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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: seat1800 en 25 Marzo, 2017, 03:12:08 pm



Título: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 25 Marzo, 2017, 03:12:08 pm
Hola buenas, pues eso que tengo varios vespinos de serie y todos sin documentacion actual... y siempre me ha hecho gracia tener algun gl o anterior documentado. Pues ahora me he decidido a buscar uno y ya tengo apalabrado uno.

La idea es modificar el gl que compre sin variar cilindrada ni estetica, reducir consumo y aumentar  potencia, todo ello con maxima fiabilidad ya que se hara un viaje largo.

He empezado consiguiendo un alx que le mejore el motor para posteriormente tenerlo para el gl. Una vez hechas las pequeñas mejoras pues le quite el motor y le puse uno estandard de gl para vender la moto completa ya que el alx no es un modelo que me encante...

El motor del alx le modifique las laminas de acero haciendolas de menos espesor. Reducir la entrada de las laminas, ya que originalmente esta mal diseñado y por el tamaño de las laminas deberia llevar un carburador de 28...  en el cilindro le agrande la salida de escape. ( el cilindro finam sera un 49cc de aluminio), y le baje de peso los rodillos del variador..  el chicle del carburador que llevava un 63 pues le puse un 55, ya que a altas rpm con el chicle 63 el motor rateava y no le dejava subir de rpm. ( al reducir chicle hay que mejorar la lubricación) .  El motor funcionava peor en frio en ralenti.. se tenia que manterer el starter algo mas de tiempo.. pero hemos ganado en mas rendimiento, (consume menos y corre mas).

Para la lubricacion uso aceite hidraulico ya que al ser mas liquido le puedo meter un % mas elevado mejorando asi la lubricacion.
 
La salida final del escape fue agrandada, asi conseguimos que el ralenti se mantenga mas bien. ( aumentamos el sonido minimamente a mas grabe).


Bueno el motor va a ser mucho mas modificado en un futuro. Ahora le toca el desmontaje.

Sobre la vespino gl que aun tengo que comprar habia pensado en hacerle el chasis de aluminio... pero de momento no encuentro el tubo cuadrado "redondeado" que lleva el chasis..

Sobre las llantas tengo pensado ponerle las acront de aluminio pulidas a espejo para disminuir peso.

Toda la tornilleria de la moto va a ser de aluminio y los tornillos que necesiten resistencia seran de acero.

La tapa mil tornillos sera de metraquilato de espesor 1.5mm

Ahora necesito saver que cilindro (49cc de aluminio) y variador me recomendais, el plato magnetico tambien tengo pensado aligerarlo.

Bueno ire subiendo fotos.




Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 01:01:56 am
Bueno el motor ya limpio para ser desmontado.
(http://i68.tinypic.com/11ab96d.jpg)

Y luego ya en proceso de desmontaje.
(http://i65.tinypic.com/dwqpw2.jpg)

(http://i63.tinypic.com/9l9zxv.jpg)

El siguiente avance sera modificar los carteres donde va alojado el cigueñal.

Saludos vespineros!!  ;)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: javi5695 en 27 Marzo, 2017, 08:06:48 am
Este post promete.

Te seguiré de cerca ;)

Vsssssssssssssssss desde Astigarraga.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: oscarmtb93 en 27 Marzo, 2017, 09:47:15 am
Post muy interesante! "Reducir consumo y aumentar potencia" el sueño de todo vehículo a motor!!!

Si hubieras tenido un motor de f9 te diría que el cilindro de serie, es muy bueno comparado con los cilindros de serie anteriores.

Como quieres uno de aluminio de 49, te diría que el Barikit que se ofrece en Vespino.es. Creo que el Airsal y el Barikit son iguales, pero el Barikit (todo esto es si lo quieres nuevo) se ofrece con segmentos cromados, lo que aumenta fiabilidad).

Y si quieres aumentar mínimamente la cilindrada... Puedes buscan un Gilardoni de 55cc :D Pero si no quieres aumentarla, el Barikit nuevo con segmentos cromados.

Respecto al variador, siempre he oído que el Andrea Pinasco es el que mejor va. Y si no, Polini o Varioplus.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: MGR en 27 Marzo, 2017, 11:14:21 am
No estoy muy de acuerdo con lo del 28, ya que estas laminas no se abren indefinidamente y no dan en la practica para mucho carburador, o almenos con buena potencia. Y no se si realmente has rebajado la lamina de acero, y a que temperatura lo has hecho, o he leido mal, yo las cambiaria por unas de fibra, he entendido que las has modificado, y a veces las de acero pueden romper y eso no es bueno para el motor.

Con la tapa de carter, veo un error cambiarla por metracrilato, pues ten en cuenta que el motor bascula y si cojes un camino em mal estado, baches, etc, al final, puedes llegar a partir ell carter, y eso para lo que tu quieres que es hacer un viaje largo seria un buen problema.
Igual para circuito podria pasar.

El sistema de escape tambien influye en el consumo, yo buscaria un escape largo, con algo de barriga, y bien diseñado, que rinda bien con los rodillos de serie pesados, asi, aumentaria la potencia y no tendrias tanto consumo en las subidas, la moto alargaria bien sin dar mucho gas. Si no lo encuentras, hacerlo de forma artesanal.

A ver como modificas el carter, creo que yo puse un esquema por ahi, para lo que tu buscas, te viene bien una compresion alta en el carter asi que lo mejor seria rellenar por abajo lo que quites por arriba y dejar mas o menos el mismo volumen que de serie.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 02:29:21 pm
Cita de: MGR en 27 Marzo, 2017, 11:14:21 am
No estoy muy de acuerdo con lo del 28, ya que estas laminas no se abren indefinidamente y no dan en la practica para mucho carburador, o almenos con buena potencia. Y no se si realmente has rebajado la lamina de acero, y a que temperatura lo has hecho, o he leido mal, yo las cambiaria por unas de fibra, he entendido que las has modificado, y a veces las de acero pueden romper y eso no es bueno para el motor.

Con la tapa de carter, veo un error cambiarla por metracrilato, pues ten en cuenta que el motor bascula y si cojes un camino


em mal estado, baches, etc, al final, puedes llegar a partir ell carter, y eso para lo que tu quieres que es hacer un viaje largo seria un buen problema.
Igual para circuito podria pasar.

El sistema de escape tambien influye en el consumo, yo buscaria un escape largo, con algo de barriga, y bien diseñado, que rinda bien con los rodillos de serie pesados, asi, aumentaria la potencia y no tendrias tanto consumo en las subidas, la moto alargaria bien sin dar mucho gas. Si no lo encuentras, hacerlo de forma artesanal.

A ver como modificas el carter, creo que yo puse un esquema por ahi, para lo que tu buscas, te viene bien una compresion alta en el carter asi que lo mejor seria rellenar por abajo lo que quites por arriba y dejar mas o menos el mismo volumen que de serie.



Si tienes razon con que parten las de acero pero lo de rebajarlas y tal las laminas solo era para experimentar.. las pondre de fibra de carbono. Lo de reducir el tamaño del cuerpo de laminas ya pondre fotos y documentacion para ello. El escape va a ser el de serie del gl para mantener la imagen, (alomejor vario la salida final)

Respecto a la tapa lateral que quiero poner de metraquilato pues si le quita resistencia. Pero ya he hecho barbaridades con vespinos y nunca he partido el motor por esa parte.. eso sin ir con ninguna tapa. ( al igual que nunca he conseguido gripar un vespino, solo por temperatura alta y al enfriarse volver a rodar..)

El tema de rellenar los carteres ya esta hecho, (esa famosa rampa).  Ahora solo me queda pulir las revavas.

Ahora en una horita pongo las fotos de los carteres.

Gracias por los consejos y visitas. Saludos!!


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 03:10:21 pm
Estos son los carteres de serie, como podeis apreciar en la zona de un transfer lateral hay un hueco... ese hueco es un mal diseño del motor ya que al rellenarse aumentamos la presion del combustible y ganamos en rendimiento. (Rendimiento= mas potencia y bajando el consumo respecto a la potencia)

(http://i65.tinypic.com/2hyazrr.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2cpz2mu.jpg)(http://i67.tinypic.com/eil79d.jpg)
 
Ahora ponemos la rampa fabricada con acero inox. He decidido hacerlo con acero para poder mecanizarlo con mayor facilidad y no soldarlo y sujetarlo con tornillos para hacerlo de forma mas rapida y no arriesgar a que nos salgan poros con la soldadura de aluminio.

(http://i68.tinypic.com/2hs6d7a.jpg)

(http://i63.tinypic.com/2vmc4yg.jpg)

(http://i68.tinypic.com/nvs22u.jpg)
Ahora falta en agujero para lubricar el rodamiento del cigueñal y la fijacion de dicha rampa. (Aunque queda completamente clavada y sin moverse).

(http://i65.tinypic.com/9749j6.jpg)
(http://i64.tinypic.com/213owsm.jpg)

Ahora hay que fijar la rampa. Hacemos dos taladros para atornillarla. (Con mucho ojo porque aqui podemos liarla si no los hacemos en el lugar exacto.)
(http://i67.tinypic.com/6svxvq.jpg)

(http://i65.tinypic.com/206ebtx.jpg)

(http://i64.tinypic.com/15xagk7.jpg)

La rampa ya fijada.

(http://i63.tinypic.com/24nqipl.jpg)

Y como en el post famoso de " viaje cabo norte en vespino" pues tambien le he hecho estos "regueros" para mejorar la lubricacion a los rodamientos, eso si con inclinacion teniendo en cuenta el sentido de giro del cigueñal.

(http://i63.tinypic.com/1zn8xtw.jpg)

(http://i63.tinypic.com/mb4y9d.jpg)
Mas adelante mas procesos!! Espero que os vaya gustando!!
Saludos!



Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 06:58:12 pm
Bueno un ratillo mas dedicado al motor... hemos fabricado un soporte de suyeccion del reten derecho del cigueñal, ese reten que se sale cuando quiere y nos hace volvernos locos porque no nos arranca el vespino... (yo hace años me pase dias empujando y variando una gl por el dichoso reten...).

Con esto ya no se va a mover...

Los agujeros que van a sujetar el soporte, le pasamos los machos de metrico 4.

(http://i67.tinypic.com/2ntiqli.jpg)


(http://i67.tinypic.com/2v278u8.jpg)

Y ya el soporte de aluminio montado.

(http://i65.tinypic.com/11vpk6a.jpg)

Otro dia mas!! Saludos  ;)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: oscarmtb93 en 27 Marzo, 2017, 07:10:38 pm
Te lo estás currando mucho!!! Ya nos dirás por qué cilindro y variador te decantas! Salu2!


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 09:22:57 pm
Cita de: oscarmtb93 en 27 Marzo, 2017, 07:10:38 pm
Te lo estás currando mucho!!! Ya nos dirás por qué cilindro y variador te decantas! Salu2!


Tendria que ver cual es el cilindro que mas abajo lleva los transfers para asi aumentar mas la presion de los carteres, lo mas seguro que todos esten por igual, en ese caso pues el Barkit que me comentas. Y sobre el variador pues el que me recomendeis, a ser posible el que tenga menos diametro donde apoya la correa para tener mas salida y fuerza en subidas.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: MGR en 27 Marzo, 2017, 11:31:09 pm
Yo le hice lo mismo en la rampa del transfer, pero en aluminio en vez de inox, creo que la gente mete soldadura, que no me gusta mucho o nural, que tampoco es una opcion muy fiable. Yo le meti un poco de silicona para asegurar.
El invento del reten, muy bueno, sobretodo sale cuando apagas la moto rapido, sin dejar que baje de revoluciones o dandole gas, ya que el vespino nunca deja de hacer chispa hasta que deja de girar el cigueñal y a veces saca algun petardazo.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 27 Marzo, 2017, 11:57:52 pm
Cita de: MGR en 27 Marzo, 2017, 11:31:09 pm
Yo le hice lo mismo en la rampa del transfer, pero en aluminio en vez de inox, creo que la gente mete soldadura, que no me gusta mucho o nural, que tampoco es una opcion muy fiable. Yo le meti un poco de silicona para asegurar.
El invento del reten, muy bueno, sobretodo sale cuando apagas la moto rapido, sin dejar que baje de revoluciones o dandole gas, ya que el vespino nunca deja de hacer chispa hasta que deja de girar el cigueñal y a veces saca algun petardazo.



Y se noto bastante diferencia al hacer la rampa?? 

Sobre los retenes de cigueñal he provado anteriormente sellandolos por la parte externa con masilla de poliuretano y la verdad es que no consegui sacarlos.. he hecho bajadas con el descompressor accionado y pegando petardazos (de noche se ve la llama por el escape  ;D ) y nunca salieron... pero asi con ese soporte de aluminio se aseguran aun mas.. lo de la masilla de poliuretano lo usare para los retenes del reductor que no tiene tanta presion.



Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: Rubén en 28 Marzo, 2017, 01:55:29 am
Buenísimo trabajo y ya que estas con el currele no se si seria mejor que aprovecharas y pulieras a espejo los cárteres por dentro para que la gasolina circule mejor por ellos.

Buen trabajo


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: MGR en 28 Marzo, 2017, 08:16:24 am
No creo que se note demasiado, hice varias modificaciones y la moto iba muy bien, pero no creo que por poner la chapita ganase demasiado, supongo que algo hara, pero creo que retocar el cilindro hace mas.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 31 Marzo, 2017, 03:44:30 pm
Buenos dias!! Ayer tuve un vieje algo largo, unos 600km entre ida y vuelta para ir a recogerla. Compre una vespino GL documentada y con matricula amarilla, con ficha tecnica antigua y todos los impuestos de circulacion pagados. Nunca paso ninguna itv y hay que hacer la ficha tecnica nueva.. ahora toca pasar la ITV.

El gl es del 1977. De los naranjas con instalacion electrica (cortada para intermitentes del modelo posterior GS).

Tiene muchas piezas a cambiar.. casi todo para ser original
(http://i64.tinypic.com/11tsggm.jpg)
(http://i65.tinypic.com/2churl5.jpg)

Mas que nada compre la documentacion porque la moto... hoy la he puesto en marcha.. tenia la bobina cortada, fue cambiarla y en marcha. Ahora hay que ponerle cuenta km,, manetas de freno bien, escape original y varias cositas para pasar itv.. aver si no tengo problemas en pasarla. Para poder hacer la ficha y el cambio de nombre luego jejeje... saludos!!


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 01 Abril, 2017, 10:42:50 pm
Hoy ya creo que tengo la GL lista para itv. Mis dudas son:

- El bloqueo del manillar lo miran? Le saque el bombin porque no tengo la llave.

- Miran los humos? Porque nose si poner gasolina nueva.. ya que la que tiene alomejor da mas humos ya que es vieja.

-Que creeis que me pueden ver defectuoso en la itv? Me da miedo de no pasarla por la mala imagen que da la moto en general.

Aqui alguna foto de la Gl ya preparada para la ITV.

(http://i68.tinypic.com/2z69hn6.jpg)

(http://i63.tinypic.com/2lc7as9.jpg)
(http://i67.tinypic.com/16hj43r.jpg)



Bueno y mas avances al tema del motor.

Las laminas son modificadas, aun no estan terminadas, se le instala un grosor de aluminio para aproximar el conjunto de laminas al cigueñal y al mismo tiempo reducir el tamaño interno de los carteres aumentando la precompresion.

Aqui podeis ver la diferencia respecto al cuerpo de laminas originales.
(http://i67.tinypic.com/sotq2g.jpg)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: MGR en 02 Abril, 2017, 02:15:15 pm
El bloqueo no lo miran
Humos no, son 2t viejos, no pasarian.
Ruido y velocidad punta sin resistencia del viento. Lo digo porque es facil pasarse aunque no pase de 40 por carretera, vale la pena llevarla gruesa de gasolina.
frena, va la luz, pues pasa, el aspecto no esta tan mal, es una moto de 40 años, y no importa el estado de la pintura o los boyos, se trata de que vaya bien.
El vespino esta bien, se puede pintar, pulir, etc, y dejar muy bien, lo que no me gusta son las llantas de sc, queda mejor con las de radios.



Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 03 Abril, 2017, 10:37:33 am
Gracias por los consejos... ayer hable con un amigo que trabaja en la ITV y me dijo que antes de pasar itv hay que hacer un papeleo como "un historial" de la moto para poderle hacer la ficha tecnica, cuesta dos semanas aproximadamente. Luego pasar itv y listos en teoria...

Sobre las piezas que no concuerdan en la moto ya tengo la solucion, ya tengo una gl original apalabrada para comprarla mañana, asi que le hare el cambio de las piezas y luego vendere la moto que me sobre. De esa manera me sale mas baratas las piezas y mas facil desacerme de las piezas que no necesito.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: javi5695 en 04 Abril, 2017, 03:02:43 pm
Cita de: seat1800 en 03 Abril, 2017, 10:37:33 am
Gracias por los consejos... ayer hable con un amigo que trabaja en la ITV y me dijo que antes de pasar itv hay que hacer un papeleo como "un historial" de la moto para poderle hacer la ficha tecnica, cuesta dos semanas aproximadamente. 


Y ¿económicamente cuanto cuesta este historial?


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 08 Abril, 2017, 02:39:08 pm
Cita de: javi5695 en 04 Abril, 2017, 03:02:43 pm
Cita de: seat1800 en 03 Abril, 2017, 10:37:33 am
Gracias por los consejos... ayer hable con un amigo que trabaja en la ITV y me dijo que antes de pasar itv hay que hacer un papeleo como "un historial" de la moto para poderle hacer la ficha tecnica, cuesta dos semanas aproximadamente. 


Y ¿económicamente cuanto cuesta este historial?




Pues me comento que sobre unos 60 euros. Claro han de recaudar todo lo que puedan...


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: javi5695 en 10 Abril, 2017, 08:01:16 am

Pues me comento que sobre unos 60 euros. Claro han de recaudar todo lo que puedan...
Citar:
Citar:



Gracias.

En una ITV de Guipúzcoa 40+IVA, efectivamente el caso es recaudar.


Vsssssssssssss desde Astigarraga.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 14 Abril, 2017, 11:21:25 pm
Buenas!! Ya tengo la caja de laminas acavada, solo me falta comprar las laminas de carbono y montarlas.

(http://i66.tinypic.com/2qvqs2e.jpg)

Como podeis apreciar en la imagen anterior hay un suplemento de aluminio soldado que hace que las laminas queden mas proximas al cigueñal y a la vez reducir la capacidad de los carteres así provocando una mayor precompresion que nos dara mas potencia a bajas rpm.


(http://i66.tinypic.com/2zsqhol.jpg)

Tambien hemos modificado el interior, reduciendo el paso y a la vez haciendo el caño conico para aumentar la velocidad de entrada de aire/combustible. 

(http://i68.tinypic.com/nei4om.jpg)

En la imagen se aprecia que estan lo maximo proximas las laminas al alojamiento del cigueñal, hasta he tenido que redondear algun canto de la caja de laminas para que posteriormente el cigueñal no roce.

(http://i65.tinypic.com/1z2hs9l.jpg)

Y finalmente ya la tapa del motor hecha de metraquilato.

Mas adelante mas avances... de momento el tema de legalizarla va en proceso y sin problemas.

Saludos vespineros!!  ;)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 17 Abril, 2017, 05:38:36 pm
Bueno ya terminando las ultimas cositas que retocar en los carteres.

Nos hemos dado cuenta de una zona que no faborece el flujo de aire combustible, aqui las dos siguientes imagenes. (Es la union de los dos carteres)

Fotos miradas desde el alojamiento de las laminas de admision.


(http://i67.tinypic.com/2kj3nk.jpg)
(http://i63.tinypic.com/e1553d.jpg)
En la parte izquierda se aprecia esa "mala zona"

Para modificar la direccion del flujo de gasolina y aire le hemos añadido un suplemento a la lamina metalica de la caja de laminas haciendo la forma exacta para que encaje con el carter.

En la fotografia siguiente se aprecia dicha pieza en proceso de moldeaje, (esta al rojo vivo).

(http://i65.tinypic.com/rlawpu.jpg)

Una vez terminada la pieza... ( aqui veis la lamina modificada de la caja de laminas).
(http://i63.tinypic.com/2yywjrk.jpg)

Y aqui ya montado. (Se puede apreciar el ajuste.)

(http://i65.tinypic.com/2qi08wy.jpg)

En esta ultima modificacion hemos ganado varias cosas.
-menor capacidad de carteres= mayor precompresion
-menor tamaño de entrada de combustible ya que de origen es excesivo, asi ganamos rapidez de entrada y a su vez presion de pulverizado.
-redirijir la mezcla mejorando la entrada de flujo al cilindro.

Y a los carteres ya solo le queda pulir las pequeñas irregularidades y ya habremos terminado.



Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 19 Abril, 2017, 02:26:04 pm
Pregunta que me estoy planteando....

En principio queria poner un barkit 49cc... pero no se que da mayor rendimiento si el 49cc o el 65cc cambiando los desarrollos a mas largos.

Quiero decir, si con el 49 para hacer 100 km gasto 1.5 litros y tardo 2 horas. Y con el 65 gasto 1.7 y tardo hora y media pues oviamente me interesaria el 65... que opinais?

La idea es poder hacer una ruta larga gastando el minimo combustible, pero si tengo que sacrificar algo el consumo para una mejora muy notable de tiempo en hacer km pues me interesaria..



Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: mikicl en 19 Abril, 2017, 03:50:09 pm
Yo no tengo duda, puestos a cambiar por algo nuevo, un 65.  :)

Aunque consuma más, seguimos hablando de consumos ridiculos (comprando con otro tipo de vehículos), y la diferencia de rendimiento es tremenda.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: oscarmtb93 en 20 Abril, 2017, 09:05:40 am
Cita de: mikicl en 19 Abril, 2017, 03:50:09 pm
Yo no tengo duda, puestos a cambiar por algo nuevo, un 65.  :)

Aunque consuma más, seguimos hablando de consumos ridiculos (comprando con otro tipo de vehículos), y la diferencia de rendimiento es tremenda.


Yo estoy totalmente de acuerdo con ésto. Además, piensa que si cambias los desarrollos a unos de serie, le iba a costar mucho más al 49cc las cuestas, por lo cual acabas forzando. Aunque consuma un poco más, con el 65 puedes llevar la moto a una misma velocidad acelerando menos


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 25 Abril, 2017, 08:00:23 pm
Hoy porfin ya me llamaron de la ITV, y me dijeron de que no hay antecedentes de la moto, por lo cual hay que llamar a un ingeniero para que haga la ficha tecnica reducida...
Bueno pues aver si en un par de semanitas como mucho le puedo pasar itv...


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 28 Abril, 2017, 09:15:31 pm
Buenas señores!!! Buenas noticias, hoy fui a la gestoria y un ingeniero me hizo la ficha tecnica reducida, ( un par de folios de papel simples) con las medidas de la moto, potencia y poco mas, todo los datos se encuentran en internet y el ingeniero solo rellena un formulario con los datos, que en mi caso le he facilitado todos los datos yo, el ha de firmar y cobrar los 85 euros, (me estoy planteando estudiar engieneria, fuera broma).

Luego fui a la itv y me dieron hora para finales del mes que viene, y sera pasar itv y en 3 dias me hacen la ficha tecnica ya final y ya estara todos los papeles al dia!!. Luego ya podre desmontarla por completo y empezar a restaurarla...

Saludos!! A  ver si pronto nos vemos en concentraciones con los vespis


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 12 Octubre, 2017, 08:34:59 pm
Buenas!!
Ya tengo todo el material para terminar la GL, solo me queda pulir los cromados, llevarlos a cromar y montar todo.

Aqui una foto del motor ya medio montado.
Es un 65cc, con piston aligerado en su interior (unos 15g aprox menos) luego fue equilibrado el balanceo del cigueñal, rebajando alguna aspa del plato magnetico consiguiendo asi un equilibrio perfecto, ya que de origen las vespinos bienen muy desequilibradas y por ello todas tiemblan mucho.

En la foto se aprecia unos orificios ciegos en la cabeza del piston, eso ya hice la prueva de si era efectivo en una derbi fds savannah y si, aumenta el rendimiento ya que es mayor la superficie de la cabeza del piston consiguendo asi mas fuerza al explosionar la mezcla. Tambien hay que tener en cuenta que bajamos de esta manera la compresion y por eso le puesto la junta de culata de 0,5.

Proximamente ya pondre mas fotos del motor terminado y de el resto de la moto ya pintada.
(http://i67.tinypic.com/2qtbfjb.jpg)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 23 Octubre, 2017, 11:45:30 pm
Ya por fin esta en proceso de montaje!! ya las piezas pulidas que mande al cromador y a falta de ir montando... aver si en una mañana de un dia que libre del trabajo me puedo liar y terminarla.
aqui una foto de la actualidad...
(http://i67.tinypic.com/xgibzk.jpg)
como podeis apreciar en la imagen del motor se ve que la polea del embrague no acava de cerrar ya que la correa es algo mas ancha, supuestamente da algo mas de velocidad, pero tambien perdera fuerza en la arrancada, se provara y ya indicare el resultado. nose si alguno de vosotros ya la a provado...
(http://i68.tinypic.com/6yjmn7.jpg)
y una duda... para aunentar la fiabilidad respecto al alumbrado aconsejais algo? para no fundir bombillas? o algun tipo de sustitucion de alumbrado a algo mejor tipo led o algo asi.. es de 6v y siempre hay problemas en encontrar bombillas de 6v.. aparte que no alumbra como un alx..


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: el capitan salami en 24 Octubre, 2017, 08:19:26 pm
veo ese vespino y me parace que estoy viendo mmi moto jejeje, te recomiendo que cambies a 12v para que puedas encontar bombillos con mas facilidad, si vas a poner led que por supuesto alumbran mejor y son mas fiables de añadir una regulador de tension para que no tengas fluctaciones y esta se mantenga estable en un nivel


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: quim-nl-t3 en 24 Octubre, 2017, 08:35:43 pm
Refrente a la iluminacion si no la usas mucho de noche yo la dejaria a 6 v. ya que a mi parecer pierde su esencia!!!!!! . Si te funde mucho las bombillas existe en recambio Vespino.net un regulador aereo y un tutorial para monrarlo.
Yo t ambien voy con una NLT3 a 6 v. con la idea decomprar una luz led tipo minero que las ay para las bicis en Decatlon y ponerla  encima manillar tipo quitayponrapido.por sihago alguna salida nocturna.
Un Saludo
Quim dede Girona.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: MGR en 24 Octubre, 2017, 08:50:39 pm
El gl no suele fundir, poruqe tiene poca potencia, y se queda la bombilla amarilla normalmente, si quires asegurar mete algun regulador de 6v si lo encuentras.

Lo de los agujeros en el piston, no lo veo claro, incluso tiene mas posibilidades de puntos calientes que favorecen la detonacion, si dices que asi va bien, habra que probar a ver.

La correa ancha no correra mas, tendras menos salida y menos velocidad, porque a ver como va a bajar abajo del embrague, aunque en el variador suba mas facilmente, hay otras formas de que suba la correa, esta no es una buena forma, sobretodo con lo poco que abre el embrague de vespino y para tener punta la correa debe bajar abajo del embrague bien, que a veces con algunos muelles no dejaban bajar aun con la correa de serie.


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 09 Noviembre, 2017, 12:09:28 am
ya terminando de montar, los cromados ya listos. solo a falta de 4 tonterias que tendre que volver a hacer un pedido a recmbio vespino, (bujia, cable bujia, tuercas conicas de rueda delantera de los rodamientos, y poco mas.)
Estas son las piezas ya cromadas, (hay piezas que son de una ls que tambien la estoy restaurando.)
(http://i65.tinypic.com/20ush9w.jpg)
(http://i65.tinypic.com/2zr2688.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2jdjhbd.jpg)
Aqui os muestro el velocimetro original, puesto a 0 km y cromado el aro y sustitucion del cristal ya que estava fisurado.
(http://i66.tinypic.com/2iw2btc.jpg)

Espero terminarla ya pronto y aver si puedo asistir al evento de febrero (50 aniversario de vespino). bueno espero que os guste, saludos


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: Gin en 09 Noviembre, 2017, 05:40:44 pm
Cómo has desmontado el tramsportin. Yo tengo uno y no se como se desmonta
Por cierto te está quedando muy bien


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 12 Noviembre, 2017, 02:37:21 pm
Cita de: Gin en 09 Noviembre, 2017, 05:40:44 pm
Cómo has desmontado el tramsportin. Yo tengo uno y no se como se desmonta
Por cierto te está quedando muy bien


el transportin se sacan los tapones de plastico que llevan en la parte delantera. sacas el muelle y ya lo tienes. saludos


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: Gin en 13 Noviembre, 2017, 10:53:01 am
Muchas gracias. Se me partió de lo mal que estaba el plástico. Tendré que buscar una solución


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: seat1800 en 26 Noviembre, 2017, 08:06:10 pm
Buenas!!
Hoy a sido ya acavada de montar por completo la gl. Ha sido provada y dadas unas vueltas, se han tenido que lijar un poco las mordzas de embrague ya que tenian excesivo ferodo y siempre estvan rozando con la campana forzando a parar el motor cuando se detenia. 

Sobre el rendimiento no podemos valorar aun nada porque todo esta "agarrotado' ya que todo tiene que adaptarse porque partimos de piezas nuevas, pero aun asi se puede decir que corre como un alx 49 de serie, logicamente tiene que aumentar su rendimiento una vez vaya haciendo unos quilometros. Pongo alguna foto... espero que os guste, pronto acudire en algun evento. saludos!!
(http://i68.tinypic.com/23tpchh.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2gt8d9w.jpg)
(http://i66.tinypic.com/s2s4sm.jpg)


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: oscarmtb93 en 26 Noviembre, 2017, 10:14:40 pm
Bonita moto y currazo!! Enhorabuena y a disfrutar!


Título: Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
Publicado por: daniSCA81 en 27 Noviembre, 2017, 09:33:31 am
ha quedado genial! enhorabuena compañero


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