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Tema: deposito, grifo y sonda (Leído 9805 veces)
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Fankunai alx 89
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Comenzaremos limpiando un poco el deposito por fuera, así no nos pondremos perdidos y mancharemos menos.
Opsss que mal he quedado aquí todavía no había limpiado y estoy quitando la sonda
Detalle de las gomas picadas, esta gomas ajustan la sonda para que no salga la gasolina, en total lleva 3 he visto otras que solo llevan 2.
Esto es para que nos hagamos una idea de lo que puede haber dentro del deposito.
Detalle de la resistencia de la sonda de nivel
Sonda nivel limpia, usaremos un estropajo verde de limpiar cacharros, si la suciedad se resiste una lija fina.
Pasemos al grifo, bueno aquí me porte ya estaba mas limpio el deposito por fuera, quiero dejar claro que es mejor cambiar el grifo que la mamarrachada que vais a ver acontinuacion, esto esta para que conozcamos un poco mas el ciclomotor y le deis la importancia que se merece a esas pequeñas piezas de la que muy pocas veces nos acordamos y tienen como todas una importante función. El coste del grifo es de unos 8 o 9 € y 10 minutos cambiarlo, lo que vais a ver es una mañana entretenida creedme mejor la 1ª opción
Empezaremos quitando el grifo, como en el video que colge desenrroscamos y le sacamos
Aquí podemos ver mejor y hacernos una idea de la importancia de que el deposito este limpio, como podemos observar en muchas ocasiones no llega o es insuficiente la cantidad de gasolina que sale para llenar la cuba del carburador, esto es debido a los filtros que lleva el grifo y la suciedad acumulada tanto en ellos como en el fondo del deposito. Trueca suelta, sacando el grifo
Grifo fuera
En todo su explendor
Detalle de una zona limpiandose
Aquí podemos ver la parte que va debajo del filtro, esta zona es por donde coge la gasolina cuando tiene la llave en reserva, la que esta situada mas arriba (en la punta) es donde la coge cuando tiene la llave en deposito abierto. Fijaos la cantidad de mierda que tiene acumulada, este grifo en reserva no funcionaba.
Detalle de donde va situado el agujero de reserva, no lo podemos ver por encontrarse obstruido.
Desmontar grifo completamente, para el siguiente paso tenemos que tener mucho cuidado, fijarnos como van colocadas la piezas y un especial cuidado con el tubito ya que es muy frágil. Vamos a posicionar la llave del grifo de esta forma, podéis elegir la que prefiráis. En la foto esta puesto en posición abierto. Tomando referencia a la hora de desmontar
Bien ahora procedemos a aflojar la tuerca que sujeta la llave
Con cuidado vamos desenroscando y.... el muelle que lleva dentro no salta, no os alarméis
Fijaos en la posición en la que va montado muy importante.
Sacando la pieza
La pieza fuera, esta pieza es una especie de guía, bloquea la salida de gasolina y ordena si la coge de reserva o deposito lleno. Importante echar un poco de grasa, mas bien frotar un poco con los dedos al montarla, son 2 piezas se me paso hacerlas fotos (prometo unas)
En la siguiente fotografía vemos lo que nos encontramos debajo de la pieza anterior, es una goma con 3 agujeros, mas adelante veremos para que son, aquí los nombrare solo, deposito lleno, salida al racod y reserva.
Palillo en reserva
Palillo en salida de gasolina al carburador (racod)
El que falta es el deposito lleno
Limpio agujero de reserva, como podéis ver después de limpiarle se ve atraves de el, en lo foto no se aprecia bien, pero en directo se veía el agujero completamente limpio
Goma fuera, ojo al detalle que marca el destornillador
Aquí se ve como iría situada la goma
Con mas detalle y la goma fuera, vemos el agujero que esta deformado, tiene que coincidir ahí la goma
Para el montaje seguiremos los pasos al revés y tendréis vuestro grifo limpio y funcional.
Insisto una vez mas, el motivo de este tutorial es el de conocer un poco mas el ciclomotor y ver las posible causas de el porque no arranca, se habla de limpiar el carburador cosa importante, pero se debería tomar en cuenta también una buena limpieza de deposito y "sustitución del grifo" ademas del macarrón que une el grifo al deposito si se observa que esta endurecida o deteriorada. Un saludo
Queda pendiente la limpieza de deposito.
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« Última modificación: 24 Julio, 2013, 02:05:20 pm por Fankunai alx 89 »
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Fankunai alx 89
Moderador Global
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Mensajes: 2373
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Este es el despiece del grifo
De un lado
Del otro
Como va montado
Como va montado con la llave
Detalle de la posición grifo abierto, vemos la posición de la goma respecto a la pieza, tiene que coger el agujero del centro y el de la izquierda en la imagen, en el surco que tiene la pieza
Grifo en reserva, como la explicación anterior, solo que en esta ocasión es el agujero de la derecha con el del centro coincidiendo en el surco de la pieza
Grifo posición cerrado, ningún agujero coincide con el surco de la pieza.
Esta pieza la llamaremos guía, esta debe ir con una capita de grasa, observemos las 2 imágenes, por una cara tiene unas endiduras y por la otra unos salientes, la guía va entre el muelle y la pieza que da paso a la gasolina. Los 2 salientes coinciden con cada una de las endiduras de la pieza de paso de gasolina, acoplandose según la posición de la llave. Mencionar también el saliente que tiene en la parte interior la pieza, la función de este es frenar la pieza en los finales de abierto y cerrado del grifo
Los salientes que tiene en la parte de fuera la guía, coinciden con unas endidura que lleva el grifo, aquí en esta imagen podemos ver como va situada.
Aquí vemos las endidura que explique antes, en cada una de las posiciones (abierto, reserva cerrado) coinciden dos de ellas con la guía, aun saliendo la foro un poco borrosa si nos fijamos en la parte de arriba lleva un tope, mientras que la parte de abajo esta libre, el saliente de la guía debe ir situado ahí en la parte de abajo, haciendo tope en cualquiera de los 2 lados derecho o izquierdo al girar la llave.
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« Última modificación: 24 Julio, 2013, 02:06:16 pm por Fankunai alx 89 »
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Guldrich_ALX
SubModerador
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Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Seguramente acabe siendo un gran tuto.
¿Podrías confirmarme el código de colores de la resistencia?
(Enlace de la aplicación haciendo clkic en la imagen.)
Parece ser este ('rojo','rojo','marrón','plata').
En algún momento cambié la sonda de gasolina, de origen no tenía resistencia pero la que puse si, la perdí y ya no se cual es.
Gracias de antemano.
PD:Los erores 500 son de servidor, posiblemente no pueda atender una solicitud con tantas imágenes o enlaces. Siempre se pueden hacer algunos apaños... Lenguajes de programación en el foro
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« Última modificación: 24 Julio, 2013, 06:01:46 pm por EL CHISPA »
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