Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Mayo, 2024, 11:49:19 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración vespino tourist
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Restauración vespino tourist  (Leído 7166 veces)
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #25 en: 21 Mayo, 2007, 04:10:11 pm »

Pero que vestias sois tios, jejejeje. Se le pone el caballete y un pedal y arranca. Jejejeje, ahi que veeerrrrrr, aisssssss
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #26 en: 21 Mayo, 2007, 06:19:37 pm »

no me seais flojos!!! se monta y yasta jejeje.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #27 en: 21 Mayo, 2007, 07:58:31 pm »

no me seais flojos!!! se monta y yasta jejeje.

Tambien es verdad, que como ya hemos dicho antes, mi idea de arrancarlo fuera, en el caso de nuestros vespinos no es necesaria, puesto que la mecanica es accesible incluso con el motor puesto en la moto, y en caso de tener que descolgarlo de nuevo no cuesta casi nada.
En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #28 en: 21 Mayo, 2007, 08:06:53 pm »

Hola, mi consejo es que si quieres un acabado decente, te olvides de los sprays, pintura acrliica bi-componente(que te haran en cualquier color) y pistola es lo adecuado, si no tienes compresor hay unas pistolas electricas que son baratas y funcionan aceptablemente, evitaras chorreras o mal acabado , un spray no tiene regulacion es o todo o nada, para segun que pintura o para imprimar bien pero para acabado bueno no sirven, saludos.

Hola, he oído hablar muy bien de ese tipo de pistola, pero haber si me puedes explicar un poco que clase de pintura se necesita? y sirven para la imprimación?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #29 en: 21 Mayo, 2007, 08:34:15 pm »

Hola, mi consejo es que si quieres un acabado decente, te olvides de los sprays, pintura acrliica bi-componente(que te haran en cualquier color) y pistola es lo adecuado, si no tienes compresor hay unas pistolas electricas que son baratas y funcionan aceptablemente, evitaras chorreras o mal acabado , un spray no tiene regulacion es o todo o nada, para segun que pintura o para imprimar bien pero para acabado bueno no sirven, saludos.

Hola, he oído hablar muy bien de ese tipo de pistola, pero haber si me puedes explicar un poco que clase de pintura se necesita? y sirven para la imprimación?
Gracias anticipadas.
Un saludo.


Yo siempre utilizo pistola de aire. He oido lo de las electricas pero no se que acabado dan.
 Lo de la pintura..., pues en cualquier de chapa y pintura te sacan el color que quieras. Tiene dos componentes, que se mezclan en proporcion (En el taller de pintura te lo explicaran) y a pintar.  El segundo componente es Catalizador, que sirve para endurecer, por lo que hay que mezclar la pintura que vayas a utilizar solo, puesto que si haces la mezcla con toda pues la que te sobre la tendar que tirar porque se secara.
En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #30 en: 21 Mayo, 2007, 10:36:10 pm »

Gracias mbracingteam  sabes si va muy caro el kilo de pintura? y para pintar con pistola se necesita algun recinto especial o algo? o se puede hacer en cualquier sitio?
Un saludo!
En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #31 en: 21 Mayo, 2007, 11:03:30 pm »

Gracias mbracingteam  sabes si va muy caro el kilo de pintura? y para pintar con pistola se necesita algun recinto especial o algo? o se puede hacer en cualquier sitio?
Un saludo!

Tiene que ser un sitio limpito  y con ventilacion. Que no corra al aire, y ponte mascarilla. Para dejar secar igual,que no haya polvo; y al cabo de una hora mas o menos ya las puedes poner en un lugar al aire libre y al sol, que ya no se le pegan los piscos.

No recuerdo lo que vale la pintura. Siempre me han pasao factura y ahora no recuerdo. Pero vale un poquito mas cara que la que venden en drogueria de titanlux o valentine, aunque merece muchisimo la pena el resultado.
« Última modificación: 21 Mayo, 2007, 11:05:03 pm por mbracingteam » En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #32 en: 22 Mayo, 2007, 12:27:09 am »

Ok! muchisimas gracias mañana ire ha informarme acerca de la pintura, y para pintar alguna tecnica en especial? siento marearte tanto pero ando muy perdido en eso
En línea


PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #33 en: 22 Mayo, 2007, 09:18:33 am »

Hola, ya te lo han explicado todo muy bien, yo tambien tengo pistola de aire, las electricas son similares la tiene un vecino mio y lo que hacen es soplar con un motorcito electrico, la diferncia es que las neumaticas son para uso indefinido y las electricas si estas mucho tiempo pintando la quemaras, por lo demas para pintar una moto te sobra y sirve igual para todo tipo de pintura.
La diferencia de la pintura con catalizador es la resistencia al rayado y el brillo respecto a una sintetica normal tipo titanlux, la mezcla habitual es 50/50 de base y catalizador con un 10 de disolvente, en muchas tiendas de pinturas por ejemplo la cadena MONTO te la preparan al instante en el color que quieras con la maquina tintometrica y no es caro.
A todo lo que bien te dice mbracingteam te podria añadir que si compras una pistola para pintar vehiculos sea de paso boquilla maximo 1, la presion entre dos y tres atmosferas y la regulacion de caudal ya es cuestion de probar segun densidad de pintura, mejor probar primero con una chapa vieja,aqui ya es practica, si das poca capa te saldra la llamada piel de naranja, si es mucha chorreras, es cuestion de mantener una velocidad uniforme y no sobrecargar, ademas es conveniente dar varias capas finas que no una gruesa y dar primero a las esquinas y cantos que es donde antes se hacen chorretones, todo es cuestion de perderle el miedo y probar, veras que pronto le coges la practica y conseguiras acabados profesionales, perdon por el tocho, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #34 en: 22 Mayo, 2007, 10:38:18 am »

te podria añadir que si compras una pistola para pintar vehiculos sea de paso boquilla maximo 1, la presion entre dos y tres atmosferas y la regulacion de caudal ya es cuestion de probar segun densidad de pintura, mejor probar primero con una chapa vieja,aqui ya es practica, si das poca capa te saldra la llamada piel de naranja, si es mucha chorreras, es cuestion de mantener una velocidad uniforme y no sobrecargar, ademas es conveniente dar varias capas finas que no una gruesa y dar primero a las esquinas y cantos que es donde antes se hacen chorretones, todo es cuestion de perderle el miedo y probar, veras que pronto le coges la practica y conseguiras acabados profesionales, perdon por el tocho, saludos.
.
Efectivamente. Atrevete, que no es dificil. Prueva antes pintar lo que sea, aunque sea con titanlux, pero asi coges un poco de soltura. Muy importante lo de pintar en varias capas suabecitas, para que no te chorree. Otra cosa primordial es la preparacion de la superficie a pintar, casi mas que pintar (lija y limpia muy bien)
En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #35 en: 22 Mayo, 2007, 03:26:53 pm »

Muchas gracias a los dos esta tarde me iré a informar acerca de estas pistola y a la noche os cuento para que si sois tan ambles me deis vuestra opinión jeje
Un saludo y lo dicho muchas gracias.
En línea


xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #36 en: 22 Mayo, 2007, 11:55:43 pm »

Bueno pues esta tarde he llamado a un centro de estos de bricolaje, y me han icho que las pistolas eléctricas no salen muy buenas, y que mejor una con compresor y me han dicho que un kit de eso de compresor sale por 40€ pero esto será sin compresor no?? Y el compresor será muy caro aparte?
En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #37 en: 23 Mayo, 2007, 12:56:46 am »

Bueno pues esta tarde he llamado a un centro de estos de bricolaje, y me han icho que las pistolas eléctricas no salen muy buenas, y que mejor una con compresor y me han dicho que un kit de eso de compresor sale por 40€ pero esto será sin compresor no?? Y el compresor será muy caro aparte?

Claro. No te compensa si lo que vas a pintar es solo un vespino. Otra cosa que puedes hacer es preparar la moto para solo pintarla (por lo menos lo mas gordo), y acordar con el chapista que te haga la pintura, que el te la pinte. Asi te saldra algo mas economica la cosa.
En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #38 en: 23 Mayo, 2007, 02:23:35 am »

No si el caso es que ya la daria bastante uso creo porque ahora por ejemplo me he comprado otro coche y por ejmplo en los parachoques le vendria d elujo una manita, asi que no se supongo que sera mirarlo
En línea


PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #39 en: 23 Mayo, 2007, 09:44:00 am »

Claro, ellos prefieren venderte tambien el compresor, uno normalito te costara de 150 EUR para arriba porque para pintar necesitas como minimo 25 litros de calderin eso ya eres tu quien lo tiene que decidir, aparte si quieres una pistola medio decente tambien vale de 100 para arriba mas el regulador de presion y tal, ese precio de 40 EUR que te han dado sera un juego de esos chinos que te durara nada, como te dicen si solo es para pintar una moto te saldra mas barato llevarla a un taller. De cualquier manera te digo que si compras una pistola electrica medio buena que valen sobre 60, un vecino mio tiene una y la tiene varios años y ha pintado varias puertas, sillas y mesas de terraza, la valla del jardin etc, y le sigue funcionando bien, se entiende que no vas a estar todo el dia pintando, en cualquier caso yo solo te doy mi opinion, yo utilizo el compresor para otras cosas como limpieza, presion de neumaticos o herramientas neumaticas y entonces si me conpensa, pero si solo fuese para pintar entonces me lo pensaria, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #40 en: 23 Mayo, 2007, 11:39:01 am »

No si el caso es que ya la daria bastante uso creo porque ahora por ejemplo me he comprado otro coche y por ejmplo en los parachoques le vendria d elujo una manita, asi que no se supongo que sera mirarlo

Es ese caso... si tienes pensado pintar en mas de una ocasion... si fuera tu compraria una pistola y un compresor.

Yo hace poco compre una pistola nueva, de las pequeñas, y no veas que bien pinta. Eso si, me costo unos 90-100 euros. Tiene la cuba muy pequeña, pero eso no es problema, se le puede poner otra mas grande. El compresor no seo como estaran de precio ahora. Pero como te dice Pepeclas, de 150 o por ahi para arriba seguro.

Otra cosa que tendrias que comprar es la manguera. Y una cosa muy muy importante. Cuando pintes a pistola hay un punto esencial, y es la limpieza de la pistola, que debe de convertirse en todo un ritual sagrado para ti, cultiendote y haciendote todo un profesional de su desmontaje; sino cuando vayas a pintar otra vez ya no sera la misma.
« Última modificación: 23 Mayo, 2007, 11:43:17 am por mbracingteam » En línea
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #41 en: 23 Mayo, 2007, 01:27:32 pm »

si yo lo que hacia era hecharle un poco de disolvente y pulverizandolo pa fuera hasta que quedase limpia...hasta que se la cargo mi abuelo barnizando un mueble psss no veass

salu2
En línea
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #42 en: 23 Mayo, 2007, 02:21:06 pm »

oki gracia speus mriare el comrpesor y si veo que se me va mucho mucho de precio cojere la eléctrica
En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #43 en: 23 Mayo, 2007, 02:40:25 pm »

si yo lo que hacia era hecharle un poco de disolvente y pulverizandolo pa fuera hasta que quedase limpia...hasta que se la cargo mi abuelo barnizando un mueble psss no veass

salu2

Eso es lo que se hace despues de limpiarla a mano desmontandola.
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #44 en: 27 Mayo, 2007, 01:59:20 am »

aver pues yo mi vespino lo pinte 1º unas cuantas capas de imprimacion en spray para que kedara perfecto y luego lo pinte con pintura en spray y si lo pintas bien pues se queda mu bien y te ahorras comprar la pistolita d pintura y too eso auque no se como son los resultados de toos esos royos pero con spray haciendolo bien se keda mu bien



salu2
En línea
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #45 en: 27 Mayo, 2007, 05:27:34 pm »

aver pues yo mi vespino lo pinte 1º unas cuantas capas de imprimacion en spray para que kedara perfecto y luego lo pinte con pintura en spray y si lo pintas bien pues se queda mu bien y te ahorras comprar la pistolita d pintura y too eso auque no se como son los resultados de toos esos royos pero con spray haciendolo bien se keda mu bien



salu2

Bien? Bueno eso de la perfeccion es mu relativo. Hoy por ejemplo he estado en una cocentracion de SEat 124, con mas de 140 coches. Habia coches que estaban pintados "bien" para alguna gente, y que estaban "mal" para otros. Paredian que los habia pintao un chiquillo chico. Si encima me dices que se queda mu ...., jejeje, imaginate con una pistola y haciendolo bien como tu dices como quedara, pues de lujo!!, que es como tiene que quedar una restauracion y lo que se merecen nuestros vespinos, no creeis?

Yo solo oos digo una cosa, que una vez que lo pintas..., eso ya es para toda la vida si quieres, asi que hay que hacerlo bien bien de una vez, que si no luego es doble trabajo.
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #46 en: 27 Mayo, 2007, 05:53:04 pm »

es verdad, pero si no tiens mdios para acerlo bien, pues se intenta lo mejor posible. aunq alomejor not tiene pensado dearlo d ese color
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #47 en: 28 Mayo, 2007, 12:06:54 am »

yo tengo un compresor grande y con la pistola pinte mi aerox uans tapas de blanco con pintura normal exando un 10% de disolvente maso menos y me kedo perfecto , lisito brillante.... genial.
En línea

xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #48 en: 28 Mayo, 2007, 04:17:48 pm »

Pues al fianl me pillare un compresor, porque ais aprovecho y pinto los bajos de lkadett
En línea


Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Restauración vespino tourist
« Respuesta #49 en: 28 Mayo, 2007, 04:19:24 pm »

aupa hi ese kadett
En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!