Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 12:48:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Pasar de 50 a 65
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pasar de 50 a 65  (Leído 2130 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Pasar de 50 a 65
« en: 23 Marzo, 2016, 05:20:39 pm »

Hola a todos
Tengo una duda de itv. tengo un polini de 65 y mi pregunta es si me pueden decir algo en la itv
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #1 en: 23 Marzo, 2016, 05:23:50 pm »

Me costó 100€ nuevo y con el precinto. creeis que es es un buen trato Huh
« Última modificación: 23 Marzo, 2016, 05:25:39 pm por Ginebra » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #2 en: 23 Marzo, 2016, 05:31:42 pm »

Tendrás que limitarla para pasar la ITV, si vas con ella sin limitar te la echaran para atrás por exceso de velocidad, por ley los ciclomotores no pueden superar los 45 km/h.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #3 en: 23 Marzo, 2016, 05:43:23 pm »

Como bien dice Rubén, tendrás que limitarla.

Sólo tienes que poner una arandela limitadora en el variador (te la venden en vespinos.net, y clava los 40km/h en los rodillos), y limitar el recorrido del cable del gas (añade un trozo de tubo o 2-3 tuercas dentro de la campana del carburador, que den una altura total de unos 11-14 mm, y será suficiente)

Son cambios muy simples que puedes hacerlos en un par de minutos justo antes de entrar en la ITV.

Hay muchas otras soluciones... arandela entre el tubo y el cilindro, limitadores electrónicos... pero con lo que te he dicho antes ya pasas la ITV sin ningún problema y molestias casi 0.

Ya explicarás  Smiley
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #4 en: 23 Marzo, 2016, 05:44:07 pm »

Cono lo hago
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #5 en: 23 Marzo, 2016, 07:04:01 pm »

Hay varios métodos, desde ponerle unas tuercas entre la guillotina y la tapa del carburador para limitar el recorrido de la guillotina, ponerle una arandela entre la lumbrera de escape y el propio escape para limitar la salida de los gases y asi hacer que el motor reduzca la potenca, poner una arandela entre las dos rampas del variador para hacer que no cierre tanto y reducir la potencia e incluso instalar un módulo limitador de RPM electrónico para limitar las RPM máximas a las que dejar llegar el motor.

Según dicen por aí el mas efectivo es el de poner dos tuercas pequeñas en el carburador pero yo no tengo experiencia en pasar la ITV con esta limitación porque mi Vespi aun no la he llevado a pasar la ITV
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #6 en: 23 Marzo, 2016, 09:21:06 pm »


Según dicen por aí el mas efectivo es el de poner dos tuercas pequeñas en el carburador pero yo no tengo experiencia en pasar la ITV con esta limitación porque mi Vespi aun no la he llevado a pasar la ITV


Éste lo uso yo (en vez de tuercas corté un tubo de goma para no dañar el interior del carburador). Con eso acortas el recorrido del gas, y no puede subir demasiado de revoluciones. Aún así, sigue siendo necesario la arandela del variador, porque la prueba de los rodillos la hacen sin peso encima, y aún a punta de gas el variador se estira y podría sobrepasar los 60km/h...
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2016, 12:23:01 pm »

Donde voy yo  solo se fijan en el cc mi vespino sobrepasó los 60 por mucho pero montar y desmontar va cojiendo poco a poco holgura y creo que el regulador de rpm es el menos incordio.
Sabéis donde puedo encontrar uno gracias
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Pasar de 50 a 65
« Respuesta #8 en: 24 Marzo, 2016, 04:01:18 pm »

En esta página venden uno :

https://www.easyparts-recambios.es/Limitador-de-revoluciones-TNT-universal-50-2T-(RPM-regulable)_(Limitadores-de-RPM)-p112066.html

pero puedes buscar mas y seguro que te saldran muchos mas, pones `` Regulador de RPM para vespino ´´ y ya esta
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!