Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 09:01:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Juntas adecuadas de base cilindro para F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Juntas adecuadas de base cilindro para F9  (Leído 585 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Juntas adecuadas de base cilindro para F9
« en: 26 Marzo, 2023, 11:17:39 pm »

Buenas.

Saco este tema por si a alguno le suena. El cárter de f9 tiene unos trasnfer "bastante generosos" (palabras de Kiqu en la página técnica) pero sin embargo, veo que las juntas de base de cilindro no son adecuadas, todas tapan los transfer del cárter.

En vespino.es hay dos juntas. Por una parte, la JU235030 es para ALX y similares. Sobre todo los dos transfer de arriba los tapa bastante. Por otro lado, la JU409592 es la específica de F9, pero sigue tapando algo todos los transfer, especialmente por la parte de arriba (si ponemos abajo el lado que va al escape).

He intentado cortar con cúter y alicates las dos juntas (no tengo manera más profesional de hacerlo). La de ALX es más fina y estrecha así que se me acaba deshaciendo. La de F9 es algo más gruesa y ancha así que da más margen para recortar. Adjunto foto de una junta a medias de recortar (en rojo lo marcado para recortar) y una foto ya recortado, con Nural 28 para sellar:


PD: escribiendo este post he visto una cosa que, si bien no resuelve mi duda de por qué las juntas tapan los transfer (con su consiguiente pérdida de rendimiento) pero que al menos facilita el recortar. Las juntas de Klingerit las tuve alguna vez. Son como papel, que serían fáciles de recortar.
« Última modificación: 26 Marzo, 2023, 11:20:33 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!