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Tema: Como saber que pistón comprar. (Leído 1766 veces)
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filipi90
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Mensajes: 17
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Buenos días.
Estoy en pleno proceso de restauración de un Vespino GL pero me encento con un pequeño problema. Al aflojar el tornillo del encendió se me partió el pistón. (ya tenia la culata y cilindro desmontado). El tema esta que veo un montón de pistones distintos. Y no tengo ni idea de como mirar el que necesito. Si me pudieras guiar sobre como saber cual pedir os estaría muy agradecido.
Como mi presupuesto es limitado y quiero dejar la moto lo mas de serie posible me gustaría poder conservar el cilindro de esta.
Gracias a todos.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Puedes llevarlo a rectificar, así tendrías un pistón nuevo y además estrenas cilindro prácticamente... aunque yo me plantearía ponerle un metrakit de 65, te lo agradecerás a ti mismo cuando la tengas en marcha y empieces a usarla... estos motores de 2 transfers no se caracterizan por tener las mejores prestaciones
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alcruma
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Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Estoy totalmente de acuerdo con faktor7. Yo, pensaba igual que tu. La queria original como el dia que salio de fabrica, y asi lo hize...hasta que me fui a trabajar con ella. Un horror. Los coches pitando en cada semaforo, velocidad punta 40 km, salida nula y en las cuestas, me adelantaban los caracoles... Ponle un 65. Haznos caso. No se puede circular hoy en dia con ese motor. Saludos desde Alicante Alberto C.
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Alicante Vespino L 1969
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kanaya
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Mensajes: 12
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pero si lo pasas a 65cc , ya empiezas que si carburador , que si escape , que si muelles... no sé , despues esta el tema de la fiabilidad... y desde la ignorancia ¿ que pasa si monto un 65cc con carburador de serie y escape de serie ? ¿ aun asi andaria mejor que el 50 ? ¿mantendria mejor la velocidad ?
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Hombre pues claro que andaría mejor, con subir un poco el chiclé según necesite no hay que tocar más nada si no quieres... es un simple motor de 2 transfers y por válvula rotativa, más fiable que eso con un 65 de hierro no hay nada...
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alcruma
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Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Ahora, en cambio, NO estoy de acuerdo con faktor7. Si pones un 65 y dejas lo demas de serie...dinero tirado. Para eso, dejala 49. Yo he pasado por lo mismo que tu, (sin romper nada), y entre un 49 de serie, y un 65 BIEN montado, no hay color. Solo deberas cambiar 2 cosas mas, carburador y escape. Fin de la historia. Por lo que nos cuentas, no vas a hacer carreras ni motocross, asi que no te hace falta cambiar muelles ni nada mas. Yo, llevo un 65 airsal, un Sha 15-15 y un tubo de escape de segunda mano RC2. Total, 140 pavos, y la motillo va como la seda. Solo es mi opinion, pero antes de hacer los cambios en mi moto me lei miles de hilos de este foro, y ademas tuve la inmensa suerte de contar con la ayuda de QuimNlt3, que sabe todo lo que hay que saber de mecanica, y la conclusión es que no vale cambiar solo cilindro. Saludos desde Alicante Alberto C.
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Alicante Vespino L 1969
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filipi90
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Mensajes: 17
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Esta moto NO la quiero subir cilindrada por eso estoy intentando saber como encontrar un pistón adecuado por el cilindro original que tiene. Ese era el Vespino GL de mi madre. No tiene matricula amarilla. Lo quiero restaurar y dejarla lo mas original posible. Mi idea es dejarla en perfecto estado de marcha y restaurada. No es una moto para rodar con ella la voy a dejar como moto de exposición con alguna salida esporádica por finca privada para que vaya rodando y se mantenga al día.
Para salir en moto ya tengo una moto moderna. Y ademas una vez acabado el Vespino me planteo restaurar otra moto para usarla por el pueblo con mas motor. Que se pueda "circular bien con ella" tipo una Vespa 150 o un 200 y sin ese componente sentimental que me pide que deje la moto de serie.
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alcruma
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Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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OK, perfectamente claro. mandale un correo a Kiqu y el te dirá. Apuesto a que necesitas este: MTE7860 Pistón de 38,40 para cilindro 50. Marca Barikit y otras. GL/SC/ALX Otras medidas: 38,60 / 38,80 / 39,00, etc. 23,70 € Y no dejes de leer esto: http://www.vespinos.com/web/vespinos/cilindro_piston.htm
Saludos. Alberto C.
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Alicante Vespino L 1969
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filipi90
Nuevo
Mensajes: 17
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Muchas gracias.
acabare de hacer listado de lo que le quiero pedir ya que voy a meterle todos los rodamientos nuevos tanto del grupo reductor como del motor y mirare alguna pieza mas que me hace falta y le mandare un correo ya con todo. Hasta ahora no me habia atrevido pedir-lo ya que no sabia como pedir el piston. Però le dire todo lo que pueda sobre el y a ver si el sabe cual me hace falta.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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En ese caso, poner un pistón nuevo en un cilindro viejo... no es una brillante idea. Al menos mándalo a que le hagan un bruñido, aunque por los 40 o 50€ que cuesta un rectificado con pistón nuevo, yo no me lo pensaría dos veces.
De todas maneras, hay que tener más cuidado al desmontar, no sé cómo habrás hecho para partirlo aflojando la tuerca del plato magnético...
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