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Autor Tema: preparando cilindro ossa 125cc  (Leído 20064 veces)
JesúSCA
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Y por qué no un Vespino?


Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #50 en: 01 Marzo, 2013, 11:27:37 pm »

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #51 en: 10 Marzo, 2013, 12:59:53 pm »

pongo unas fotos del escape que pinte hace tiempo.
tambien unas fotos de como queda la corona,se puede montar una de 52 dientes aun hay espacio en el cubrecadenas.
estirando primera a fondo el motor pasa de las 10000rpm con lo que el escape funciona mas que bien.
la 3 la coje mejor pero en llano en un poco de desnivel ya no puede estirarla bien con lo que no se si poner otra corona de 52.
en 3 a tan solo 7250rpm ya alcanza los 110,en 2 a fondo llega a 100,con lo que estirando la tercera hasta las 9250 rpm tendria que cojer 130.
con lo que de 2 a 3 marcha hay un salto de 30km/h.
con lo que no se si aumentar 2 dientes mas la corona o aumentar la cilindrada para tener mas par y poder estirarla lo unico que al aumentar la cilindra alomejor pierdo rpm,la corona y adaptarla sale por 60 euros.





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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #52 en: 24 Octubre, 2013, 11:20:29 pm »

he hecho una mejora en este motor que no tiene reten en el eje de arranque y por dentro pasa el eje del cambio que le he hecho un rebaje para una torica.
espero que ya no pierda aceite .

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #53 en: 15 Diciembre, 2013, 05:48:43 pm »

que ariais estas dos lumbreras mas o ensanchar las dos traseras.

« Última modificación: 15 Diciembre, 2013, 05:52:21 pm por racing » En línea
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restauracion de un ALX de 1989


Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #54 en: 15 Diciembre, 2013, 07:53:24 pm »

hombre, yo haria esas dos mas, porque te dan mucho mas juego, aunque tambien tiene mas trabajo  Roll Eyes
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #55 en: 16 Diciembre, 2013, 09:42:30 pm »

haber si consigo esta mini amoladora o rotalin.
con esto podre limar por dentro las lumbreras, ensanchar las dos latelrales.




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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #56 en: 22 Diciembre, 2013, 04:40:42 pm »

el piston ha tenido un enganchon la moto se paro pero luego arranco a la primera con lo que he lijado un poco la zona del enganchon.
montare el piston con dos aros haver si asi no hay tanta friccion,recortare la falda por el lado del escape 3mm y alargare las ventanas del piston para que entre mas mezcla a las lumbreras traseras y mas apertura de admisión al cilindro.
con la junta de lata de 0.1mm tocaba un pelin el piston en la culata y no sellaba bien tenia perdidas.
espero que al ir con 2 aros tenga mas potencia por tener menos friccion el aro que quito también tenia un pelin de aluminio pegado que no sale,los aros por suerte no se agarraron en el piston.
al ir con un aro menos la ranura del piston servirá de engrase.





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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #57 en: 24 Diciembre, 2013, 12:12:25 pm »

he recortado la falda 3mm ,ha quedado 5mm de cierre de falda por debajo de la lumbrera de escape.
he biselado las ventanas del piston para que la mezcla entre orientada hacia las lumbreras traseras, hacia arriba.



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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #58 en: 24 Diciembre, 2013, 01:38:33 pm »

tiene buena pinta...
conseguiste la rotalin? tengo que comprar otra yo.....dime donde,
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #59 en: 24 Diciembre, 2013, 02:40:57 pm »

lo del rotalin lo he dejado de momento,puedes mirar en ferreterías industriales el de la foto cuesta casi 300euros.
 es de 43mm mas la fresa con que si quieres meterlo a un cilindro de vespino mira en ebay hay unos de dentista pana-max 68 euros.
luego esta el proxxon lwb/e es eléctrico parece pequeño y es barato.

http://www.axminster.co.uk/proxxon-lwb-e-long-neck-angle-milling-drilling-unit

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #60 en: 29 Diciembre, 2013, 07:29:53 pm »

esta tarde he montado el cilindro piston y demas ,la he arrancado y he dado unos cuantos golpes de gas y va igual con dos aros que antes con tres.
espero que estire mas el motor al tener un aro menos de roce.
estoy esperando que me llegue el reenvio del cuenta km,lo montare y  haber que tal va.
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #61 en: 03 Enero, 2014, 07:21:14 pm »

las marchas:
1ª velocidad 2.52:1
2ª velocidad 1     :49.1
3ª velocidad 1     : 1

yo creo que para optimizarla a 120km/h tendria que poner una corona de 60 dientes,ahora lleva 50dientes.
encaso de quedarse corta puedo poner el piñon de 17 de  3 dientes mas.
ahora lleva 14.
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #62 en: 04 Enero, 2014, 09:14:52 pm »


he encontrado coronas de puch cobra 74 de 56 dientes paso 428 el mismo paso de la ossa.
con lo que 6 dientes acortan en unos 15km/h menos.
teniendo en cuenta que en 3 a 5000rpm va a 80km/h y a 7000rpm va a 110km/h y el motor va algo muerto creo que con este plato estara en su reguimen bueno de 8000 o 9000rpm.
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #63 en: 04 Enero, 2014, 09:34:21 pm »

lo lograrás. igual gira mejor y tiene mas potencial con el cigüeñal equilibrado.
saludos!
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #64 en: 07 Febrero, 2014, 04:26:09 pm »

he acoplado un plato de puch cobra de hierro 60 dientes de paso 428. con el desarrollo que tiene 14 60 tiene que coger a 9500rpm 120 km/h.
también he tenido que subir de detrás el cubrecadenas con un trozo de chapa por que tocaba en la cadena y he alargado la cadena 5 eslabones mas.
lo lleve al tornero y me hizo el agujero del centro a 148mm de diámetro.los agujeros de los tornillos los taladre yo.







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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #65 en: 10 Febrero, 2014, 11:48:20 am »

con este plato en 500metros se pone a 9000rpm en 3 y no se nota el salto tan grande que tenia de 2 a 3. he colocado un velocímetro de Suzuki rmx 50 tenia la misma medida el cuadrado de la sirga 2,6mm y la rosca no roscava la funda de ossa pero con cinta aislante en la rosca y luego roscándolo a quedado bien fuerte no se soltara.
ahora con este velocímetro la aguja va fina con el de la ossa iva a golpes.
espero que marque lo mismo por que creo que lo que puede hacer cambiar la velocidad es el reenvio al ser mas grande o pequeño.
tengo dos reenvíos el origuinal y el que venden para la ossa este ultimo es de menos diámetro el piñon con lo que marca menos que el origuinal. tengo que probar la moto con el cuenta km de bici haver si marca bien o hay error,pero lo tengo que hacer con el motor apagado en una bajada por que el de bici se pone loco con el motor en marcha le llega corriente y marca de mas.







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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #66 en: 11 Febrero, 2014, 01:12:03 pm »

he puesto el cuenta km de bici en la rueda trasera sujeto al estribo de goma y marcaba bien con el motor en marcha. he puesto el caballete le he dado a 20km/h y marcaba bien a 70km/h igual coincide con el de la moto.
haber que velocidad marca a tope. modificare la culata por que con 6,5:1 de compresión es muy poca y si la subo a 10:1 ganaría mucho mas rendimiento.
también en piston mas ligero de aros finos.
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #67 en: 14 Febrero, 2014, 03:31:09 pm »

tengo la culata para que la rellenen de soldadura de aluminio la torneare y la dejare a 10:1 o 12:1.
he quitado el plato de 60 y he colocado el 50,provare con mas compresión si puede tierra de un 17 50 a 8400 entonces iria a 120.
si no subiría la cilindrada 20cc piston 59mm.segun el perimeto de la rueda 194cm eso es lo que tendría que correr.
con el plato 60 seria a 10000rpm solo 100km/h.
con desarrollo 17 48 que es el de serie aria los 120km/ a 8000rpm esto es posible con 150cc ya que la 150 comercial lleva 17 46 de serie.

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #68 en: 19 Febrero, 2014, 02:47:05 pm »

tengo la culata soldada,la llevare al tornero para hacer la cámara espero que no salgan muchos poros.



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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #69 en: 21 Febrero, 2014, 08:32:28 pm »

ya esta torneada la cámara, al planearla se iva 1mm por eso a comido un poco de la base.creo que de serie ya estaba un poco mal hecha o el casquillo de la rosca y al soldar también algo se abra deformado, estas culatas casi no tiene perfil donde la junta.

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #70 en: 23 Febrero, 2014, 10:46:11 pm »

en la cámara de la culata caben 10ml antes 27ml.he puesto el piñon 14 haver si estira a mas de 7000rpm la 3 si lo hace es que ha ganado potencia por que se quedaba un poco a ese reguimen
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #71 en: 06 Marzo, 2014, 10:25:02 pm »

estoy en buscando este cilindro de cagiva sst 125cc,si alguien sabe de alguno.
el cilindro tiene la misma entrada de lumbreras de la base y pasa por los espárragos con pocos retoques.

http://sst125.altervista.org/polini.html
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #72 en: 06 Marzo, 2014, 11:33:29 pm »

estoy en buscando este cilindro de cagiva sst 125cc,si alguien sabe de alguno.
el cilindro tiene la misma entrada de lumbreras de la base y pasa por los espárragos con pocos retoques.

http://sst125.altervista.org/polini.html

Hola en esta pagina venden material de esa cagiva,

http://www.genuinemotorcycleparts.com/parts/Cagiva/SST-125/

saludos.
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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #73 en: 15 Marzo, 2014, 04:16:19 pm »

he agrandado las lumbreras principales de 16mm a 24mm,he hecho mas profundo el canal de las lumbreras traseras y ensanchado la entrada de admisión.
el cilindro lo rectificare a 58mm,aun que igual lo monto para ver como va.

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Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #74 en: 23 Marzo, 2014, 01:28:50 pm »

el motor tiene mas potencia en toda la banda.pero en coger 8700rpm se a vuelto a gripar el piston se engancha pero luego arranca sin problemas.
voy a poner un piston moderno por que este de funde cada dos por tres.
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