Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 03:35:52 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Compra-Venta. Particulares (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, CHUCHY_ALX, JGG)
| | |-+  Venden dos vespinos documentadas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Venden dos vespinos documentadas  (Leído 2178 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Venden dos vespinos documentadas
« en: 30 Mayo, 2014, 03:14:22 pm »

Ayer, buscando un chasis documentado, encontré este anuncio y le pregunté si me vendía el chasis del AL. Me respondió que no, que las vende enteras y juntas. También me dijo que no hay problema para ponerlas al día.

Lo mejor, el precio 140 euros las dos.

Esta fue exactamente su respuesta.

Vendo los dos Vespinos juntos y si se le pueden hacer los papeles los vendo tal y como se ve en la foto y los dos en 140 euros


A alguno, sobre todo de la zona de Alicante y proximidades le pueda interesar. Si de verdad se pueden poner al día, es un chollo.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/vespino-gl-128079441.htm
En línea

Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #1 en: 30 Mayo, 2014, 11:20:11 pm »

Pues si que parece un chollo, yo soy de Xativa, si alguien quiere una yo me quedo la otra, preferiblemente la AL, pero tendriamos que asegurarnos que se puedan volver a documentar, sino no me interesa. Voy a preguntarle a ver que idea tiene el vendedor y os digo.
Saludos
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #2 en: 31 Mayo, 2014, 08:45:26 am »

no merece la pena copio y pego del anuncio tienen papeles pero sele pueden hacer son 600 € de papeles porque ya tienes que meter  un notario de por medio puesto que necesitas un acta notarial que esta ya sobre los 75 €

luego hay que hacer lo siguiente:

Lo primero de todo es saber si la vespino está de baja, si está de baja puedes rehabilitar la vespa a través de un acta notarial.

Otra cosa en la ITV no tienes que tener problemas con una acta notarial, allí solo van a ver los aspectos técnicos del vehículo, si acaso donde puedes encontrar algún problema es en tráfico y tampoco ya que aceptan una acta notarial como documento acreditativo de propiedad.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...abilitacion.pdf

Los demás pasos son estos:

Este es el proceso para rehabilitar la documentación de un coche dado de baja definitiva, sin tener de él ni un solo papel, y siendo el titular del coche persona distinta a la que luego va a ir la documentación.

 Antes de nada decir que la baja debe de ser anterior al año 2004 (febrero o marzo creo), posterior a esa fecha ya no se puede rehabilitar.

 Lo primero es pedir una "nota informativa" en trafico, ahí nos dicen los datos del coche, de su ultimo dueño y la fecha exacta de la baja. El impreso se llama "solicitud de datos del registro de vehículos" y la tasa a pagar 7,40 Euros.

 Yo hice un "acta de manifestaciones" en el notario. Es distinta de un "acta de notoriedad" que también se suele emplear para estos casos, y tiene la ventaja que es más barata. A mi esto me salió gratis (soy oficial de notaria), pero normalmente cuesta unos 50 o 60 euros.En el acta de manifestaciones se cuenta la historia del coche y por qué lo tienes tu, además puedes meter testigos para confirmar lo que estás manifestando.

 Luego en tráfico presentas un impreso de "cuestiones varias" (está en Internet en la pagina de trafico, y lo podéis imprimir ya relleno) solicitando la rehabilitación de la documentación, junto con el acta del notario, una copia simple del acta y los 69,40 euros de tasa. Trafico te entrega un oficio solicitando a la itv la inspección y la expedición de nueva ficha técnica (te devuelven el original del acta) .

 Vas a la itv y una vez pasada te dan la nueva ficha técnica del coche. (La itv se queda con la nota informativa, ojo que para el paso siguiente te hace falta la nota informativa, pedirle al de la Itv que le haga una fotocopia y la selle)

 Pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales a la comunidad autónoma correspondiente. En mi caso 16,80 Euros. (los 600,850,124,127,128,etc en la Junta de Andalucía está valorados igual)

 Pagas impuesto de circulación (si es que no está exento por tener mas de 25 años, como es mi caso) .

 Con el justificante del pago del I.T.P. en su caso el del impuesto de circulación y la ficha técnica, vas a trafico y te expiden el permiso de circulación ya a tu nombre. (Como paso intermedio, en tráfico hacen una transferencia del anterior titular del coche a tu nombre. Eso lo hacen ellos internamente para su expediente, y el pago de la tasa la llaman "tasa cero", es igual que un transferencia normal pero que no se paga, esto lo tiene que aprobar el jefe provincial de tráfico, pero vamos, como he dicho es cosa interna de ellos.
« Última modificación: 31 Mayo, 2014, 08:51:10 am por Edu28 » En línea
tilkins
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #3 en: 31 Mayo, 2014, 09:22:23 am »

A mi a lo mejor me podría interesar uno ( soy de valencia) que voy buscando uno para moverme por valencia. Si puedes informar de lo que te vaya diciendo a lo mejor me podría interesar quedarme con uno dependiendo de como este el tema de los papeles.
En línea
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #4 en: 31 Mayo, 2014, 02:25:49 pm »

Bueno, lo primero le tenéis que pedir los dos números de chasis, es probable que reniegue, pero se lo explicáis. Las matriculas creo que se ven en la foto, si no se las pedís también.

Os acercáis a la DGT y pedís que os busquen los antecedentes de esas matriculas en el ordenador (creo que cobran 6€ o asi, pero yo siempre que he ido aqui en Burgos voy con todo el morro directo a "Información", resoplan pero no te cobran jeje).

Tienen que coincidir los números de chasis con las matrículas, si es asi O.K.
Despues ya si estan de baja definitiva o temporar (buscad en el foro, porque si se dieron de baja definitiva despues de 2004 se complica, yo ahi ya me pierdo).

Estando matriculadas en la ITV os hacen un duplicado de la ficha técnica (muy común, hay gente los pierde con frecuencia...), vale en torno a 7€.

Luego comprobad si las vespinos están a su nombre, si es asi haced un contrato de compraventa, pero si no no os sirve de nada, porque legalmente no es el propietario. Si es el segundo caso, ya tendréis que acudir a un notario a jurar que las vespinos os pertenecen desde hace mas de 3 años creo que era, yendo con 2 testigos y bla bla... 90€ mas o menos.


Buscad informacion de lo de la baja despues de 2004, pero si tiene matrícula se pueden poner al día sin problemas.

¡Un saludo!
« Última modificación: 31 Mayo, 2014, 02:27:24 pm por Chipe » En línea
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #5 en: 31 Mayo, 2014, 07:30:19 pm »

Hola, bueno pues esto es lo que me ha contestado:

Pues tendrías sacar una tasa de informe con la matricula se la moto y saber en que estado encuentra no se si están de vaja o no yo selas conpre aun familiar y ay las tengo arumbas no tengo ni idea las vendo tal y como están y sin papeles porque no los tengo.

Yo el lunes vere las matriculas en trafico, que tengo un amigo dentro que me lo mira, y a partir de ahi hare, porque si es mucho jaleo la verdad es que no vale la pena.
Os sigo informando.

Saludosss
En línea
tilkins
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #6 en: 31 Mayo, 2014, 07:51:29 pm »

Pues a ver cual es su estado, depende de como esten de papeles me podría quedar uno... ya me vas diciendo y si quieres te paso mi telefono o algo por privado y lo hablamos. Saludos.
En línea
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #7 en: 31 Mayo, 2014, 08:57:04 pm »

Ok, estamos en contacto, te envio m p
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #8 en: 31 Mayo, 2014, 11:24:45 pm »

Si tienen matricula, da lo mismo en que estado esten se pueden rehabilitar, lo de la baja posterior a 2004 no se aplica a motos ni ciclomotores, estas se pueden dar de baja sin certificado de destruccion a diferencia de los coches, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2014, 11:42:24 pm »

A ver, el vendedor me ha dicho que no tiene ningun papel que le acredite que son suyas, entonces esta complicada la cosa, no esta muy por la labor de mandar num de bastidor ni nada, me dijo que servian para repuestos y poco mas. A mi no me interesan, una lastima!
En línea
fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: Venden dos vespinos documentadas
« Respuesta #10 en: 15 Junio, 2014, 11:54:19 am »

Olvidaos y dejarlas ir, así no se pueden matricular.  es mejor comprar Una con matrícula
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!