Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
Autor
|
Tema: ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINO 2015 (Leído 13050 veces)
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Espero que no se confunda la gente a la hora de buscar información sobre este debatido y nunca conseguido hasta ahora de la "ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINOS"
Hagamos borrón y cuenta nueva del asunto, dejando los demás posts sobre el tema para ver lo que hicimos y lo que no hicimos en otras intentonas.
La nueva idea y esperemos que DEFINITIVA:
- 1º Constituir una "Asociación Nacional de Vespinos" como ciclomotores o motos clásicas (ver el nombre que más interese)
- 2º lógicamente hay que legalizarlo y darlo de alta con todo lo que conlleva, que no es demasiado complicado. Básicamente el nombre, el carácter, los estatutos, domicilio social y los componentes (presi, vicepresi, secretario, tesorero y vocales, además de "documentalista" que ya tiene nombre)
- 3º socios, cuota de inscripción y cuotas anuales y alguna que otra obligación mínima
- 4º intenciones de la asociación: ¿para qué queremos la asociación y hasta donde podemos llegar?
- 5º ¿quién se puede asociar y de qué manera?
- 6º ¿Asociación exclusiva de Vespinos o se puede admitir otros midelos similares de la misma época (Mobys, Derbis Variant, Peugeot, Torrot..etc)?
¿EN QUÉ NOS PODEMOS BENEFICIAR COMO ASOCIACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS?
- Básicamente en que perteneceremos a un colectivo con entidad y personalidad propia - En que nos podremos beneficiar de descuentos de muchos tipos (seguros, repuestos, actividades etc.) - En que nos podremos beneficiar de la obtención de documentos necesarios para algunos trámites legales y que la propia asociación podrá emitir una vez constituida.
Por otro lado: se ha intentado conseguir bases de datos en las que aparezcamos todos o la mayoría de usuarios de este foro, que podría ser equivalente a los vespineros y sus máquinas que andan por nuestras carreteras. Hasta ahora se han conseguido muchas cosas interesantes pero desconexas. Eso debería cambiar sólo por el hecho de pertenecer a la asociación porque en una ficha de inscripción (de uso exclusivamente interno de la asociación) deberán aparecer los datos de cada uno de nosotros, de nuestras máquinas e incluso con fotos, de manera que se podrán confeccionar estadísticas y ofrecer datos que nos proporcionen claramente lo que hay. Pero insisto, en ningún momento se harán públicos los datos personales de motos y de asociados, sólo uso interno y según la ley de protección de datos personales.
Esa es la idea.
Comentar que Run run Clásicas ha ofrecido su infraestructura como asociación para incluirnos dentro de su organigrama, pero de no encontrar una formula adecuada el nombre de "Vespino" no tendría la visibilidad que creemos sería la conveniente, por eso volvemos a abrir el debate para intentar de una vez por todas crear la dichosa asociación que tanta falta nos hace.
Mi propuesta de nombre, pensando que no deberíamos excluir a las demás automáticas de la época:
"ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINOS Y CLÁSICOS AUTOMÁTICOS"
¿QUÉ OPINÁIS?
|
|
« Última modificación: 23 Mayo, 2015, 01:24:41 pm por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Yo también creo que la Asociación debe ostentar exclusivamente el nombre VESPINO, aunque se admitan otros ciclomotores clásicos automáticos o no (las antiguas Terrot no tenían variador, sólo dos marchas, o tres, no estoy seguro). Muy de agradecer los ofrecimientos de Run Run, pero pienso que debemos volar solos, no hacen falta muchas cosas, sólo unos pocos chalados con ganas de perder el tiempo (yo de eso ya tengo cicatrices y no pocas). Las cuotas y etcs. deberían limitarse a lo meramente testimonial, ya que cualquier gestión particular del socio debe contar ampliamente con recursos propios, la Asociación aportaría exclusivamente la información. La principal ventaja que se busca en estos casos es la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica, que es municipal y que cada Ayuntamiento otorga o no. En el ámbito del seguro también es potestad de las aseguradoras y a veces no vale la pena por las limitaciones que exigen. Pero es una buena idea y un mejor anhelo, que como bien dice Valentín, ya hace lustros que se hicieron reuniones en Segorbe, al respecto, donde también estuve presente. Adelante otra vez, y que la gente opine y participe. Una última idea es que estaría bien un mercadillo de despieces exclusivo entre los socios. Un "Me gusta"
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Creo que deberia llamarse "DE VESPINOS" en exclusiva, pero dar cobijo de pasada a los demás ciclomotores que quieran acogerse. Siempre es mas potente para conseguir cosas. Tenemos el ejemplo de la Recogida de Firmas para la Rehabilitación de Ciclomotores que se está llevando a cabo. Un club requiere unos estatutos, junta directiva(Presidente, vicepresidente, tesorero, vocales), dirección física, reuniones, etc. Si no fuera el mismo Run Run es bien seguro que tendrian de formar parte del engranaje. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Bien, de momento los nombres que se proponen son:
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINOS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINOS Y CLÁSICAS AUTOMÁTICAS
Personalmente me gusta también la primera, siempre que en los estatutos se proponga admitir a modelos de otras marcas del que habría en su momento que hacer un listado, pudiéndose ampliar o reducir por decisión en las Juntas Generales.
He estado buscando estatutos y el primero que he encontrado es de un motoclub de clásicas de Málaga. Son estatutos perfectamente válidos para nuestras intenciones, haciéndole sólo alguna modificación lógica y elemental. Los podéis ver aquí:
http://www.motosveteranasmalaga.es/
Para empezar lo imprescindible es formar una junta directiva con varios cargos:
Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro vocales.
Respecto a lo que comenta Quemadillo: la reducción en los impuestos municipales dependen en exclusiva de cada ayuntamiento, si bien es cierto que hasta ahora sólo era necesario en algunos de ellos tener el vehículo con más de 25 o 50 años para beneficiarte del 50% o del 100%, ahora con la crisis te exigen pertenecer a un club de clásicas o incluso que el vehículo en cuestión tenga matrícula histórica.
Respecto al seguro de una clásica: hay compañías que ofrecen un precio realmente bajo (flota) con la condición de que el socio que quiere contratar el seguro tenga a su nombre un mínimo de tres vehículos. Pero hay otras posibilidades.
Certificados oficiales: la administración adolece de capacidad para expedir certificados oficiales de algunos vehículos, pero sobre todo de certificados fieles y reales. A través de una asociación como la que pretendemos sí podríamos expedir esos certificados, más si cabe porque contamos con la persona adecuada para estos menesteres que además está por la labor... ¿O no H...?
Quemadillo también comenta algo sobre "cuotas simbólicas". Estoy conforme a medias y explicaré el motivo: es evidente que la actividad de la asociación que pretendemos no será como una asociación de vecinos, una agrupación fallera o una hermandad del Rocío, por lo tanto se debe descartar pretender unas cuotas elevadas y unas obligaciones que echen para atrás a quienes se acerquen, pero sin embargo algo hay que cobrar algo significativo para no caer en el desinterés. Es decir: si algo me cuesta es porque es importante; si es gratis no le doy la importancia que tiene; o para lo que cuesta... pufff, qué más quieren... Al mismo tiempo es una entidad sin ánimo de lucro, desde luego, pero si hay un fondo en la caja siempre se podrá echar mano de él para cosas que se nos ocurran y para el propio mantenimiento. Por ejemplo: cubrir los gastos de mantenimiento de una cuenta bancaria (imprescindible), dinero para carteles llegado el caso, para adelantar el coste de confeccionar camisetas, para contribuir con algún regalo o detalle a cada reunión nacional, incluso para el papel necesario para generar informes o los propios libros de cuentas. etc, etc.
¿Sería exagerado pedir 50 €. a cada socio para darse de alta en el que esté incluida la cuota del primer año, y el regalo de algún pin y camiseta de la asociación?
Luego se podría pagar una cuota anual de 25 €. + 5 euros en una participación de lotería por Navidad, por ejemplo.
Son ideas...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Buenas....pues a mí la idea me parece muy buena, y me gustaría que contéis con lo que pueda colaborar. En efecto tiempo atrás se han hecho algunos intentos pero no se llegó a nada.
Como han comentado algunos foreros yo también opino que debería ser exclusiva de Vespinos, y centrarnos en la marca, es lo que me parece mejor.
A ver si ahora se consigue hacer definitivamente, un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Pues Valentín lo que comentas de las cuotas no lo veo mal, como bien dices siendo gratuito pues la gente perdería interés. Y evidentemente hay unos gastos que cubrir, por lo que es algo lógico.
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
En mi modesta opinión, también creo que la Asociación debería llamarse de modo que sólo apareciese el nombre VESPINO: "ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINO" "ASOCIACIÓN VESPINO ESPAÑA", o algo así. Ello no significa que no podamos admitir como sócios a cualquier persona, tenga o no Vespino, y/o tenga o no otro ciclomotor de otras marcas contemporáneos de nuestras Vespino. O que no teniendo nada, sea amante o aficionado a nuestra querida Vespino.
Creo que cuánto más ámplia sea la puerta de entrada, más socios obtendremos, más volumen y fuerza tendremos y más ayuda podremos prestar a nuestro querido mundo de la Vespino y por extensión a otros ciclomotores clásicos también.
Creo que lo nuestro es la VESPINO. Somos especialistas en VESPINO, es lo que conocemos, sabemos y apreciamos en primer lugar. Estaremos capacitados en poder expedir documentación y certificaciones de este vehículo y no de otros ciclomotores, ésto ha de quedar claro; pero yo no me atrevo a denegar la ayuda a usuarios de otras marcas, siempre que esté en nuestra mano y capacidad; aunque sea improbable.
Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que habeis ido diciendo todos hasta ahora. Es una cuestión de sentido común. Ahora ha llegado la hora de "ir vistiendo el santo", con sus estatutos, junta, y demás organigrama tanto por tema legal como por operativa real y eficàcia.
Actualmente ya no tengo ninguna Vespino en "adopción" y entro poco en el foro, pero siempre tengo un buen recuerdo presente de todos vosotros y de lo positivo que he recibido de parte de las personas de este foro.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Por cuanto respecta a la fundación del club, sus finalidades, y sus propósitos, creo que ya se puede intuir mi opinión: nada que objetar. También concuerdo en que, para el fin que se persigue, es fundamental el nombre de Vespino en el nombre del club. Una, porque reafirma la propia identidad del grupo y de los miembros de los que parte la iniciativa, vespinistas al fin y al cabo. Y dos, porque sensu stricto no excluye a ciclomotores automáticos de otras marcas, pues es bien cierto que en nuestro lenguaje popular el término vespino se utiliza para designar a cualquier ciclomotor automático, e incluso ya está admitido por la Real Academia de la Lengua como sinónimo de ciclomotor.
Del nombre de la asociación sí que tengo algo que decir. Los nombres largos, además de acabar derivando en delirantes e incluso poco identificativos acrónimos (se puede tener la tentación de acabar llamando ANAVE a la Asociación Nacional del Vespino, y cuando llamas a un sitio y dices que eres de la ANAVE nadie sabe lo que es), suelen complicar la creación de emblemas (otro rasgo identificativo de un club), tanto por su longitud, como por la dificultad de adaptar su denominación a la tipografía identificativa de la marca. Por eso, yo propondría un nombre corto, claramente identificativo, que resumiera en dos únicas palabras quienes somos y de qué vamos: VESPINO CLÁSICO. Así, a secas. Corto y claro. Somos vespinistas y defendemos su valor como vehículo clásico. Y tiene a además la ventaja de poder adaptar perfectamente la tipografía para la creación de un emblema, permitidme mostraros una imagen a modo de prueba:
ELIMINADA IMAGEN TEMPORALMENTE. DISCULPEN MOLESTIAS
¿Se pueden decir más cosas en menos espacio?
|
|
« Última modificación: 26 Abril, 2016, 09:47:25 am por Valentín »
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
También me parece bien. Vespino Clásico. Corto, concreto, y completo.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
A modo de aporte (como tengo por costumbre). El Club de Submarinismo del que fuí su fundador y Presidente, tiene establecida una cuota anual de 30€, pudiendo mantener su estructura directiva y un evento importante al año (es un concurso de buceo), con regalos de material de buceo para los participantes. Eso sí la comida nos la pagamos cada quien. Lo expongo porque con el Internet para los comunicados y las reuniones de la Directiva a escote, poca pasta se gastaría. Busquemos lo justo que no hace falta casi nada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Vespinaire. Me parece perfecto, incluso el logo.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Muy bonito el logo Vespinaire, la verdad es que el nombre me gusta, lo dice todo.
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bueno, voy a pronunciarme al respecto.
yo tambien creo que esto debe ser un nombre corto y en 2 palabras, como propone el amigo vespinaire. y tambien debemos centrarnos en el vespino, si bien no negando la entrada a otras motos como mobys y variants, (los de las mobys ya estan asociados en un par de clubes , como el mobyletten club lagunak)
y las variant...las varian las quieren para las carreras!!
esto es bueno.el logo propuesto por vespinaire mola. esto hay que conseguirlo. yo por mi parte estare encantado de formar parte de dicho club en cualquiera de sus formas.
unidos siempre seremos mas fuertes, de cara a eventos, para encontrar patrocinios, para descuentos....para seguros mas baratos, asesoria juridica....
propongo que la proxima reunion nacional sea el "congreso" para la formacion y fundacion de dicho club , asi como votaciones de presidente, vice, secre, tesorero.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hola a todos.
Me gusta como estáis orientando esto, y como no, os ofrezco mi apoyo en lo que os pueda ayudar.
·Sobre el punto - 1º Constituir una "Asociación Nacional de Vespinos" como ciclomotores o motos clásicas (ver el nombre que más interese)
No quisiera llevar la contraria ni ofender a nadie, pero a mi particularmente me gustaba el nombre "ASOCIACIÓN NACIONAL DE VESPINOS" abreviado "DE VESPINOS". A parte de logotipos también hay que pensar en la parte jurídica del asunto, la que en definitiva da sentido a la asociación a nivel nacional.
Reflexionemos : ¿Queremos una asociación seria de ámbito nacional o un club de amigos que hacen quedadas?. En mi opinión lo segundo ya lo tenemos.
·Sobre el punto: - 4º intenciones de la asociación: ¿para qué queremos la asociación y hasta donde podemos llegar?
Respecto al impuesto de circulación, seguro que os encontraríais con casos de estudio. Aquí en Santiago de Compostela es un trámite que se realiza de oficio:
1. Gozarán de una bonificación del 100% en la cuota los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados desde la fecha de su fabricación, tomándose como tal, si esta no se conociera, la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en la que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar. La bonificación será declarada de oficio por la Administración Tributaria municipal de acuerdo con la información obtenida en el registro de datos de la Dirección General de Tráfico respecto de la antigüedad del vehículo. Por suerte para mi este año ya me han aplicado esta bonificación por primera vez, pero como veis podrían aplicar la fecha de primera matriculación y estaría metido en un trámite inédito para conseguir esta bonificación.
Otra cosa que se me ocurre en la que esta asociación podría intervenir, es el típico caso en el que una ITV te tire para atrás por la errata de los ceros de mas en la documentación etc...
·Sobre la parte técnica (¿ punto 7º ?):
Con lo de 'parte técnica' me refiero en la manera que tendremos de interactuar, dar de alta socios, gestionar los cobros, agrupar datos y fotografías de socios, notificar eventos, etc...
Pensando en este tema creo que un sistema de gestión empresarial sería idóneo y reuniría todos los aspectos necesarios en una plataforma. Para los que no estéis familiarizados con estos términos, un sistema de gestión empresarial o ERP-CRM es un programa gestor que reúne varias bases de datos de todos los ámbitos de una empresa. Desde una plataforma de este tipo se pueden gestionar desde aspectos económicos/financieros, generación de informes y documentación, a todo lo relacionado con los clientes, en este caso socios. Campañas publicitarias, portal web, mensajería, redes sociales etc... https://accounts.odoo.com/es_ES
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Valentín Presidente. Te lo has buscado... Me toca también coger algun cargo. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Y yo me tendré que postular para otro, siempre y cuando no sea el de tesorero...
Me alegro de que os guste el logo, pero no se trataba de una propuesta (de hecho es un simple boceto); sino de una muestra de cómo un nombre corto puede integrarse con facilidad en las grafías y símbolos más representativos de Motovespa y Vespino , de modo que resulte un emblema más identificativo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
insisto. que tal la 4ª vespinada y 1ª de vespas, para organizar un pequeño congreso en la sobremesa de la comida, algo sencillo y constituir esto bien con una votacion para designar a los cargos, o bien que se ofrezcan voluntariamente a cubrir dichos puestos.
a mi me gustaria formar parte de uno de esos cargos, pero siendo sinceros, no podria desempeñar mis funciones con la dedicacion que uno quisiera. no hay tiempo y hasta que no haya mas, no podemos coger mas compromisos de los que ya tengo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Se me han adelantado, sin embargo yo tenía in mente que Valentín, efectivamente, asumiera sin posibilidad de renuncia -no se lo permitiríamos, al menos, yo- los cargos de Presidente, jefe de prensa y relaciones públicas, junto con el de portavoz del Club. Y a partir de ahí y plagiando a la experimentada reglamentación jerárquica del mayor y más vetusto Club mundial, cuyo presidente reside en el Vaticano, debería ser el ungido Presidente quien nombrara a sus colaboradores, ya que él nos conoce a la mayoría, para de esta forma, impulsar las actividades con los feligreses idóneos. Esto solo son opiniones, claro, no necesariamente vinculantes, pero como todos opinan, no quería ser menos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
|
|