Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 12:03:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Cuentakilómetros
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cuentakilómetros  (Leído 4630 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Cuentakilómetros
« en: 23 Agosto, 2009, 06:37:24 pm »

Saludos. Estoy poniendo a punto el Vespino SC para el cambio de papeles y la ITV, y me he dado cuenta de que tiene el cable del cuentakilómetros cortado y le falta un buen trozo. Voy a pedir uno nuevo. ¿Cómo se monta? Gracias de antemano
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2009, 11:52:15 pm »

pos el SC no se si sera igual que el del ALX (que es la mia), pero te lo explico por si acaso. de la rueda delantera sale el cable, pos para quitarlo tienes que desenroscarlo cogiendolo del mismo cable, en el sentido contrario de las agujas del rejoj. y de arriba (supongo que tendras que quitar el faro para acceder) en el extremo que entra el cable en el cuentakm hay 2 pestañas, las aprietas para adentro con unos alicates finos y tiras el cable hacia abajo, ya lo tienes fuera. ahora lo tienes que pasar por dentro del manillar y lo mismo xro al reves
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2009, 12:22:38 am »

No es demasiado complicado.
En línea


NLX DON ALGODON
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2009, 08:44:39 am »

¿Para montarlo en el cuentakilómetros es sólo meter el cable? ¿Cómo? Siento ser tan preguntón, saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2009, 03:05:58 pm »

Por cierto, en algún sitio he leído que tiene alguna dificultad desmontar el faro del SC... ¿Puede alguien confirmarlo? Gracias y saludos.
En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2009, 05:38:07 pm »

no es muy facil pero lo k no es facil es k es cerrado por arriba entonces para desmontar el cabazon tienes k kitar el faro y el cuentakilometros es facil
lo del cuenta klometros no te lo piden para la itv pero weno si kieres poner el de serie si si no directamente uno dijital de bici y ya esta
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2009, 10:25:13 pm »

no es muy facil pero lo k no es facil es k es cerrado por arriba entonces para desmontar el cabazon tienes k kitar el faro y el cuentakilometros es facil
lo del cuenta klometros no te lo piden para la itv pero weno si kieres poner el de serie si si no directamente uno dijital de bici y ya esta

pos a mi si que me miraron los kilometros que tenia cuando fui a pasar la itv  Huh
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2009, 01:12:27 am »

No sé si funciona el reenvío ni el reloj, pero claro, eso sólo lo puedo comprobar poniendo el cable. Entonces, ¿no tengo que preocuparme por el faro? Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2009, 08:05:50 pm »

Buenas. He desmontado el faro (y dos muelles con muy mala leche) y ahora no encuentro la forma de desmontar el cuentakilómetros, ya que si no, no hay manera de enchufar la cogida del cable. ¿Alguien sabe dónde está el tornillo o lo que sea? 

El reloj cuentakilómetros es lo blanco de arriba, y el enchufe está si no recuerdo mal detrás de la chapita que se ve debajo de lo blanco. Muchas gracias.
« Última modificación: 25 Agosto, 2009, 09:01:53 pm por Arzu_SCA » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2009, 11:29:45 pm »

Hola, el cuentakilómetros del SC se quita como en las Vespas(no todas), precisamente la cabeza del SC es casi como la de la Primavera, hay un tornillo por fuera de la cabeza por la parte de abajo, lo desenroscas y ya sale el cuentakilómetros, no hace falta desmontar el faro, hicieron eso del tornillito que te digo precisamente para evitarse desmontar el faro,quitas un tornillo y listo. Y para montar el faro te aconsejo que cojas cable eléctrico para estirar de los muelles, es lo que  mejor funciona. Puedes mirar el manual de taller que hay de la SC en La Web Histórica del Vespino.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #10 en: 26 Agosto, 2009, 12:43:50 am »

¡Oh, no me digas que he desmontado el faro y sus puñeteros muelles para nada! Sad Bueno, no pasa nada. Me quedo más tranquilo sabiendo que no había tanto lío para desmontar el velocímetro Smiley Muchas gracias. Pero para montarlo, ¿el tornillo entra sólo en el sitio o tengo que mirar que encaje (con el faro desmontado)? Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #11 en: 26 Agosto, 2009, 12:54:56 am »

No he entendido cómo dices de montar el faro, ¿puedes explicármelo? Otra cosa, me he pasado por La Web Histórica del Vespino, y creo que te refieres al Manual de Estaciones de Servicio para Vespino y Vale, ¿no? Gracias.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #12 en: 26 Agosto, 2009, 02:19:34 pm »

Hola. He desmontado el cuentakilómetros y he visto que tiene enganchado un cable eléctrico con funda blanca. Por curiosidad ¿es de alguna iluminación del reloj? Saludos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #13 en: 26 Agosto, 2009, 05:41:00 pm »

Hola, te voy a responder a las cuatro preguntas:
1. El tornillo al montarlo entra prácticamente solo, no hace falta ver que encaje, entra y encaja fácilmente.
2.El faro se monta así: Primero enganchas los muelles al faro y le conectas las bombillas y todo eso, después te cojes dos cables eléctricos y pasas cada uno por el orificio por el que entran los cables de los frenos, estarter y descompresor¿ya piensas cuales son?, los orificios por los que viste los muelles enganchados. Cuando pases los cables por ahi los pasas por los muelles (cada uno por el muelle de su lado) y los vuelves a sacar por los agujeros, entonces es el momento en el que ya puedes estirar de los cables para que los muelles vallan llendo hacia su lugar (seguramente necesitarás unos alicates para estirar de los cables, hay que estirar bastante) y ya lo tienes, lo mejor es que montes el faro antes que el cuentakm, para mi porlomenos es más cómodo, eso como quieras.

3.Lo del manual si que me refiero a ese, ese es el manual que tienen en los talleres, ese te vendrá muy bien.

4.El cable eléctrico es para dar corriente a la bombilla que hay dentro del cuentakm, solo necesita el cable que le da electricidad porque la masa la hace el mismo tornillo. Si nunca has visto que tenga luz puedes cambiarle la bombilla, la luz en el cuentakm viene muy bien, la bombilla se quita fácilmente y son baratas, yo te aconsejo que la pongas.

Bueno, espero que no tengas ninguna duda,a ver que pasa.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #14 en: 26 Agosto, 2009, 06:22:28 pm »

OK, muchas gracias. Ya sé de qué agujeros me hablas. No sé si funcionará la luz, porque el Vespino me lo acaban de dar. Todavía no está hecha ni la transferencia Hay que ponerlo a punto para la ITV. Ya he pedido el cable nuevo y el retrovisor, que le falta. Saludos.
« Última modificación: 26 Agosto, 2009, 09:05:52 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #15 en: 27 Agosto, 2009, 10:03:17 am »

no es muy facil pero lo k no es facil es k es cerrado por arriba entonces para desmontar el cabazon tienes k kitar el faro y el cuentakilometros es facil
lo del cuenta klometros no te lo piden para la itv pero weno si kieres poner el de serie si si no directamente uno dijital de bici y ya esta

pos a mi si que me miraron los kilometros que tenia cuando fui a pasar la itv  Huh

Jaspi o quien pueda ¿qué miran en la ITV?
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #16 en: 27 Agosto, 2009, 01:31:37 pm »

Sí ahora apuntan los km en la ITV
En línea


NLX DON ALGODON
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #17 en: 27 Agosto, 2009, 04:09:53 pm »

Hola, yo a mi GL le pasé la ITV hace apenas unas semanas, la pasé aqui en Lliria, Valencia. Lo que me miraron fue:
1.Frenos
2.Luces(corta,larga, pero de freno no porque este modelo no lleva)
3.Funcionamiento del cuentakm
4.Velocidad
5.Ruido y humos
6.Estado de las gomas y aspecto de la moto, estado de la matrícula

Y creo recordar que nada más.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #18 en: 27 Agosto, 2009, 05:21:05 pm »

¿Velocidad? ¿Cuanto cogía? Porque en tu post he visto que llevaba un 65
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #19 en: 29 Agosto, 2009, 07:34:41 pm »

Hola, el 65 se lo puse no por gusto, sino porque con el 49 aqui en mi pueblo si me bajaba a la huerta o al rio luego me tocaba subir andadndo, no tenia fuerza para subir, es lo único que no lleva original. Lo que hice fu quitarle los rodillos y no pasaba de 30km/h. En la ITV me dijeron que en las Vespinos, solo en esa marca, no debe de pasar de 40km/, ya que el fabricante lo dice asi, y lo pone incluso en la documentación, en los ciclomotores actuales hasta 60km/h.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #20 en: 29 Agosto, 2009, 07:44:50 pm »

Gracias, era simple curiosidad... He probado el cuentakilómetros con el cable roto y funciona. Si va bien el reenvío, yo creo que en cuanto me traigan las piezas puedo ir a la ITV. Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #21 en: 05 Septiembre, 2009, 05:32:26 pm »

Ya tengo las piezas y la moto casi lista. Sólo cerrar la fuga del carburador y arreglar un nuevo problema. Parece que el reenvío no funciona. ¿Serviría el del NLX?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #22 en: 10 Septiembre, 2009, 10:11:35 pm »

Retiro este último comentario, se han llevado el NLX que tenía para piezas  Cheesy
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre, 2009, 08:45:12 pm »

a mi tampoco me va el reenvio, pero da igual, solo te miran los km andados
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cuentakilómetros
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre, 2009, 08:53:53 pm »

Retiro este último comentario, se han llevado el NLX que tenía para piezas  Cheesy

El NLX ha reaparecido  Cheesy Debo de estar en el Triángulo de las Bermudas. De todas formas no me sirve, tiene el reenvío distinto y el fuelle de admisión está roto Sad Para ir juntando piezas por si pueden servir, ¿sirve la tapa de transmisión?
Saludos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!