Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 07:12:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Uso de ciclomotor en extranjero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Uso de ciclomotor en extranjero  (Leído 2526 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Uso de ciclomotor en extranjero
« en: 06 Febrero, 2013, 01:18:09 pm »

Hola, un amigo me pregunta sobre la posibilidad de llevarse el "escutre" en la autocaravana para circular en el extranjero y la duda en cuestion es sobre el distintivo nacional en la matricula, la amarilla no lo lleva y teme le sancionen si no lleva el ovalo con la E puesto que por otra parte los que venden para coche son enormes para un  ciclomotor, me permito transladar aqui el tema para saber vuestra opinion pues yo tambien tengo pensado hacer eso con los vespinos, saludos y gracias anticipadas.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Uso de ciclomotor en extranjero
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2013, 02:33:51 pm »

El del Distintitivo de Nacionalidad Española o Señal V-7 es un tema que ya habíamos tratado en otro post pero que hoy en día no acabo de tener claro...

Según el Reglamento General de Vehículos...



Pero el mismo Reglamento, en su Anexo II, excluye de la definición de vehículo a motor a ciclomotores, tranvías y vehículos para personas de movilidad reducida.

Aparentemente, y por lo que a la legislación española corresponde, no toca... Luego faltaría ver cómo legislan al respecto los respectivos países de la Unión Europea; quién sabe si en Francia o en Alemania la ley se empeña en que "ciclomotor que provenga de allende nuestras fronteras, con su distintivo nacional lo quiero...".

En el supuesto de que fuera necesario usarlo, una cosa sí está clara: sus dimensiones son las que son; no hay modelo adaptado al del tamaño de los ciclomotores...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Uso de ciclomotor en extranjero
« Respuesta #2 en: 06 Febrero, 2013, 08:18:49 pm »

Hola, No recordaba otro post sobre el tema, me preguntaron ayer y como tambien me interesa, es el motivo de consulta, al final sera cuestion de preguntar en trafico.
Pero como muchas otras cosas no se de que sirve la "union" europea si cada uno hace lo que quiere.
Lo de que un ciclomotor no es un vehiculo a motor seria antes porque si ahora pagas IVA, ITV, impuesto de circulacion, seguro y te obligan a matricularlo, ¿ donde esta la diferencia? una risa oiga.
Este verano recuerdo en un camping una vespa 50 ET2 con matricula francesa de moto con placa europea, no se si por motivo especial ( dos plazas u otro ) porque en este momento no se si en Francia los ciclomotores llevan matricula normal u otra, seria interesante saber las matriculas de los diferentes paises como son.
Hay distintivos de pais en las tiendas de recambios mas pequeños pero habria que ver si estan "burrologados". Saludos desconcertados.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: Uso de ciclomotor en extranjero
« Respuesta #3 en: 06 Febrero, 2013, 09:35:26 pm »

Hola, No recordaba otro post sobre el tema, me preguntaron ayer y como tambien me interesa, es el motivo de consulta, al final sera cuestion de preguntar en trafico.
Pero como muchas otras cosas no se de que sirve la "union" europea si cada uno hace lo que quiere.
Lo de que un ciclomotor no es un vehiculo a motor seria antes porque si ahora pagas IVA, ITV, impuesto de circulacion, seguro y te obligan a matricularlo, ¿ donde esta la diferencia? una risa oiga.
Este verano recuerdo en un camping una vespa 50 ET2 con matricula francesa de moto con placa europea, no se si por motivo especial ( dos plazas u otro ) porque en este momento no se si en Francia los ciclomotores llevan matricula normal u otra, seria interesante saber las matriculas de los diferentes paises como son.
Hay distintivos de pais en las tiendas de recambios mas pequeños pero habria que ver si estan "burrologados". Saludos desconcertados.
un ciclomotor sigue excluyendose de la definicion de vehiculos a motor, aunque si lo lleve y sea obligatoria su matriculacion y el pago de los impuestos pertinentes
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: Uso de ciclomotor en extranjero
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2013, 11:28:06 pm »

Voy a arrojaros un pelín de luz al respecto.

Los ciclomotores, al menos en España, no están considerados en el reglamento General de Vehículos como vehículos de motor, simplemente para diferenciarlos de los vehículos automóviles, por una simple cuestión de circulación, y el hecho que tienen su circulación prohibida en autopistas, autovías y vías para automóviles.

Dado que para poder circular por ellas, se debe alcanzar la velocidad mínima de 60 kilómetros por hora en llano, cosa que los ciclomotores, por ley, no alcanzan, es por esto que no se les considera 'de motor'.

Pero en otros países esto no ocurre, y de hecho en muchos de ellos, la velocidad la tienen limitada a 50, 60, ó incluso 70 como en algunos países de Hispanoamérica; ya que según el país, aplica una normativa diferente en sus clasificaciones y normativas propias.

Para el caso de los ciclomotores españoles, y para circular por el extranjero (cosa que sí pueden, a no ser que el país lo tenga prohibido, como el caso de Suiza, que prohíbe la entrada en sus fronteras de cualquier vehículo no catalizado, venga de donde venga, incluso en plan turista, por aquello de las normas anticontaminación propias), simplemente deberá ostentar la placa con el distintivo E de las medidas que se especifican, o en su caso, uno homólogo de tamaño reducido como en el caso de las placas de matrícula pequeñas; y limitarse a respetar las normas y disposiciones en materia de leyes y circulación que rijan en ese estado.

Y con esto, la carta verde del seguro obligatorio, y la documentación en regla, incluyendo el permiso de conducción (carnet), podremos circular tranquilamente y sin problemas como yo he hecho, por ejemplo, en Portugal con mi Vespino muchas veces cuando este, estaba en Galicia y disponía de la frontera Portuguesa a poco más de 15 kilómetros.

Además, el distintivo internacional de país al ser autoadhesivo, y por ende, de uso temporal mientras se esté en el extranjero, se puede pegar en la parte trasera del asiento sin problemas. Lo único es que nos tapará el logotipo que dice "Motovespa" en el caso que lo llevemos. Una simple plaquita metálica provisional anclada de manera segura bajo la matrícula y en la parte trasera, hará la misma función. Luego lo quitamos una vez en casa, y listo.

Cuando hagamos fotos mientras estemos de turismo por países extranjeros, al traerlas a casa, podremos decir aquello de: "¿Ves?, mi Vespino a estado fuera de España".  Grin
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Uso de ciclomotor en extranjero
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2013, 02:10:10 pm »

No si yo las normas legales ya las conozco, lo que digo es que entendiendo que un ciclomotor tiene sus limitaciones y aceptando que las debe de tener  por seguridad como no circular por ciertas vias, antes al menos solo tenias como desventajas añadidas el llevar pedales y no poder llevar pasajero pero a cambio tenias muchas ventajas como no pagar ningun impuesto, seguro solo voluntario, ni matriculacion ni ITV, ahora en cambio tienes las mismas obligaciones que cualquier vehiculo y al final es como si se quisiesen cargar la categoria, al final sera mejor comprar directamente una 125 y no tener ninguna limitacion.
Tengo que intentar averiguar las formas de matriculacion de los demas paises de la UE, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!