carlitox
Experimentado
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hola, pues me gustaria saber cual es el mecanismo del arranque del velofax de patilla, vamos que que piezas lleva, si alguien tiene uno y no seria mucha molestia me gustaria ver una fotillo.
gracias a todos
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aythaganxo
V.I.P.
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pos supongo k sera el mismo mecanismo k las escuter d oy en dia , una pata d arranke ( onde das la patada) y en el variador llevaria una especie d arandela en forma d corona o la parte d arriba d los castillos k d pekeños todos dibujabamos ( como cuadraditos k suben y bajan) y en la tapa del carter pos una serie d engranajes k al tu accionar la pata acia abajo , ace deslizas un engranaje asta el variador aciendolo jirar junto con la pata al kedar engranado la pata con el variador , nose si me esplike bien si tal k alguien te ponga una fotillo o le sacas la tapa del carter a algun colega tuyo k tenga una escuter y lo ves
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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carlitox
Experimentado
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ok de escuter si lo puedo buscar por internet, pero el que de verdad me hace falta saber por el giro que es distinto que el de scutre pues me gustaria saber el de vespi.
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adryjaba
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es cmo el de una scooter el pedal taer una pieza tipo engranaje engrana cn otro y ese 2º ya actua sobre el variador
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carlitox
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como actua ese 2º engranaje sobre el variador?
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karus
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la parte q tapa el variador,es dcir la q qitas para ver los rodillos, esa x fuera tiene como unos dientecillos en forma d circulo,cuand tu le das a la pata el segundo engranaje se acerca al variador d tal forma q engrana cn esos dl variador aciendolo girar.
algien sabe si eso q yo digo dl variador lo venden x separado? sq tng los dientes ya pasados y no me va bien la pata,el variador q tng es un varioplus,si algien lo sabe o le sobra uno q me lo diga xfa,es urgent xq cualkier dia m qdo cn cara d tonto al ver q los engranages resvalan x no tnr dientes.
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*gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
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adryjaba
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y sino coge la soldadora cn cuidao rellenalo y luego coges la demel y aces la forma y pista ( lo e visto acer de refilon en un velofax)
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karus
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puff eso es mucha movida,ad+ yo no tng material pa acerlo. mejor pido otra nueva y punto
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carlitox
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podriais hacerle una foto para verlo? yo es que quiero hacer un arranque comprando todo los engranajes, y hacerlo en el lado del plato magnetico para un motor de un alx. es lo mismo a si que dará resultado seguro.
Eso a ver si colgais una fotillo porfa.
enga saludos a todos
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'<<Chaky>>'
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Lo veo bastante xollo eso ee habra que cambir la tapa.. ver que despues refrijere bien, yo creo que es mas facil en el variador y poniendo la pata acia delante, lo mas facil de todo es dejar los pedales que hacen lo mismo solo que mas duros.
Otra cosa que e pensado yo es poner un piñon en el variador o en el embrage y un motor de arranque como una esccoter un buen soporte...bateria... si eso una llave y listo.
y una que se me ha pasado ahora por la cabeza viendo como lleva el encendido la f9e que lleva un piñon en el eje del cigueñal... si se pone un piñon de bici con una xabeta o asi y se pone el eje de los pedales con un plato mas pequeño y una cadena al piñon de bici... encenderia diractamente al mover los pedales el unico problema que le veo eske una vuelta de pedal va a mover poco el eje del variador, los pedales de la otra forma al pasar por la reductora lo mueven mas. Salu2s y si alguien ace alguna de estas cosas q ponga fotos
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adryjaba
V.I.P.
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pues yo q qereis q os diga tios q yo no joderia un vespino aciendo eso o no m complicaria la vida la verdad
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carlitox
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aro adryjaba pero tu ya tienes arranque a pedal pero nosotros no, yo ademas no tengo cadena por que se jodio el piñon y tengo que recorrer unos 10 o 20 metros para arrancar y mira que la tengo sin un 65.
yo lo quiero hacer es como el chaval que le puso un cilindro 70cc de agua, pero no tengo ni puta idea como coño lo arrancaria. puff, por eso lo de la patilla
lo suyo seria un motor ya de patilla pero seria de buscarlo y de pelas.
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« Última modificación: 22 Septiembre, 2007, 11:17:42 pm por carlitox »
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carlitox
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que contestais?
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
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yo te digo que si tienes q hacer 10 o 20 m para encenderla... le exo... 1 hora para encenderla con la pata. Yo que tu rebisaba bien ese motor porke yo la al que ves en mi firma arranca en medio metro o incluso menos. Ahora que digo de la hora encendiendola a pata m acuerdo de las vespa 200 que tubo mi padre, con eso tabas media hora para encenderla con la pata y habeces de darle y darle con el aire tirao...pegaba eso una estampida... q parecia una escopeta jajaja Salu2s
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carlitox
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aro pero cuando le ponga el 70 adaptado a mi vespi como lo arranco? eso tiene que ser un coñazo,
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carlitox
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quizas sea eso mas complicado no? veo mas facil lo de poner una patilla de arranque
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'<<Chaky>>'
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naada ombre para que os complicais cojes la llave del gato del coxe, le sueldas en una punta un cubilete del nº 21 pones la moto en el caballete, pones el cubilete le das bueltas rapido enciende y listo.
P.D yo e exo eso con el motor encima de mesa y con el taladro y encendia solo que habia que tener cuidado al sacar el cubilete que se podia comer laspuntas de la tuerca. Salu2s
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carlitox
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dios, jaja
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adryjaba
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weno si no qeren pedales q pongan estriberas pero yo no m complikaria en empujon cmo toda la vida y listo
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aythaganxo
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mi moto tenia tanta comprecion k en medio metro arrancaba y salia corriendo la japuta k mas d una vez casi se me escapa entre las patas, y pa los k no me conozcais yo tenia una vespi bien preparadilla la jodida y vale k abia k acer fuerza pa arrancarla pero joder tampoco era pa tanto vamos yo veo una tonteria eso d ponerle esos royos
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