Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 03:26:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA  (Leído 2363 veces)
FURY
Visitante


Email
TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« en: 30 Marzo, 2012, 03:14:26 pm »

Quiero traerme la Vespino que tengo en el pueblo donde viven mis padres en Orense, hasta Barcelona donde vivo yo. He barajado diversas opciones como alquiler de furgoneta (precios carísimos) en varias compañías de alquiler, y empresas de envíos urgentes, pero no suelen haber buenas opiniones de la gente que lo ha hecho antes.

He estado investigando por la red y, en varios foros de moteros que han tenido este problema, han recomendado una empresa especializada en transportar motos. La susodicha es Mototrans.net.

He visitado su página web, y los he llamado. Me cobran 150€ IVA incluido, pagando el porte a la entrega. El precio lo veo razonable dada la distancia a recorrer (1.210 kilómetros). Tardan unos dos o tres días en realizar el traslado. Casi como correos con una carta.

Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros ha usado los servicios de esta empresa (cuidado con la competencia porque tienen nombres similares y no son los mismos) y me de sus impresiones, consejos, etc.

« Última modificación: 30 Marzo, 2012, 03:18:33 pm por FURY » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2012, 08:27:23 pm »

¿Nadie lo ha hecho?  Cry
En línea
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 04 Agosto, 2012, 09:00:49 pm »

bueno no se tu caso  pero porque no vacias el carburador , abates los sillones traseros  del coche y desmontas las ruedas ¿no te cabe en el maletero de tu coche? son 150 euros lo que te ahorras asi.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #3 en: 04 Agosto, 2012, 09:12:47 pm »

No me cabe. Ya lo he probado y se queda fuera por un poco.

Por lo que he estado leyendo en otros foros moteros, parece ser que esta empresa, es la más seria y competente.
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #4 en: 08 Agosto, 2012, 07:46:36 pm »

Yo la ultima vez que lo hice fue hace 2 años.
Transporte mi vespino desde Ciudad Real hasta Barcelona. Me hicieron pagar 100€ y la pasaron a buscar un lunes por la tarde y el martes a las 8h de la mañana ya estaba en Barcelona!

Te dejo la web:
http://www.isletrans.com/

Si llamas te hacen un presupuesto al momento. Espero que tengas suerte y no te digan 150e tambien.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2012, 11:14:03 pm »

Gracias Kaximbeider.  Wink

Mañana llamaré para pedir presupuesto y ver qué condiciones hay.
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2012, 08:54:08 pm »

Llamaste al final?
Que te dijeron?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #7 en: 24 Agosto, 2012, 11:45:34 am »

El precio varía muy poco. De hecho están casi a la par. Wink
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #8 en: 28 Agosto, 2012, 12:35:22 pm »

Bien, la moto ha sido embarcada rumbo a Barcelona con la empresa Mototrans. El día 3 de Septiembre la recojo allí. Os dejaré mis impresiones una vez realizado el transporte.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2012, 01:21:09 pm »

ya nos contaras compañero porque asi sabemos que tal va ese trasporte para llevar las motos a cualquier lado,ya que tengo en mi mente comprarme una moto mi sueño(r6 de yamaha) y asi si esa empresa es de buna tinta espero que de aqui a2 años mas tardar pueda tenerla.

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2012, 01:43:59 pm »

Bueno, puedo adelantar lo que he visto esta mañana cuando han venido a buscarla.

La han cargado en una furgoneta (una ford transit moderna) en la que ya había otras motos (varias de gran cilindrada con matrículas muy recientes). Todas iban atadas con arneses y tapadas con gruesas mantas y unos rellenos de tela (como los de los revestimientos de los capós de los coches) para evitar los golpes.

La furgoneta, estaba forrada en su interior con una especie de gomaespuma de color gris. El suelo era de madera.

Antes de subir la mía, han desplegado una pequeña rampa de aluminio. Le han hecho fotos para saber en el estado en que la entrego (también lo he solicitado) y la han subido con cuidado. Después la han cubierto por debajo con la gomaespuma así como por los laterales. Después la han anclado al lateral de la furgoneta con unos arneses iguales a los que llevan las grúas cuando transportan coches y les bloquean las ruedas.

Los arneses han sido colocados por debajo de esas espumas para evitar rayaduras. Tras asegurarse que la moto ya no se movía, me han hecho firmar el comprobante (del cual tengo copia) en el que constan los datos de entrega y recogida así como las fechas y teléfonos. También han anotado que se han hecho fotos y la matrícula de la misma.

La furgoneta no era de Mototrans, sino de una empresa que le realiza los fletes en función de la ruta. Días antes, me han enviado un SMS al móvil con el nombre y teléfono de la persona que la venía a recoger. El transportista me ha llamado esta mañana para decirme la hora de recogida.

De momento todo ha resultado profesional. La única pega que le encuentro es que el servicio de atención al cliente telefónico cuando llamas para confirmar y solicitar presupuesto, si bien es atento y preciso, no se ve muy apurado. Es decir, un poco como de andar por casa. Pero es mi opinión como ex-teleoperador que sido durante 8 años. El pago del transporte es a portes debidos, es decir, se realiza a la entrega de la moto.

Tanto el chofer como el acompañante, de nacionalidad sudamericana, eran bastante agradables tanto en el trato como en la forma de hacer las cosas. Y aunque los sudamericanos son personas que me crean mucha desconfianza de por sí, me he permitido el beneficio de la duda ante lo que he visto hoy, y confiar positivamente.

Pero para poder dar una visión más precisa del proceso completo, tengo que esperar al día 3 que será cuando la reciba, y poderos dar mi opinión exacta. Me cobran llevarla de Orense a Barcelona 153'40€ con IVA incluido, lo cual, dada la distancia (1.200 kilómetros) y el precio de los servicios hoy día, sin ser barato, tampoco me parece incoherente.
« Última modificación: 28 Agosto, 2012, 01:52:19 pm por FURY » En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #11 en: 31 Agosto, 2012, 07:31:45 pm »

Piensa que si la hubieses transportado tu (con la furgoneta de un amigo o etc...) entre el viaje de ida, el de vuelta, los peajes, gasolina y el tiempo que necesitas para hacer todo, creo que te hubiese resultado mas caro. O almenos es mi parecer.
Creo que te ha salido bien de precio.

Supongo que debe ser la vespino ALX que pones en tu firma, la que transportas, nO?

Pues nada, espero poder hacer quedadas contigo, ya que yo vivo cerca de Barcelona y conozco otro vespinero de aqui del foro con el que podriamos tambien ir haciendo pequeños encuentros de tanto en tanto y hacer cambios de recambios, etc...

Venga 1 saludo!
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2012, 06:13:27 pm »

Pues sí. Es la Vespinico que sale en la foto. Mañana a primera hora de la tarde me hacen la entrega, así que dejaré el resumen del proceso para que tengáis referencias.

Si hubiera hecho el viaje en ella, hubiera tardado casi seis días en llegar. Una paliza, pero...

Da por hecho que haremos una quedada por aquí en cuanto lle halla pasado la ITV.  Cheesy
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #13 en: 04 Septiembre, 2012, 04:45:59 pm »

Pues lo prometido es deuda. Os paso a relatar cómo ha sido mi impresión con Mototrans; ahora que ya tengo la Vespi en Barcelona.

Tras el contacto previo con la empresa para la recogida (ver posts anteriores), la moto embarcó rumbo a Barcelona vía Madrid (se ve que lo hacen siempre, ya que desde allí coordinan los fletes según las rutas a los distintos destinos) perfectamente embalada y cuidadosamente protegida junto con otras en una furgoneta que si bien trabaja con la empresa, realiza fletes en régimen de subcontrata.

A los dos días (a pesar que se había acordado la entrega para el día 3 dado que era mi regreso de vacaciones), me llamaron para indicarme que si lo deseaba, ya podía disponer de la moto antes de tiempo.  Tras indicar lo pactado con anterioridad, comentaron que las fechas pactadas se seguían cumpliendo sin problema ni coste añadido.

Ayer día 3, a pesar que tenía que haberse producido la entrega a primera hora de la tarde; según los SMS que van enviando al móvil, con el teléfono del repartidor y su nombre, para tener contacto en todo momento, esta no pudo ser. El motivo fue que el repartidor, se había quedado tirado a 100 kilómetros antes de Zaragoza con la furgoneta y, estaba esperando la grúa.

Me comentó que la entrega se retrasaría unas horas. Conocía la moto y hasta comentó lo bonita que le resultaba. Su avería era un pinchazo provocado en las obras de la A-2 entre Madrid y Zaragoza, lo cual era cierto, porque yo había pasado por allí hacía escasas 24 horas antes con mi coche.

Debido a que era causa de fuerza mayor, no quedó más remedio que esperar.

A las 7.30 de la mañana me ha llamado el repartidor, diciendo que estaba cerca de casa y que si yo lo prefería, podía venir más tarde dado lo tempranísimo del reparto. Como no me costó nada, bajé a la calle y en apenas 2 minutos, una furgoneta de Mototrans (el logotipo de la empresa era muy visible) con un remolque ligero paraba en la puerta de casa. Mi Vespino iba en el remolque; muy ufana y en estado impecable.

En la furgoneta, dentro, iban otras dos motos grandes debidamente protegidas.

Tras bajarla del remolque, con su rampa, pasé a firmar el albarán de entrega y el pago acordado. La Vespino, por no tener, ni tenía polvo. No la habían utilizado, ya que los kilómetros eran los mismos que dejé hechos en Galicia. En el asiento, con dos pegatinas, estaban las direcciones de recogida y entrega. Las retiré sin problema.

Así que tras mi experiencia con ellos, lo recomiendo. Rápidos, fiables y cuidadosos.

Las únicas pegas que he visto (porque también las hay) es que el servicio de atención telefónico es bastante desaliñado.

Las telefonistas parecen estar a otra cosa, y esto puede provocar dudas. Esto desde fuera, da la sensación de falta de coordinación. Esto me chocó bastante cuando a los tres días de partir la moto desde Galicia, me llamó otro repartidor diciendo que venía a recogerla.

Los chóferes, son sudamericanos y marroquíes, y aunque entenderse con ellos no es difícil, aún crea algo más de desconfianza ya que la descordinación entre ellos (internamente, quiero decir) parece ser algo habitual, a pesar que las motos llegan a destino sin problemas y sin daños.

Este es el único punto que creo, deben mejorar sensiblemente, ya que la imagen que proyectan en la web (cuidada y seria) no se corresponde cuando contestan al teléfono.

Eso sí, dentro de la descoordinación aparente, el personal es amable, aunque parcos en darle coba al cliente; lo cual, crea desconcierto.

Y con esto, acabo con mi exposición de lo que ha sido mi experiencia con Mototrans.net.

Puntuando de 0 a 10 les doy un 7.

Espero que os sirva de ayuda mi testimonio y que los vuestros, sirvan para futuras referencias a los demás Vespineros del foro.

Un saludo.  Grin
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: TRASLADANDO VESPINO POR ESPAÑA
« Respuesta #14 en: 14 Agosto, 2013, 03:02:15 pm »

He vuelto a contratar los servicios de esta empresa para el mismo traslado pero a la inversa. Cuando lo realice la semana que viene, os cuento.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!