Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 09:07:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Arreglar pequeño picado en depósito
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Arreglar pequeño picado en depósito  (Leído 1706 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Arreglar pequeño picado en depósito
« en: 20 Julio, 2017, 05:08:11 pm »

Hace unos días me dispuse a rehabilitar un depósito antiguo, y para ello lo llené con vinagre porque había leído por ahí que el vinagre es muy bueno para limpiar los depósitos. Ciertamente, cuando lo vacié, salió bastante suciedad y quedó bastante bien.

Esta mañana lo he lijado, y lo he pintado, pero me he quedado bastante sorprendido esta tarde al intentar colocarle un grifo adaptable que hace unos años compré a KIQU.

Como he usado un flexo Led para ver bien y poder apretar la tuerca, he visto que en el círculo que hay en torno al orificio del grifo, la luz atravesaba el depósito y me he dado cuenta de que hay un pequeño picado del tamaño de un grano de azúcar o incluso más pequeño.

Tengo más depósitos, pero no tengo ganas de empezar todo el proceso de nuevo. Me gustaría saber qué puedo hacer para tapar ese pequeño orificio ya que si empiezo con otro depósito al final me puede pasar lo mismo. Si me ha pasado con éste que aparentemente estaba bien, puede pasar con cualquiera.

Gracias.

En línea

NEW LOOK SERIES
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #1 en: 20 Julio, 2017, 11:48:49 pm »

Existe un producto que se echa en el interior del deposito de un color rojizo.Hace una capa de imprimicion.
Lo he visto en varias ferias de clasicos; El problema es que no recuerdo la marca ya que al no tener que utilizar no me fije en la marca. Pero existe seguro ya que es una averia habitual en vehiculos clasicos.
Un saludo desde Girona
Quim.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #2 en: 21 Julio, 2017, 07:55:38 am »

y me he dado cuenta de que hay un pequeño picado del tamaño de un grano de azúcar o incluso más pequeño.

Tengo más depósitos, pero no tengo ganas de empezar todo el proceso de nuevo. Me gustaría saber qué puedo hacer para tapar ese pequeño orificio ya que si empiezo con otro depósito al final me puede pasar lo mismo. Si me ha pasado con éste que aparentemente estaba bien, puede pasar con cualquiera.

Gracias.



Tienes el hacer un parche. Para ello hay que amoldar y soldar una chapa para tapar el agujero
Existe un producto que se echa en el interior del deposito de un color rojizo.Hace una capa de imprimicion.
Lo he visto en varias ferias de clasicos; El problema es que no recuerdo la marca ya que al no tener que utilizar no me fije en la marca. Pero existe seguro ya que es una averia habitual en vehiculos clasicos.
Un saludo desde Girona
Quim.
Se llama tankenite en los clásicos es más bien para prevenir, hay depósitos de gasolina que cuestan 100€. Son unos productos que mezclándolo se forma un polímero resistente a la gasolina. Se le da por dentro para que no se pique ni corroiga. El producto es caro
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #3 en: 21 Julio, 2017, 09:30:27 am »

Gracias, pero es muy peligroso soldar depósitos de gasolina. No voy a hacerlo.

Y los productos esos son caros y no son para tapar agujeros sino para aislar el óxido

Al final tendré que probar con otro depósito.

Ós agradezco las opiniones.

En línea

NEW LOOK SERIES
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2017, 09:44:12 am »

Prueba también Nural 28. Teóricamente es resistente a la gasolina. lo estoy usando en las juntas de cilindro y culata y no me da problemas
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2017, 01:01:52 pm »

Nural le puse el otro día pero no he llenado el depósito aún.
Yo confío en que se tape porque la verdad es que el agujero es casi imperceptible. Si no hubiera mirado el fondo del depósito con la ayuda del Flexo no lo habría detectado. Yo creo que se ha hecho el orificio al levantar el vinagre una placa de óxido.
En línea

NEW LOOK SERIES
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2017, 03:24:20 pm »

Prueba también Nural 28. Teóricamente es resistente a la gasolina. lo estoy usando en las juntas de cilindro y culata y no me da problemas
Ni se te ocurra usar esto para el depósito. La nural 28 es junta liquida y solo vale para hacer juntas cuando no se puede comprar las suyas. No recomiendo a nadie que ponga la nural como Junta de culata. Las juntas de la culata son metálicas para ayudar a disipar el calor de la combustión. Solo se usa para carteres la nural 28 que contiene liquido y como Junta

Pegarle un punto de soldadura mejor que el parche si es tan pequeño sería la mejor solución
« Última modificación: 21 Julio, 2017, 04:35:06 pm por Gin » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Arreglar pequeño picado en depósito
« Respuesta #7 en: 21 Julio, 2017, 09:53:20 pm »

Sólo le eché por fuera. Ahora al mirar al trasluz se ve naranja el pequeño agujero.
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!