Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Matriculacion ALX (Leído 1958 veces)
|
Delton
Nuevo
Mensajes: 5
|
Hola me llamo Carlos y vivo en Badajoz, tengo un Vespino ALX del 89 con papeles originales en el certificado de características tiene una contraseña de homologación, tiene la antigua matricula del ayuntamiento, a pesar de que leí parte del foro no tengo claro si en la actualidad se puede matricular de forma ordinaria el vespino, porque hacerlo de forma histórica me saldría caro. Un saludo y gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Si tienes factura de compra si
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Delton
Nuevo
Mensajes: 5
|
La factura de compra no la tengo, tengo el certificado de características técnicas del ciclomotor, documento de garantía del ciclomotor el último recibo del seguro y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánico de 1997, no sé si podría pedir una copia de la factura en la tienda donde la compre que todavía sigue, un saludo y gracias.
|
|
« Última modificación: 25 Julio, 2017, 01:33:35 am por Delton »
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Hola Delton, bienvenido al foro.
Desde el año 2012 no se pueden matricular por vía ordinaria los ciclomotores que no se acogieron a los plazos de matriculación establecidos en 1999; incluso en muchas provincias desde varios años antes. Aunque conservaras la factura de compra, y aunque conserves tu matrícula municipal y la documentación original, no te quedaría más remedio que recurrir a una matriculación histórica para poder circular legalmente con tu Vespino.
Que eso no sea obstáculo para conservar y mantener tu Verspino, no deja de ser un venerable vehículo clásico.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Yo lo consulte en tráfico especificando que eran ciclomotores antiguos de los años 76 85 79 75 que nunca estuvieron matriculados y me lo miraron en el ordenador para confirmar que no estuvieron matriculados (yo ya lo sabía) y me dijeron que tenía que liquidar el impuesto de circulación del año en curso, El impuesto de Hacienda, Tasa tráfico y fiche técnica exprendida por el fabricante o un ingeniero, documento de compra como factura o recibo de subasta y un la fotocopia del DNI. Incluso fui para asegurar que no eran robadas al cuartel de la guardia civil con el contrato de compraventa y la fotografía del DNI del dueño anterior. Loco no consciente y aconsejado por la dgt.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Delton
Nuevo
Mensajes: 5
|
Gracias a todos me acercare a la DGT por si puedo hacer algo, aunque no tengo mucha fe. Un saludo a todos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Yo lo consulte en tráfico especificando que eran ciclomotores antiguos de los años 76 85 79 75 que nunca estuvieron matriculados y me lo miraron en el ordenador para confirmar que no estuvieron matriculados (yo ya lo sabía) y me dijeron que tenía que liquidar el impuesto de circulación del año en curso, El impuesto de Hacienda, Tasa tráfico y fiche técnica exprendida por el fabricante o un ingeniero, documento de compra como factura o recibo de subasta y un la fotocopia del DNI. Incluso fui para asegurar que no eran robadas al cuartel de la guardia civil con el contrato de compraventa y la fotografía del DNI del dueño anterior. Loco no consciente y aconsejado por la dgt.
Tráfico jamás te pondrá ningún problema para matricular un vehículo aportando la documentación adecuada. El problema es conseguir la ficha técnica actual que te permita llevar a cabo la matriculación, Gin: ninguna estación de ITV te la va a facilitar, a menos que se trate de una matriculación histórica. Si no fuese así, no andaríamos dándole tantos años tantas vueltas a este asunto.
En cualquier caso, prueba a matricular un Vespino antiguo con su cartoncito original... ¡A ver si hay suerte!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|