Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 08:24:31 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración vespino tourist
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Restauración vespino tourist  (Leído 7137 veces)
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Restauración vespino tourist
« en: 10 Mayo, 2007, 12:27:28 am »

Buenas pues voy a abrir el primer post en este subforo, pues haber como sabeis tengo aparte del alx un tourist y me voy a poner un poco con el que esta echo una mierda, el caso que esteticamente tengo claro lo que le tengo ue hacer, pero de motor que opinais qu debo ahcerle??? osea cambiar segmentos juntas del carburador....? aconsejadme un poco.
El lunes os pongo unas fotillos dle trasto
Un saludo!
En línea


Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2007, 03:40:03 pm »

pues digo yo que para empezar no estaría mal dejarlo de serie funcionando, cambia segmentos, juntas, limpia carburador, mira tambien el estado del depósito para que no te traiga problemas más adelante...
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2007, 07:47:13 pm »

claro empieza por dejarla de serie y ya despues le vas metiendo las cosas q no te sirvan del alx
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2007, 10:23:22 pm »

ESTOS TEMAS SIN FOTOS NO VALEN NADA!!!!!! JAJAJAJA
no , en serio , estaria muy guapo ver el proceso de la restauracion d elas motos con mogoyon de fotos , es lo suyo.
En línea

xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2007, 06:27:04 pm »

yaaa! jaj el domingo por la noche os pongo fotos de la tourist!! entones qu me decis cambio los segmentos del cilindro y las juntas estas del carburador no?
En línea


Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2007, 07:41:55 pm »

juntas del carburador???...te refieres a las de la caja de laminas??? si es asi, mira a ver como están y si ves que fuga por ahi pues cambiaselas...

los segmentos pues depende de como esten, y de cuantos km tengan pero bueno, en cualquier caso, unos segmentos nuevos no le irian mal, y tampoco es uqe sean especialmente caros...

salu2

P.D: esperamos esas fotos eeeXDXD
En línea
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2007, 12:09:44 pm »

no creo q se refiera  a esas porq el tourist no lleva caja de laminas ajjaja. se referira a la de la cuba y a esas digo yo no Huh
En línea


el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #7 en: 12 Mayo, 2007, 06:15:09 pm »

si a esas aunq eso es una gomita q no stara mu gastada
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2007, 04:01:10 pm »

yo creo que con cambiar las del cilindro al cambiar los segmentos valdrá Tongue
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #9 en: 16 Mayo, 2007, 05:50:39 pm »

Hola, en este caso el consejo que te puedo dar yo, dado que la tourist ya tiene su valor por antiguedad y por ya deben de quedar pocas, es mantenerla lo mas original posible, yo empezaria por limpieza a fondo, pintura, cromados, buscar las piezas que falten y poner a punto el motor, Saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #10 en: 19 Mayo, 2007, 08:56:25 pm »

en este tipo de restauraciones lo primero que hay que hacer es limpiar el carburador a fondo,cambiar los retenes que estaran como piedras, limpiar el deposito y la llave de la gasolina y con eso y un xorro d gasofa kasi seguro q arranca
En línea
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #11 en: 20 Mayo, 2007, 03:43:07 pm »

Buenas pues voy a abrir el primer post en este subforo, pues haber como sabeis tengo aparte del alx un tourist y me voy a poner un poco con el que esta echo una mierda, el caso que esteticamente tengo claro lo que le tengo ue hacer, pero de motor que opinais qu debo ahcerle??? osea cambiar segmentos juntas del carburador....? aconsejadme un poco.
El lunes os pongo unas fotillos dle trasto
Un saludo!

Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer una buena restauracion (te lo digo por experiencia, incluso con coches) y no una chapuza, es desmontar el motor enterito y dejarlo todo como nuevo, por muchas horas que te llebe hacerlo. Luego tendras que ir montandolo todo fuera del vespino sustituyendo todo lo que sea necesario (segmantos, retenes, juntas...). Despues se sigue por el trabajo de chapa y pintura, y despues por la intalacion electrica (si hace falta sustituirla entera se hace). Una vez que tienes todo esto se empieza a montar todas las piezas y componentes restaurados uno por uno por separado, y por ultiomo se le cuelga el motor que se restauro y arranco fuera de la moto.
 
Hay que tener paciencia, y mas vale tarde que nunca. NO es lo que tengo, ES lo que soy. El buen trabajo tiene sus recompensa, y la satisfaccion personal, a pesar de los quebraderos de cabeza que te puedas llebar. Habra dias que incluso lo quieras mandar todo al carajo, pero otros en los que nada ni nadie te podra detener.

En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #12 en: 20 Mayo, 2007, 05:35:10 pm »

el problema es que cómo arrancas el motor fuera de la moto, jajajajaja
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #13 en: 20 Mayo, 2007, 06:00:42 pm »

poniendo en un taladro la llave de tubo del nº de la del variador, tiras del deskompresor, giras el taladro pal lao que arranca el vespi y boomm, booommmm, .....
En línea

mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #14 en: 20 Mayo, 2007, 08:21:55 pm »

el problema es que cómo arrancas el motor fuera de la moto, jajajajaja
.

jejejeje, mu facil tio. Se hace un deposito provisional, se hace un soporte para poner todo lo electrico y se arranca como cuando esta en la moto montado. Si se arranca el de un coche, porque no el de un vespino?
En línea
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #15 en: 20 Mayo, 2007, 08:37:43 pm »

Mira por ejemplo este motor de 127. Esta montado en un caballete para arrancarlo, y hasta que no este practicamente a punto, a falta de la puesta a punto final, pues no lo montaran en el coche. Por supuesto el coche estara previamente pintadito.






En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2007, 01:24:33 am »

jode k susto me e llevado !!!!!!!!!
dandole pa abajo al post y me veo el caxo motor ese y digo coño pedazo motor tiene el vespino tourist ese mi madre xD!!!!
ta nuevito el motor ese ehh
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2007, 02:34:38 am »

Buenas!! pues de momento he demosnado el carburador y le he limpiado bien y la moto s enota que anda mejor, aunque bien pensado creo que llevas razón, y si quiero hacer algo en condiciones deberia de demsontarla entera y limpirarlo bien...
En línea


xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #18 en: 21 Mayo, 2007, 02:38:07 am »

Por cietro os cuelgo un par de fotos del cacharro!!


En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #19 en: 21 Mayo, 2007, 11:27:59 am »

Joder, pero si es igual que el mio. No sabia que se llamaba Tourist. La verdad es que no he visto los papeles, porque los estoy buscando todabia.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #20 en: 21 Mayo, 2007, 12:52:00 pm »

Hola, pues si es un tourist, ya te respondo en el otro post, lo que explicas del motor y tal es perfecto pero cuando son coches y motos grandes, llevo restaurados unos cuantos vespinos y os puedo asegurar que dada la simplicidad mecanica y lo pronto que se quita desmontando un pasador, no merece la pena el arrancar el motor aparte, es mejor una vez pintado, montar el motor y arrancarlo comodamente a pedales, porque en el improbable caso de no arrancar si se monta bien el motor, en cinco minutos tenemos el motor fuera, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #21 en: 21 Mayo, 2007, 12:57:23 pm »

Y de pintura que me aconsejais es que un color similar al de serie en spray dudo que lo encuentre...
En línea


PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #22 en: 21 Mayo, 2007, 02:28:51 pm »

Hola, mi consejo es que si quieres un acabado decente, te olvides de los sprays, pintura acrliica bi-componente(que te haran en cualquier color) y pistola es lo adecuado, si no tienes compresor hay unas pistolas electricas que son baratas y funcionan aceptablemente, evitaras chorreras o mal acabado , un spray no tiene regulacion es o todo o nada, para segun que pintura o para imprimar bien pero para acabado bueno no sirven, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #23 en: 21 Mayo, 2007, 02:48:34 pm »

Hola, pues si es un tourist, ya te respondo en el otro post, lo que explicas del motor y tal es perfecto pero cuando son coches y motos grandes, llevo restaurados unos cuantos vespinos y os puedo asegurar que dada la simplicidad mecanica y lo pronto que se quita desmontando un pasador, no merece la pena el arrancar el motor aparte, es mejor una vez pintado, montar el motor y arrancarlo comodamente a pedales, porque en el improbable caso de no arrancar si se monta bien el motor, en cinco minutos tenemos el motor fuera, saludos.

Si, la verdad es que llebas razon con lo del motor. Se tarda menos en montarlo en el vespino, que en arrancarlo fuera. Pero vamos, que al final, a lo que voy es a que hay que revisarlo por completo antes de montarlo en la moto.
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #24 en: 21 Mayo, 2007, 04:06:54 pm »

el problema es que cómo arrancas el motor fuera de la moto, jajajajaja
.

jejejeje, mu facil tio. Se hace un deposito provisional, se hace un soporte para poner todo lo electrico y se arranca como cuando esta en la moto montado. Si se arranca el de un coche, porque no el de un vespino?
ese es el problema, el soporte o banco donde ponerlo jajajajajaja
lo de acoplar el taladro no me parece buena idea, ya que cuando arranque el motor o se lleva el motor del taladro o te lleva el brazo entero... sería mejor agarrarlo al eje de la rueda, pero mejor no hacer inventos raros.. jaja
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!