Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 10:45:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  preparando cilindro ossa 125cc
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir
Autor Tema: preparando cilindro ossa 125cc  (Leído 20061 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #75 en: 26 Marzo, 2014, 05:31:30 pm »

estoy buscando un piston que tenga el cierre de los aros mas hacia la parte trasera.
la raya ancha es donde cae el aro en la lumbrera.
la raya estrecha es donde tendría que estar.
me han dicho de poner el piston alrreves y el cierre cae ente la lumbrera de escape y la lumbrera de admision como en las ossa 250.

En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #76 en: 27 Marzo, 2014, 12:07:54 pm »

rectificados mira aqui

Rectificados Bellavista . S.L
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #77 en: 24 Abril, 2014, 05:02:57 pm »

ya tengo piston nuevo es de 55mm misma medida de dos aros que son amarillos.´
lo he montado alrreves con los cierres de los aros al contrario por que para atrás cae el aro en la lumbrera al ser tan largas.
me han dicho que las ossa 250 llevan el piston montado asi.
me dijeron que era simétrico y no es asi, tiene mas falda por un lado que por el otro pero no pasa nada por que en pms la lumbrera de escape se queda cerrada.

Subido en subir imagenes


Subido en subir imagenes


Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #78 en: 14 Mayo, 2014, 11:05:15 pm »

¿Cómo va esa Ossa??
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #79 en: 18 Mayo, 2014, 01:03:19 pm »

estoy transformando el cilindro a refrigeración liquida he recortado unas aletas y ya he soldado una chapa de 2,5mm.la soldadura no esta bien tenia bastante separación pero la dejare bien.
lo sueldo con electrodo para hierro fundido.he recortado tanto por que la aleta del interior es mas gruesa y se suelda mejor.
en las aletas finas al soldar se rajan al ser hierro fundido.
poco a poco  cerrare todo el cilindro con chapa y pondré las dos tomas para el radiador,la culata quedara por aire.
espero que asi se solucione el problema de los enganchones del piston al pasar de las 8000rpm.


Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #80 en: 19 Mayo, 2014, 09:01:25 pm »

Hola racing¿Vas a poner una bomba de agua exterior?Las he visto hasta electricas,pero si no montas una bomba para que el agua haga el circuito y se refrijere a traves del radiador no servira de mucho.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #81 en: 23 Mayo, 2014, 12:43:30 am »

bueno ya esta todo soldado con electrodo para hierro fudido y electrodo normal,tenia alguna fuga con que he puesto nural 21 haver que tal funciona.
lo ideal seria con tig pero bueno.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes



En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #82 en: 26 Mayo, 2014, 09:12:36 pm »

he montado el radiador con cilindro y bomba para comprobar fugas y no hay.
como veis la bomba de agua es de minarelli recortada y con un motor pequeño de 6voltios unido con un trozo de tubo de goma que hace de palier para girarla.
también se podría poner en la tapa del encendido y hacerla girar de la misma manera pero asi siempre lleva las mismas rpm.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #83 en: 02 Junio, 2014, 10:27:11 pm »

ya he montado el cilindro, he comprado una bomba de agua electrica de mercedes vito en el desguace por 20 euros.la de minarelli pierde agua por el reten y como tengo bareria de 12voltios pues mejor la de vito y mas compacta.
al arrancar la moto tose hasta que se calienta le cuesta un poco.
por alrededor de la soldadura del escape parece que sale una gotita de agua,con un poco de nural 21 se arreglara.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes



En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #84 en: 06 Junio, 2014, 09:36:48 pm »

ya tengo puesta la batería y de paso puedo poner las luces y una buena bocina que con el rotor no podía. con la llave pongo en marcha la bomba de agua, hace de contacto para poner las luces asi sin contacto se evita un cortocircuito.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #85 en: 15 Junio, 2014, 10:20:19 pm »

ya la he probado,la 3 marcha la coje mas rápido creo que es por que el cilindro al tener las lumbreras mas anchas se llena mas y ha ganado mas potencia en toda la curva.
al llegar a 55 grados he estirado la 3 a tope con la mano en la maneta del embrage y cuando lleva un rato a tope el piston se engancha lo noto antes de que se llege a enganchar y cojo la maneta.
el motor estaba a 60 grados con lo que el problema es el piston,siempre que no pase de 7000rpm no pasa nada. ahora lleva el piston con el cierre de los aros entre la lumbrera de escape y la de admisión.
llevare el piston haver si se pueden cambiar el freno de los aros para ponerlo entre la lumbrera lateral de admisión y los traseras.
siempre que el piston se engancha cojo el embrege ,luego lo suelto y arranca como si nada.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #86 en: 17 Agosto, 2014, 05:03:42 pm »

mirar este invento para que no pierda aceite por la tuerca y la pieza que empuja la varilla del embrage.
una tuerca con reten mitad con rosca y la otra mitad lisa para montar el reten.la pieza que pasa por la tuerca también esta hecha en torno con menos ranura para que no pase por el reten al accionar el embrage.

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #87 en: 27 Agosto, 2014, 03:56:38 pm »

tengo un cilindro piston y culata de cappra 125 que voy a acoplar a los carteres del motor de ossa.
tengo que madrinar el cilindro a 62mm para que entre en el carter,poner una biela de 116 mm entre centros de una mercurio 155 o alguna que valga.
de 116mm por que el piston es mas corto y además tendre que poner una galleta para acoplarlo.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #88 en: 11 Septiembre, 2014, 02:53:03 pm »

ya tengo el cillindro a 62,2mm para que entre en el carter.
ahora tendre que hacer una galleta para el carter cilindro de 6mm mas o menos ,contando que la biela será de 116mm entre centros.

Subido en subir imagenes
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #89 en: 13 Septiembre, 2014, 03:39:41 pm »

Que es lo que notas exactamente cuando se engancha un aro? Donde se engancha?
En línea

Zatu Motor
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #90 en: 16 Septiembre, 2014, 08:37:04 pm »

cuando un aro se engancha o empieza a fundirse un poco el piston notas un poco de frenazo,hay veces que la rueda trasera se bloquea del todo y se para el motor en el acto.
con el cilindro de ossa a pasado esto y después vuelve a arrancarpor que tiene los aros de 2mm.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #91 en: 17 Septiembre, 2014, 02:28:37 pm »

ya esta hecha la chapa de hierro de 5mm,los tornillos que sujetan la chapa al carter he tenido que hacer la cabeza de menos diámetro  por que iba justo con el diámetro del carter.
ahora tengo que hacer los agujeros en la chapa para roscar varilla de 8mm roscada en la chapa y soldada por abajo para que no se afloje,asi la varilla ara de espárragos.
cambiare la biela por una de 116mm entre centros y modificare el escape para acoplarlo al cilindro.

Subido en subir imagenes
« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 02:37:16 pm por racing » En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #92 en: 17 Septiembre, 2014, 04:11:35 pm »

Entendido!


Menudo curro te estas pegando.
En línea

Zatu Motor
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #93 en: 27 Septiembre, 2014, 05:05:59 pm »

he hecho 4 agujeros y he pasado cuatro tornillos cabeza de allen. con los dos traseros mitad cabeza limada y los dos delanteros menos de la mitad de la cabeza asi puedo entrar la galleta.
al estar limados encaja y se bloquean con el carter asi no giran al roscar las tuercas.


Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #94 en: 27 Noviembre, 2014, 05:04:54 pm »

después de dos meses ya tengo biela de 116mm entre centros y asi queda en pms y pmi.
tengo que poner una junta mas en la base para que este a 0.9 o 1mm entre piston y culata en pms.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #95 en: 30 Noviembre, 2014, 12:11:56 pm »

ya tengo modificado el escape para este cilindro que va con tornillos al cilindro antes iba con rosca en el otro cilindro,los tirantes que sujetan la culata al chasis.
el grifo de gasolina cae justo encima de la aleta de la culata y no se puede poner el tubo,alomejor corto un trozo de aleta,o levanto el deposito 1cm,o cambiar de grifo con otra salida.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #96 en: 23 Marzo, 2015, 04:30:09 pm »

hola gente.
estoy buscando un carburador de 34mm barato.tengo que cambiar los discos de embrague y la cadena primaria.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #97 en: 25 Marzo, 2015, 05:07:27 pm »

haber si aguantan los discos de corcho y la cadena primaria nuevos la potencia del cilindro de cappra 125.

Subido en subir imagenes
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #98 en: 03 Septiembre, 2015, 08:19:55 pm »

le he puesto la admision por laminas que montaba en el cilindro de ossa.
esta vez con caja de laminas de honda nsr 80,he cortado la toma del cilindro y he taladrado y roscado dos agujeros para cojer el cajetin.
ahora la moto arranca mucho mejor que con la admision a la falda y suena mucho mas fina no escupe aceite por el escape.haver que tal rinde,pero seguro en bajos tiene mas potencia,bueno y en toda la curva.lo ideal seria una caja de laminas mas grande y colocada mas adentro mas cerca del piston.
alomejor comunico el transfer trasero con la admision para que gane algo mas de potencia y taladro dos agujeros grandes al piston para que este mas tiempo abierta la admision.


subir imagenes


subir gif


subir gif


sube imagenes
« Última modificación: 03 Septiembre, 2015, 08:31:48 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: preparando cilindro ossa 125cc
« Respuesta #99 en: 25 Septiembre, 2015, 12:31:32 pm »

he sacado el cilindro y piston y le he hecho un rebaje a la falda del piston, como el piston de la honda cr 250 1999.
en el cilindro he limado el aluminio que hace de canal al transfer trasero que al ser de laminas no necesita eso y se carga mas.antes sin laminas el motor hacia 9000rpm,creo que ahora tendre 2000rpm mas y con mas bajos.bajare un poco la distribucion quitando una junta ya que el motor es solo de 3marchas y la lumbrera de escape tiene bastantes grados al ser un cilindro de motocros.
tambien he quitado el nural del adaptador de laminas y lo he estañado.

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]
« Última modificación: 25 Septiembre, 2015, 12:48:37 pm por racing » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!