Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Mayo, 2024, 10:10:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Que falta?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Que falta?  (Leído 9568 veces)
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Que falta?
« en: 05 Abril, 2008, 11:38:01 pm »

Hola a todos. Soy Mario y tengo un nlx que no quiere acabar de arrancar. Le he desmontado el carburador y lo he limpiado, la gasolina nueva, bujia nueva, correa del variador nueva y no quiere arrancar. Le he echado gotas de gasolina por donde está el filtro y ha arrancado pero ha durado 10 segundos y se ha vuelto a parar. Un amigo me dice que le ha quitado la bujia y que dandole a los pedales pasaba corriente pero no pasaba bien, dice que la chispa tiene pasar directa a la bujia, pero no lo hace así. Que creeis que tengo que hacer? Otro tema, esque las bujias me salen dobladas la punta que va para dentro(perdon por la ignorancia) le he puesto dos arandelas y ya no las dobla.
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
Kiqu
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Que falta?
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2008, 11:55:52 pm »

Por lo que cuentas, parece que el carburador no "carbura" bien. Con lo que has hecho de arrancar poniendo gasolina en el filtro, de entrada podríamos descartar chispa, retenes de cigueñal y láminas.
¿Hay gasolina en la cuba?. A veces, según como tengas el macarron, la gasolina no baja.
Salu2.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2008, 12:24:10 am »

en la cuba, te refieres al plastico negro que es con rosca debajo del carburador? si es eso, cuando lo quito esta lleno de gasolina.
En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2008, 07:50:10 pm »

Hola de nuevo. Esta tarde he estado otra vez liado. Le he quitado la bujia, le he echado un chorro de gasolina en el piston le he vuelto a poner la bujia y ha arrancado. Ha durado supongo la gasolina que le he echado.
Aqui os dejo mas pistas para ver si me podeis ayudar.
Gracias y un saludo.
En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Que falta?
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2008, 10:05:47 pm »

por lo que dices, no llevas un carburador de serie, sino un Amal. Puede que lo lleves muy descarburado, intenta hacerte con un amigo que te lo carbure. Para darte unapista, si es un Amal 16 la chiclé andará sobre la 80-90...
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Que falta?
« Respuesta #5 en: 07 Abril, 2008, 12:45:45 am »

puede k tengas una toma de aire en la tobera ! desmontala y mira si tan en buen estado las juntas k lleva! vuelve a montarla y apretala bien!
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Que falta?
« Respuesta #6 en: 07 Abril, 2008, 12:39:25 pm »

mmmm...exactamente lo que me pasaba a mi, lo unico que yo despues de mucho cacharrear cambiarle los segmentos, bujia, mordazas del embrague, limpieza exaustiva del carburador etc, etc, lo consigo mantaner a raletí con la palanca del aire apretada, pero exactamente no se porque al cabo de un ratito a ralentí sin tocar nada se para.......estoy en ello......lo tuyo me suena a lo que me pasó a mi....yo lo que hice es volver a limpiar el chiclé y el tubito metálico donde va enroscado tambien...a partir de limpar ese tubito lo lograba mantener arrancado....acelerando constantemente pero se mantenía arrancado.

Suerte  Wink
« Última modificación: 07 Abril, 2008, 12:42:34 pm por miguelitlio » En línea
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: Que falta?
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2008, 03:13:05 pm »

mmmm...exactamente lo que me pasaba a mi, lo unico que yo despues de mucho cacharrear cambiarle los segmentos, bujia, mordazas del embrague, limpieza exaustiva del carburador etc, etc, lo consigo mantaner a raletí con la palanca del aire apretada, pero exactamente no se porque al cabo de un ratito a ralentí sin tocar nada se para.......estoy en ello......lo tuyo me suena a lo que me pasó a mi....yo lo que hice es volver a limpiar el chiclé y el tubito metálico donde va enroscado tambien...a partir de limpar ese tubito lo lograba mantener arrancado....acelerando constantemente pero se mantenía arrancado.

Suerte  Wink

Te pasa lo que me pasaba a mi, con el tornillo de ralenti metido a tope, necesitaba tener el aire un poco tensado para que no se parase......solucion.....un poco mas de chiclet, y listo, yo llevaba un 65 de chiclet, ahora tiene un 70

Un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Que falta?
« Respuesta #8 en: 08 Abril, 2008, 09:13:00 pm »

va mejor con el aire puesto? necesitas subir el chiclé a un número más alto. Le pasa lo mismo a mi GL
En línea
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2008, 11:23:41 pm »

he visto que el uno de los dos tornillos que coje la tobera, da vueltas y no se apreta, creeis que puede influir en el que no arranque? que puedo hacer que con ese tornillo? gracias.
Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Que falta?
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2008, 12:28:49 am »

ya sabemos practicamente todos lo k te pasa xD no te apreta la tobera te entra aire y no ace bien la mezcla , lo k debes acer es llevar a un tornero el carter y k te roske un poco mas grande el abujero  un tornillito y apretarlo y a correr de new  Tongue
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2008, 01:33:06 am »

Ok muchas gracias, le haré la rosca nueva y lo apretaré con un tornillo. Muchas gracias.
Que carburador le pongo? tengo un amal 16 y me gustaria cambiarlo. Por sitio no hay problema porque no tengo el deposito delante asi que... consejos porfavor.
Un saludo.

En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Que falta?
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2008, 01:44:07 am »

un dellorto 17,5 te iria de puta madre solo k ay k adaptarlo !
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2008, 01:59:35 am »

donde puedo comprarlo por internet? y es muy dificil de adaptar?
En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Que falta?
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2008, 04:00:40 pm »

no es muy dificil yo le adapte uno a un amigo en un velofax y se lo puse con un trozo de manguera y dos abrazaderas de metal y ay sigue dando guerra
En línea

miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Que falta?
« Respuesta #15 en: 14 Abril, 2008, 11:43:42 am »

mmmm...exactamente lo que me pasaba a mi, lo unico que yo despues de mucho cacharrear cambiarle los segmentos, bujia, mordazas del embrague, limpieza exaustiva del carburador etc, etc, lo consigo mantaner a raletí con la palanca del aire apretada, pero exactamente no se porque al cabo de un ratito a ralentí sin tocar nada se para.......estoy en ello......lo tuyo me suena a lo que me pasó a mi....yo lo que hice es volver a limpiar el chiclé y el tubito metálico donde va enroscado tambien...a partir de limpar ese tubito lo lograba mantener arrancado....acelerando constantemente pero se mantenía arrancado.

Suerte  Wink

Te pasa lo que me pasaba a mi, con el tornillo de ralenti metido a tope, necesitaba tener el aire un poco tensado para que no se parase......solucion.....un poco mas de chiclet, y listo, yo llevaba un 65 de chiclet, ahora tiene un 70

Un saludo

Y cómo se puede saber la medida del chiclet que llevo yo? lo pone en algún sitio??....lo único que tengo claro es que es el que traia la moto de serie (Se trata de un SC)....pero no tengo ni idea de qué medida es.....y qué medida sería la mejor para que no se parase la moto..... Huh
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Que falta?
« Respuesta #16 en: 14 Abril, 2008, 09:04:01 pm »

pues el de serie es un 58 creo. si lo pone x donde se enganxa el destorniyador
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Que falta?
« Respuesta #17 en: 14 Abril, 2008, 09:12:52 pm »

pues mi GL de serie (menos el pistón), se gasta una 70... telefonillo, gomita y filtro de serie, tela...
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Que falta?
« Respuesta #18 en: 14 Abril, 2008, 10:53:55 pm »

joe pues el mio con un 75 no iba nada bien, asi q con un 70 seria mas d lo mismo...
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Que falta?
« Respuesta #19 en: 15 Abril, 2008, 12:20:18 pm »

Pues lo miraré a ver que puedo hacer......Y la medida de chicle que mejor me iria para sustituir ese 58??
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Que falta?
« Respuesta #20 en: 15 Abril, 2008, 08:27:29 pm »

yo le tengo un 60 y va bien, lo mismo un 65 se lo traga bien, xo nose xq en la tienda no abia y no pude comprarlo.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Que falta?
« Respuesta #21 en: 17 Abril, 2008, 11:04:01 pm »

umm, un pequeño detalle en el que nadie se fija, que me ocurrio a mi es el agujerillo que tiene el tapon del deposito para qe respire, si esta tupido no arranca la moto, prueba a quitarle el tapon del deposito y si arranca es que esta tupido, lo limpias bien y arranca seguro, a mi me paso una vez y anda qe no le di vueltas a la cabeza asta qe me dio por mirar ahi

salu2
En línea
abafr
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Que falta?
« Respuesta #22 en: 07 Mayo, 2008, 10:41:46 pm »

  Bueno pues ya ha arrancado. Le he cambiado el carburador por un amal 18 y unas cuantas chuches mas y va de coña. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


En línea

Vespino NL Classic
65cc
Amal18
Laminas de carbono
Muelles hembrague
Variador Hebo
Tubo Ninja
Amortiguador trasero Forza a gas
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: Que falta?
« Respuesta #23 en: 07 Mayo, 2008, 11:42:00 pm »

Vaya guapaaaaaaaaaaaaaaa si es que unas llantas en negro ufffff, y si le hubiese puesto el aro blanco entero, un poco mas ancho uFFFFfffffFFFF

Un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Que falta?
« Respuesta #24 en: 08 Mayo, 2008, 04:06:04 am »

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

































kiero un puto manillar desos  Cry esta tremendisima tio!
las llantas k es pintado pegatina o pulido?( el arito )
dios k wapa! (babas) (babas) (babas)
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!