Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: UNA ESPERANZA: RECUPERAR VESPINOS DE DESGUACE (Leído 3329 veces)
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
De eso se trata:
Hasta ahora cuando veíamos un Vespino en un desguace pensábamos que para él ya no había solución... ¡¡¡ pues estábamos equivocados!!!
El otro día me acerqué al desguace San Francisco, que nuevamente ha abierto sus puertas después de su adecuación a las normas (ya sabéis que de allí salió nuestro querido "Moisés", el motor que dió la vuelta a España y con el que viajaré a Cabo Norte). Cogí unas piezas de un Vespino que acababa de llegar... la verdad es que daba mucha pena ver aquella moto allí. Era una ALX que marcaba 4.000 kms. en su cuentakilómetros; debía ser cierto porque estaba impecable. Vamos, lista para salir a pasear con ella. Por eso pensé en la posibilidad de poder matricular nuevamente esa moto. La luz se hizo cuando en una conversación con Luis Barato, mi compañero para el viaje, me dijo que los vehículos antiguos se pueden recuperar con una factura del desguace y una serie de trámites... ¡¡¡bombilla encendida!!!
Esta misma mañana he hablado con tráfico y con ITV... se puede !!!!!!!!
En primer lugar hace falta una factura del desguace que justifique que se ha comprado allí. Si no existe, que no existirá, documentos que justifiquen que la moto ha estado matriculada con anterioridad hay que hacer lo siguiente, dependiendo de cada comunidad autónoma:
- La moto debe llevar la matrícula amarilla (si no hay otro documento) - Ir a tráfico con los datos de la moto (modelo, año de fabricación, etc.) para que nos hagan una "NOTA SIMPLE", eso suele costar 8 €. - Pedir la rehabilitación del vehículo, pero para ello nos tendremos que pasar primero por la ITV.
-ITV (dependiendo de cada ITV)´ - el papelito de solicitud de rehabilitación que nos han dado en tráfico - ellos solicitan un informe que puede tardar 10 días - pagaremos 24,51 €. como si fuese un duplicado de ficha técnica
- De la ITV con todo lo anterior ya tendremos la FICHA TÉCNICA
- Ahora volveremos a Tráfico y tendremos que presentar: - La factura del desguace (con los datos de la moto, claro) - Haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales (menos de 10€.) - Impuesto de circulación municipal (se paga en ayuntamiento) - La FICHA TÉCNICA que traeremos de la ITV - DNI y fotocopia - pedir el impreso de "Solicitud de cuestiones varias" - tasa de 25 €. (tengo duda si estará incluido en las cuetiones varias)
Parece mucho pero es sencillo y relativamente barato. Recordar hacer varias fotocopias de todos los documentos.
Suerte y a recuperar Vespinos...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.
Mensajes: 875
|
estoi con tigo valentin peor por aki por huesca no es tan facil los desguaces o chatarreos... k ai por aki te dicen k te lleves lo k sea menos el xasis... porke no kieren tener problemas... ( escusas baratas ) yo e insistretido muchas veces.. pero nunca me kisieron vender ninguna...
en el deguace sino recuerdo mal en el ultimo año pasaron: un f9,3 alx,1 al, 1gl,2 vale uno era el aleacion, un L....
yo si tengo presupuesto me suelo yebas los motores i las chapas... i amortiguadores vamos k dejo el chasis pelao...
|
|
|
En línea
|
cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
Too_Fast_Willy
Nuevo
Mensajes: 10
|
Un poco en este sentido va la campaña que estamos diseñando, aunque no se limita solo a los vespinos que están en desguaces y dados de baja, pretendemos que la gente conozca la "asociación" (sobre todo los poseedores de vespinos) y descarten la posibilidad de darle un final "indigno" a la moto, reconociendo le sus méritos tanto históricos como prácticos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Mira en mi pueblo hay un chatarrero. Llevo asi como 3 meses intentando que me venda una F-9 e un gl y una brisa. Bueno pero es que lo malo que ese chatarrero no tiene licencia y yo no se de donde provienen esas motos.Aparte como dice alvaro_alx no te quiere vender el Vespino entero me dice que si quiero el motor pues solo el motor. Y vende a 40 e el Vespino todo una ganga pero es que no tengo ganas de meterme en problemas Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
JANKI PANKI
Nuevo
Mensajes: 14
# THE DEVIL IN DISGUISE SINCE 1981! #
|
Pues es una noticia estupenda la que das Valentín
La semana pasada sentí esa misma sensación que describes al visitar un desguace de mi ciudad en busca de algunas piezas para un vespino NLX propiedad de la mujer de mi jefe y que he adoptado, pues han comprado una nueva scooter de 125 y literalmente querían "tirarla a la basura". El caso es que le arregle los papeles en tráfico y ahora es de mi propiedad, todo esto sin beneficio económico para mi jefe ya que me la ha regalado (fíjate como mola mi jefe) y de esa forma ha conseguido su objetivo, quitarse ese "trasto" de encima y tener más espacio en su plaza de aparcamiento.
Pero para ponerla en circulación necesito pasarle la I.T.V y para eso necesitara una puesta a punto tremenda que me llevara mucho tiempo, pero al menos la he salvado de acabar en una montaña de chatarra.
Después de todo el papeleo decidí visitar un conocido desguace de Sevilla para buscarle algunas piezas que le hacían falta de forma urgente y alguna que otra cosilla para mi F-18 que ya tenía de antes y te puedo asegurar que algunos de los vespinos que allí había casi podrían salir rodando. Este desguace que comento se publicita como "el más grande y antiguo desguace de Andalucía", cierto o no la colección de vespinos allí existente es verdaderamente para caerse de espaldas, hay de todo, montones de ALX, NLX, Velofax, F-18, NL y algunos modelos más antiguos como las SCA o GS, y hasta conseguí ver una de las escasas F-9 Fast Rider.
Visto todo aquel arsenal de Vespino se me paso varias veces por la cabeza la duda de si sería posible o no rescatar alguna del desguace y ponerla en marcha, pero automáticamente me respondía a mi mismo que ese es el punto y final de la vida del vehículo y del que no hay salida.
Pero con la información que proporcionas ahora sabemos que esto no es así y que en cualquier momento se puede rescatar un Vespino y ponerlo a rodar de forma completamente legal. Es una gran noticia.
Me imagino que muchos de los que habéis leído esto os preguntareis cual es el famoso desguace del que os hablo, pues bien, ahí os dejo toda la información.
Que conste que no tengo ni el mas mínimo interés de publicitar este establecimiento pero reconozco que el amplio stock disponible para Vespinos es enorme (igualmente el stock es amplio en otros vehículos de los que a día de hoy resulta complicado localizar piezas como Pegaso o Jeep-Willys) y sin duda será de gran utilidad para muchos propietarios de Vespino que tengan dificultades en encontrar repuestos.
DESGUACES M. GALLEGO S.L. Gestor Autorizado AN - 0175
Ctra. Sevilla-Málaga Km. 6,500 (A-92) 41500-Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
Telf: 955 631 446 - 955 630 759 Fax: 955 631 951 info@desguacegallego.com
www.desguacegallego.com
¡AH! por cierto, si no me equivoco, tengo entendido que envián piezas a domicilio, consultadlo.
Saludos.
|
|
« Última modificación: 26 Mayo, 2009, 09:24:30 pm por BERLINER »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
quien lo save
Visitante
|
hola donde esta el desguace san francisco yo esq soy de madrid y estab buscando desguaces ya q el de san martin de la vega no vende piezas el hijo de ......... un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
saludos valentin, soy david, de valencia, tambien tengo casa en chovar, puede que lo conozcas porque tengo entendido que eres de segorbe o de sus alrededores. hace unos meses, visite el desguace san francisco, y como he leido que tu tambien fuiste, me gustaria saber como fue tu esperiencia con el dueño, porque a mi y a mi padre, se nos nego a vendernos un gl entero, aunque en principio era para piezas, pero es que me decia que si lo queria, el me lo cortaba por la mitad, y me lo llevaba. ¿crees que aceptaria firmarme un documento, como que me lo cede desde ese dia, y todos los posibles futuros problemas corren a mi cargo desde ese dia? yo no lo veo tan insensato
en fin, perdon por tanto rollo, pero es que me encariñe con aquel vespino. UN SALUDO
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|