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Autor Tema: Problema NLX en salidas.  (Leído 1963 veces)
Jotakies
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Problema NLX en salidas.
« en: 12 Junio, 2017, 01:31:01 pm »

Buenas tardes a todos!

Tengo un vespino NLX del año 91. Tiene cambiado;

-Tubo: Triger artesanal.
-Variador: Tecnomoto.
-Embrague: Muelles TJT azules y Muelle de contraste TJT rojo.
-Motor: Airsal 6t cilindro y pistón.
-Resto: Serie.

El caso es que le cuesta muchísimo salir, y no tira nada de 0 a 30km/h, en los semáforos te quedas vendido y en las cuestas arriba mas de lo mismo. Eso si, en cuanto pasas de 30km/h la moto parece otra, tiene muy buena respuesta hasta llegar a 70-75km/h su velocidad máxima. No se que puede ser, me estoy volviendo loco, he pensado que quizás pueda ser el cliché del carbu que necesite uno mas grande, porque no se me ocurre ninguna otra cosa, alguna idea?
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daniSCA81
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2017, 01:41:34 pm »

hola compañero. Has visto si derrapa la correa? que rodillos del variador llevas? si estan cuadrados de tanto uso, puede que no tengas nada de salida. yo le pondria unos de menos peso. unos 6 gramos y los engrasaria bien. limpia el carbu tambien por si acaso pero no creo que sea el chicle porque le costaria aguantar el ralenti
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Jotakies
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2017, 01:58:53 pm »

Buenas!

Gracias por responder! Los rodetes son nuevos, los que vienen con el tecnomoto, unos blancos, ignoro de cuantos gramos, la correo es nueva, una dentada dayco. Quizas poniendo unos rodetes mas ligeros? El tema del cliche me tiene mosca, porque en teoría se debería calar y aguanta bien el ralenti.
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daniSCA81
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2017, 03:58:08 pm »

vale, lo normal es que un variador de alto rendimiento, traiga rodillos pesados para tener mas velocidad, eso si lo combinas con un tubo de escape que sea tambien para puntas, te da una salida pesima. al montar el variador has tenido cuidado en destensar la correa antes?? a veces si lo montas con la correa tensada, se queda abierto y no tienes salida. es importante tambien ver si la correa se ha manchado de grasa en el montaje, de ser asi hay que limpiarla porque si no patina y no da fuerza.
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Gin
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2017, 11:14:28 pm »

Son los muelles de la zapatas, son muy duros cambiarlos.
Los muelles van clasificados por colores según su dureza
http://www.cochesrc.com/attachments/muelles-colores-durezas.jpg-f20390
Hay más pero estos son los más comunes
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daniSCA81
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2017, 07:55:29 pm »

muelles tjt los tengo yo con un muelle de contraste de f9 reforzado. La salida es genial, solo que sale cuando pilla mas revoluciones (logico), no creo que sea por eso. Yo miraria si la correa esta manchada de aceite, los rodillos y ya que estas mira a ver si tienes muy sucio el filtro de aire. porque me ha pasado que por meterme por un carril de tierra, se atore y se ahogue
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SETERA
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2017, 07:53:17 pm »

Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú pero en un ALX.

He cambiado retenes, limpiado carburador, cambiado el muelle de contraste por uno duro, muelles zapatas de embrague, zapatas de embrague, rodillos variador, correa por una dentada, cilindro, pistón y aros, láminas, culata... y sigo igual... Angry

Si has conseguido dar con la tecla y/o alguien puede aportar un poco de luz será de agradecer.

Saludos

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oscarmtb93
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Re: Problema NLX en salidas.
« Respuesta #7 en: 09 Julio, 2017, 10:25:10 am »

En la salida sobre todo influyen los muelles pequeños y los rodillos. Prueba a poner unos rodillos ligeros y los muelles pequeños de F9, o incluso los reforzados de Vespino.es. Aunque si llevas un muelle gordo de F9 en un embrague de NLX ya es como llevar rodillos ligeros a siq ue...
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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