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Tema: Hola!, soy Chema, de Valencia, y soy técnico en mecánica de competicion (Leído 1448 veces)
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Tecnicocompeticion
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Muchas veces he oído que el Vespino es el ciclomotor más dificil de preparar, y vaya si lo es, pero he asumido el reto de preparar uno de altas prestaciones, el cual ya llevo algo adelantado, intentaré mostraros algo.
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Tecnicocompeticion
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No os preocupeis!!, en cuanto pueda reducir el tamaño de las fotos las subo, pero os puedo describir lo realizado hasta el momento en cuanto a motor, ...se parte de un f9 al que se le ya fresado la tobera de admisión, y las tres transferencias del cárter al cilindro, asi como los platos de rodadura del cigüeñal, el cual es el original, no te visto mejora en los alternativos, el cilindro es un Barikit 65cc, el cual se ya tocado bastante, sobre todo la falda del tercer transfer y la ventana de escape, después se ha ajustado al fresado del cárter, el pistón de un solo segmento también se tocado por la falda trasera, caja de admisión artesanal para meter una de laminas de cuatro petalos, carburador de compuerta plana y 21mm, que según respire, se podrá poner uno de 24mm, el mejor variador es el original con rodillos mas ligeros.....ya os iré contando.
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V.I.P.
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el problema del vespino son los cilindros que no son de muchas rpm y si los preparas para mas rpm gripan por el poco aleteado del cilindro aun siendo de aire forzado. lo mejor el poer uno de agua y de mas cc de 47mm y un pula que es con lo que mas rendirá .
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Tecnicocompeticion
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Hola!!, el avance al encendido siempre en conveniente en un motor que revolucione mas, el avance lo debemos de hacer en varios pasos, comprobando en cada ocasion su funcionamiento, esto implica en que la carburación tiene que ser mas precisa, ya que con el avance se consigue mas rendimiento en el motor a costa de un mejor quemado de gases de mezcla, mucho cuidado en no llegar al típico "picado de biela", que es producido por un avance excesivo, el cual pone en peligro la fiabilidad del motor y rendimiento, en el cual podemos romper el pistón y doblar la biela
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El problema de poner un cilindro de agua es calcular la temperatura del cilindro para que rinda convenientemente, el motor tiene que trabajar a una temperatura determinada, un exceso de refrigeración disminuirá el rendimiento, aunque no lo parezca, encontrar ese punto es complicado, efectivamente al aumentar el diámetro del pistón aumentamos las revoluciones, aunque esto no es sistemáticamente, ya que esto lo debemos implementar con un mayor flujo de gases, y una eliminación de gases quemados mas rápida, con un buen tubo de escape con mas seccion, y agrandada la ventana de escape del cilindro suele ser suficiente, yo en mi caso te montado una culata modificada M K 65 para Suzuki Maxi, mucho mas grande, y mas aleteada con lo cual te prescindido de refrigeración forzada, tened en cuenta que el excesivo peso, y sobre todo el ventilador, lastra mucho el motor del vespino.
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V.I.P.
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El aumento de diametro no aumenta las rpm por que al pesar mas el piston hace lo contrario lo que pasa que al tener mas potencia por mas diametro mas llenado de cilindro se consige aumentar las rpm por que tiene fuerza para empujar aparte de que el cilindro es de ota moto con mejor distribucion. Se puede hacer un 47mm con uno de vespino y tendria mas par pero no rendiria como el top negro que monto por distribucion. Lo de la refrigeracion el punto exacto para que de la maxima potencia eso no es problema yo monto un radiador parecido al de derbi euro 2 que es el top negro todos los motores trabajan a 60 grados y te aseguro que el vespino de aire forzado preparado va bien caliente siempre es mejor de agua.
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Hola!!, lo siento!!, no hay manera de subir una foto, no puedo mostrar nada de lo realizado hasta ahora, hoy he terminado de hacer una caja de láminas para montar unas para Derbi de cuatro pétalos, que junto con el limado de la tijera duplicarse el flujo de gases.
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