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Tema: nueva alta vespinos (Leído 5511 veces)
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Gl 73
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hola que tal soy: Gl 73 y soy nuevo en este foro. Acabo dd restaurar un gl del 74 y queria darlo de alta , pero mi sorpresa es que la ley ha cam biado en septiembre, Y NO SE PUEDE DAR DE ALTA. Solo como vehiculo historico, estoy intentando averiguar y hablando con gente y la unica salida es la misma, alguien me puede ayudad. Tengo 3 vespinos mas y todos com la documemtacion y carcteristicas del vehiculo, pero todos dados ds baja en lls ayuntamientos AYUDA POR FAVOR, creo que hag mas gente como yo
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Fue a finales de mayo, justo el día que fui yo con la mía y ya no me la pasaron.
¿De dónde eres?. Te lo pregunto porque todavía hay lugares donde las pasan. Un día de estos me confirman a mi, así que cuando sepa algo os lo digo.
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Soy de Valencia, Y en la itv me han dicho que solo se pasa como.vehiculo historico, es mas he hablado con el club xe motos clasicas de Valencia y me han dicho que ni se me ocurra hacer el vespino historico, entonces tienen que haber otras vias, porque hacer un c vespino historico vale igual que cualqiuer otro vehiculo
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Soy de Valencia y en la itv me han dicho que la unica manera es hacerlo historico, he preguntado en el club de mtos clasicas y me han dicho que ni se me ocurra, porque los tramites y la pasta es igual que una BMW de la segunda guerra mundial, aunque le teng a mucho amor a mi vespino, y quiero intentar agotar todas las vias posibles
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Hay tres vías posibles de revivir tu Vespino: la matriculación ordinaria, la matriculación histórica, y la búsqueda de un chasis matriculado sobre el que montar tu Vespino.
Para matricular el Vespino es imprescindible disponer de una Tarjeta de Inspección Técnica expedida por la estación de ITV. Por la vía de la matriculación histórica es posible, cualquier ITV te la expedirá siguiendo los pasos adecuados. En cambio, por la vía de la matriculación ordinaria, cada vez es más difícil encontrar estaciones de ITV dispuestas a canjear nuestra documentación antigua por una Tarjeta de Inspección Técnica. Tengo entendido que en Andalucía y en algunas estaciones de Cataluña todavía es posible.
Para orientarte un poco, échale un vistazo a estos dos posts, y luego plantéanos cuantas cuestiones consideres oportunas.
QUIERO "LEGALIZAR" MI VESPINO... CÓMO MATRICULÉ MI VESPINO
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Vale muchas gracias, lo mirare con detenimiento y os voy contando
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jmt
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hola llama a la itv de vinaros´-castellon me la psaron hace 3 meses suerte
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Bueno, preguntó mi prima en Barcelona y le dijeron que con papel del Ayuntamiento donde diga que estuvo registrada, si que la pasan. A mi no me la pasan porque el papel que tengo no pone que estuviera registrada.
Suerte.
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Yo tengo la matricula de ambos' , y uno de ellos con el papelito del ultimo año que pago impuesto en el año 2000, esta mksma tarde paso por la policia y les comento para que me hagan el papel de los años que estuvo de alta, os ire comentando, GRACIAS
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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A ver chichos hay una cosa que no entiendo, si tengo la documentacion del vespino, la matricula antigua del ayuntamiento, el contrato de compra venta entre particulares y el certifkcado por parte del auntamiento con los años que estuvo dado de alta en el ayuntamiento,incluso el impuesto de circulacion expedido por el ayuntamiento del ultimo año 2000 por que NO, pof que se niega el ingeniero o jefe de la itv, en que la haga historica
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Por donde puedo podria entrarle o que podria decirle para volver a intertarlo?
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Para matricular un vehículo es imprescindible que éste disponga de su Tarjeta de Inspección Técnica (TIT) expedida por los competentes servicios de Industria. Para que extiendan por vía ordinaria la TIT el vehículo tiene que cumplir toda la vigente normativa de homologación de vehículos, y no es ese el caso de nuestros Vespinos. También puede obtenerse una TIT en el proceso de una matriculación histórica siguiendo los cauces adecuados, y al margen de las actuales normas de homologación.
Entre una vía y la otra, no hay ninguna norma escrita que actualmente regule qué hacer con aquéllos ciclomotores que un día circularon y ahora se han quedado en el limbo legal, de modo que cuando en una ITV te niegan la matriculación ordinaria (aunque tengas todo el papelamen a punto), lo hacen con toda la razón. Tenlo claro. En determinadas estaciones interpretan la ley con un criterio más laxo y están dispuestos a extenderte la TIT considerando que tu Vespino es un vehículo puesto en circulación durante una normativa anterior si aportas la documentación que te exigen, pero considéralo más como una afortunada excepción que como una norma. Una excepción, además, que cada vez va a volverse más excepcional si cabe porque poco a poco son menos las estaciones favorables en este sentido.
Si tienes toda la documentación tal cual como suele pedirse pero el ingeniero de la ITV te niega la TIT por vía ordinaria, no te empeñes en entrarle por ningún lado; en esa estación no va a poder ser, no le des más vueltas. Prueba en otra.
Por otor lado, la matriculación histórica está claramente reglamentada (busca en este subforo, está detallado el proceso) y hay que seguir cada uno de los pasos que tocan y disponer de lo oportuna documentación.
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Gl 73
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Mensajes: 17
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A ver, lo que esta claro es que hemos tenido casi 13 años para legalizar nuestros vespinos, pero tangos vehiculos hay por ahi que estaran igual que nuestros vespinos como por ejemplo las vespas o las lambretas, por que mi hermano restauras vespas y no tiene, bueno algun que otro problema si. Que no han estado registrado en trafico como las vespas pues si es verdad. Pero los ciclomotores de ahora son iguales que los que tenemos nosotros : no deben de pasar de 40Kilometros, como los nuestros, la lambreta no lleva ni luz de freno ni intermitentes, ni la famosa vespa primavera, entonces veo que es una ley para que llos que tenemos un vespino co documentacion pasemos por caja, es decir lo quieres dar de alta HISTORICO si se puede ordinario NO se puede total coste 700 o 800 euros, asi si se puede pase por caja por favor
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Desde 1999, los sucesivos cambios en la legislación sobre vehículos han acabado dejando a los ciclomotores no registrados en Tráfico en este limbo legal. No porque existiera un plan establecido para ello, desde luego, sino porque un cambio tras otro unido a la falta de previsión del legislador y, porqué no decirlo, de los propietarios de los ciclomotores, nos han dejado este resultado. Entre 1999 y 2002, si tenías la documentación del ciclomotor, ibas a Tráfico y lo matriculabas por el morro; si no la tenías, la pedías a fábrica y ya podías ir a Tráfico. Así de sencillo. Globalmente hablando, no nos hemos preocupado de nuestros ciclomotores hasta que no han adquirido un cierto valor (sentimental más que económico) como vehículos clásicos... y lamentablemente hemos llegado tarde.
A mí me fastidia tanto como a cualquier miembro de este foro tener Vespinos en perfecto orden de marcha pero no aptos para circular por no poder matricularlos a menos que "pase por caja" como tú señalas. Pero tengo bien claro que no es porque las leyes (estas que nos afectan en concreto) estén pensadas para fastidiarnos, o porque el ingeniero de la ITV o el funcionario de Tráfico no quieran molestarse en ser comprensivos.
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« Última modificación: 12 Octubre, 2012, 09:46:20 pm por Vespinaire »
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Gl 73
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Mensajes: 17
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Hola vespineros, a ver yo no digo que las leyes esten para fastidiarnos ¶ o que el jefe o el ingeniero de la itv hagan lo mismo, lo que no entiendo, es que hay vehiculls que puedan darse de alta y nuestros ciclomotores no, esta claro que es por no estar registados en trafico, pero con documentacion en mano la ley tenia que ser un poco mas flexible, culpa nuestra, pues no lo se, esta claro que he llegado un pelin tarde pero creo que como mucha gente estara ahi con un problema igual o similar al mio, esta semana he hablado con un chico de aqui de Valencia, exponiendole mi problema, y me comento que me registara en el foro y expusiera el problema, y asi entre todos hace r un poco de fuerza para cambiar una ley, que creo que es dificil que se cambiae, pero cuantos mas seamos mejor,
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sotobarquense
V.I.P.
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Está claro que no tiene mucho sentido que no nos dejen matricular nuestras vespinos ahora, pero en cuanto tengan 25 años sí. Pero también es verdad que tuvimos muchos años para matricularlas (yo el primero). Tampoco es normal que no haya un tiempo para los que estábamos en trámites de legalizar, no nos dejen. De un día para otro entró la ley, sin más. Podían aprobar la ley el 1 de mayo, por ejemplo, pero dar de plazo hasta el 31 de diciembre, por ejemplo, para los que estén en ese momento arreglando el ciclomotor, hacerlo. Tampoco entiendo que todavía haya sitios que las matriculen, ¿cómo interpretan la ley para hacerlo?.
Si queréis hacer algo, un escrito o lo que sea, contad conmigo, pero no va a valer para nada, y si valiera, tened por seguro que la cosa irá para largo.
Por cierto, ¿puedes poner el enlace donde habláis del tema en el otro foro?.
Saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Contad con mi firma. Dudo que valga para algo, pero por probar... Hay mucha más gente de la que pensaba que le pasa lo mismo.
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Gl 73
Nuevo
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Hola, hoy mismo he vueltl a intentarlo para matricular mi vespino y despues de hablar con el ingeniero y el jefe de laITV nada de nada a matricular historica, he preguntado precios h en esto tambien varia, yo creia que seria el mismo precio todos iguales, pues NO, asi que hay que ir bjscando, el primero me dijo de 600 a 700 y el segudo me comento que si eran 2 ciclomltores hala vez me lo podria dejar entre 500 y 550, loque todavia me parece una barbaridad, ellos se encargan de todos los papeleos y llevarlos a trafico, asi que continuo buscando y he pedido precio a otro, en fin poco a poco iremls haciendo cosas
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sotobarquense
V.I.P.
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¿Si consigues los papeles del ayuntamiento, no te merece la pena intentarlo en Barcelona?. Mándales primero los papeles y si te dan el visto bueno vas a ahorrar una pasta, más cuando tienes dos vespinos.
Cuando tengas los papeles del ayuntamiento, te doy el teléfono de la ITV a la que yo llamé para que hables con ellos.
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Gl 73
Nuevo
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Hombre podia ser una posibilidad, pero si tengo que ir con furgoneta, gasoil, peajes, y dia perdido, por que tengo que pagar a alguien que ocupe mi puesto de trabajo
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Gl 73
Nuevo
Mensajes: 17
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Hombre es ina opcion, pero furgoneta, peaje, gasoil y pagar a una persona que ocupe mi puesto de trabajo, no se, no se trabajo toda la semana de 8 a 20, de lunes a sabado y tengo dos itv cerca, una donde vivo y otra donde trabajo y con buenos amigos, pero en ninguna de las dos lo aceptan, pero lo tendre en cuenta, gracias
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