Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Mayo, 2024, 09:19:20 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Buenasss
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Buenasss  (Leído 1939 veces)
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Buenasss
« en: 11 Enero, 2012, 06:30:23 pm »

Hola a todo el mundo, me llamo Pau y soy de Montblanc (Tarragona), imagino que mas de uno me conocereis ya que me muevo por otros tantos numerosos y diversos foros con mas o menos frequencia....

Bien dicho eso, decir que me uno a vosotros porque entre mi larga lista de maquinillas en el garaje se encuentran varios Vespinos, hacia uno de los cuales tengo un gran aprecio por muchisimos factores.  Estamos hablando del GL de 1977 en ese caso, que fue la moto que compro mi abuelo para ir del pueblo a la fabrica donde trabajaba (por entonces tenia no se si un Peugeot 505 o un Simca 1000 tipo industrial con las ventanas tapadas, no lo se pero creo que era el 505) bueno el caso es que dicho coche, hasta el dia de su jubilacion alla el año 2000 era una ruina para moverse por el pueblo y hasta la fabria, pues su consumo oscilaba entre los 14 y 15 litros.

He de decir que estoy muy agradecido a ese coche ya que por ese motivo se compro mi queridisimo GL, aunque muy a mi pesar jamas voy a recuperarlo, pero bueno, seguimos con el Vespino. Cuando se compro, mi padre tendria unos 16 años o alguno mas y cuando la moto no estaba en la fabrica, pues siempre estaba dando vueltas, siendo practicamente, por decirlo de algun modo, la "moto del pueblo" no habia nadie de su edad entonces que no se hubiese montado nunca en la moto, iban varias personas encima de el de un pueblo a otro, sin casco... En definitiva, y como bien sabeis, otros tiempos...

Mas tarde esa moto fue quedando mas aparcada al empezar a tener coche todos los amigos de mi padre y tios, y la moto empezaba ya a notarsele los años, tenia la horquilla algo doblada por un curioso juego de querer conducir dos personas la de atras tapandole los ojos al de delante y diciendole hacia donde ir...jajaja

Y fueron pasando los años y los años y hara ahora mas de diez años, volviendo mi abuelo de la fabrica con la moto, se quedo tirado por un pinchazo y tuvo que volver empujando hasta casa que es en la parte mas alta del pueblo, desde entonces la moto se arrincono detras del 505 hasta que mi abuelo decidio que al igual que no podia ir ya mas con el Vespino a trabajar, aun menos con el 505, se quito el pobre 505 comprando un 206 pero afortunadamente y como el coche nuevo era mas chico el Vespino no molestaba y ahi se quedo por suerte mia.

Luego llegue yo al cabo de los años y con mi padre la devolvimos a la vida de nuevo (pese a las opiniones de mi madre que no queria oir palabra de motos por varias desgracias familiares...)

Pero bueno, ya me teneis a mi jovencito a mas no poder con mi Vespino, fui el primero de mis amigos en tener una moto e iba con ella a todas partes y todos mis amigos, igual que la moto habia hecho hace años, me llevo de fiesta, subi a las chicas de medio pueblo, alguna vez por el campo y ahora me arrepiento mas que un tonto, hasta que me regalo mi tio un Rieju RV y solo deje el Vespino para el pueblo. Pero Ya se le empezaban a exagerar los años encima y decidi aparcarle arrancandolo de vez en cuando para mantenerlo bien y todo, pero le he dado muuuuy poco s kms mas... Ahora estoy a punto de adquirir un coche, pero una vez le tenga voy a empezar una restauracion estricta de la primera moto de toda mi familia y a la que quiero con locura.

Bueno no me alargo mas que eso ya parece mas largo que la saga del señor de los anillos jajajaja

Venga, saludosss desde Montblanc!!!!

Pau

PD: Ahi va mi maquina!



Por cierto, otro detalle que me gustaria comentaros sobre mi Vesino es que viene de 65c.c. pero de fabrica, jamas se llevo a trucar en ningun taller ni nada de eso, hay gente que me ha comentado la posibilidad de que podria ser un Vespino que se colo en un la hilera incorrecta en la fabrica de Motovespa, pues los habia de 65c.c. destinados a otros paises... Si no es asi, yo no le encuentro esplicacion y puedo asegurar que como ya he dicho, jamas fue trucado.
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenasss
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2012, 06:31:38 pm »

Hola bienvenido.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Buenasss
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2012, 06:48:38 pm »

bienvenido al foro, no se le ve muy mal al vespino
entonces si viene a 65 andara ya bastante jeje, cuanto te coje?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Buenasss
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2012, 06:55:53 pm »

Gracias a todos por la bienvenida, JGG, pues mas que correr mucho tiene bastante fuerza y salida, he de decir que a parte del cilindro lo demas es igualito a los normales, lleva el Dell'orto 14-12 y el escape original tambien como podras ver en la foto... Creo recordar que la moto alcanzaba poco rozaba los 70 kmh apretandola, pero a un buen ritmo sin hacerla sufrir iba sobre los 60 o 60 y poquitos...

Lo que mas me gusta es el sonido que tiene, no muy fuerte y bastante grave, muy parecido al de las Vespas de 75.

Saludossss!!

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Buenasss
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2012, 07:07:29 pm »

Benvingut, Pau!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Buenasss
« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2012, 07:10:58 pm »

Gracias Vespinaire, a ti ya te tenia visto de otros foros Wink

Saludoss amigo!

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenasss
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2012, 08:01:50 pm »

bienvenido al foro, compañero  Cheesy
espero verte mucho por aqui  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Buenasss
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2012, 09:41:43 pm »

bienvenido al foro y esta en buen estado tampoco esta tan mal Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Buenasss
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2012, 11:13:38 pm »

Bienvenido
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Buenasss
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2012, 11:23:31 pm »

hola y bienvenido , pasalo bien con ese GL, esta de lujo.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Buenasss
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2012, 11:44:51 pm »

Muchas gracias a todos por esa acogedora bienvenida Wink A ver si este fin de semana tengo un ratillo, destapo el GL y le hecho unas cuantas fotos, y ya de paso le doy una vueltecita Smiley Aunque ahora que recuerdo tengo que cambiarle el tubo de la gasolina que le tiene duro como una piedra y al bascular se mueve y pierde un poco por ahi... Roll Eyes

Queria dentro de poco ponerlo al dia de documentacion, ya que tengo los documentos a punto para hacerlo, pero como tengo el tema de comprarme el coche por enmedio lo tengo parado y entre tanto uso una Antorcha que tengo al dia tambien...

Saludosss y lo dicho, gracias por la bienvenida.

Pau
PD: Hay algun apartado especifico para hacer mi post sobre mi Vespino, o debo continuar en ese mismo??? Huh
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenasss
« Respuesta #11 en: 12 Enero, 2012, 07:15:40 am »

PD: Hay algun apartado especifico para hacer mi post sobre mi Vespino, o debo continuar en ese mismo??? Huh
podrias abrir un nuevo tema en el apartado de " restauracion"  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Buenasss
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2012, 08:10:42 am »

! vaya "planta" que conserva el joven taxi de tu pueblo !!!!
Gracias por traerlo a este club.

                Bienvenidos.

* a ver si nuestros sabios desentrañan el misterio de los 11 cc. demás.
« Última modificación: 12 Enero, 2012, 11:28:50 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Buenasss
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2012, 05:05:28 pm »

Gracias a todos!

Davidreti, muchas gracias por la aclaracion, en cuanto le pueda sacar y hacerle mas fotillos abro el post, y a partir de ahi iremos avanzando poco a poco.

7vidas, joven joven... las fotos engañan, tiene mucho que hacerse y una pintada le urge (esta medio rosa del sol), velocimetro, cresta del guardabarros, golpe en el guardabarros, maneta freno delantero y funda del asiento a rehacer... Aunque poco a poco y con ilusion sobretodo espero que vuelva a ser otra vez el "taxi" de la juventud del pueblo Wink

Saludossss!!

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Buenasss
« Respuesta #14 en: 12 Enero, 2012, 09:34:16 pm »

Hombre Pau, yo te conozco de Zona de Boxes.

Sabrás quién soy no?

Pues nada bienvenido a este otro foro.

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Buenasss
« Respuesta #15 en: 13 Enero, 2012, 06:36:01 pm »

biembenido al for
un abrazo Cheesy
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!