un dell'orto 15-15 y con el chicle que llevaba a veces parecia como si se fuese a ahogar pero durante unos segundos.
AL cambiarle el chicle por el que tenia dentro del 12-12, cuando llevo un rato circulando se me ahoga del tope apunto de apagarse (como si te hubieras quedado sin gasofa en el deposito) y tengo que darle al starter para que no se pare.
Puede ser que sea problema de la boya y de la aguja?lo raro es que en el otro carbu, la aguja, uno de los topes que va enganchado en la boya estava roto¡ pero la vespi funcionava = pero consumia mas.
Nose....que opinais?Que puedo hacer para que no se me apague la moto cuando voy en marcha? Cuando pueda le pongo otra vez el 1212 para saber si es problema del carbu.
« Última modificación: 24 Abril, 2010, 03:20:09 pm por kaximbeider » En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Carburar
« Respuesta #5 en: 24 Abril, 2010, 09:46:01 pm »

El chicle tiene debajo un número con la medida.
Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Carburar
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2010, 05:24:47 pm »

Ya va perfecta, incluso mejor que con el viejo 14/12, y sale mucho mejor y no tan revolucionada.
Muchas gracias, saludos.
En línea
monet
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: Carburar
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2010, 08:01:20 pm »

kaximbeider,a mi me passaba algo similar,me volvi loco con el carburador ,pero al final eran los retenes del cigueñal.desde entonces va perfecta
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Carburar
« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2010, 10:33:29 pm »

kaximbeider,a mi me passaba algo similar,me volvi loco con el carburador ,pero al final eran los retenes del cigueñal.desde entonces va perfecta

Wenas, soy un poco novato al tema aún, por eso te preguntaré donde se encuentran los retenes del cigüeñal? Grin Son como unas arandelas no?

Por cierto, hoy la he estado repasando y me he fijado que tengo un chiclé de 58 en un 1515, le pongo mejor uno de 65?de hecho en que influye el chicle?
« Última modificación: 25 Abril, 2010, 10:35:06 pm por kaximbeider » En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Carburar
« Respuesta #9 en: 26 Abril, 2010, 12:01:11 am »


Wenas, soy un poco novato al tema aún, por eso te preguntaré donde se encuentran los retenes del cigüeñal? Grin Son como unas arandelas no?


Si sacas la tapa mil tornillos, en el eje del variador. Por el otro lado, está sacando el ventilador.
Saludos
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Carburar
« Respuesta #10 en: 26 Abril, 2010, 02:51:15 pm »

entonces tengo que desmontar la tapa de mil tornillos y sacar el ventilador?

Sobre el chicle de 58 en un 1515 q hago?lo cambio?
Despues de haberle cambiado la boya, ya no me hace cosas raras y  me funciona bien todo.
« Última modificación: 26 Abril, 2010, 02:52:57 pm por kaximbeider » En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Carburar
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2010, 04:11:16 pm »

nadie lo sabe?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
vaqueta
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Carburar
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2010, 08:49:34 pm »

Yo llevo un 57 en un 12/12 y tengo un 60 que voy probando a ver cual va mejor, pero me temo que mi problema está en los retenes del cigueñal así que no te puedo decir cual me va mejor aunque a simple vista parece que par un 15/15, el 58 parece poca cosa no? De todos modos si todo te va bien te cuesta poco probar.
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Carburar
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2010, 11:22:40 pm »

hace poco le he puesto al 15/15 un chicle de 65 y me va = de bien que con el de 58.
Nose de momento lo dejaré así un tiempo.

Por cierto, que pinta tienen los retenes?son de goma?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!