Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 03:46:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  quitar caña de vespino L de faro redondo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: quitar caña de vespino L de faro redondo  (Leído 1506 veces)
VicSerrano
Nuevo
*
Mensajes: 29



quitar caña de vespino L de faro redondo
« en: 08 Diciembre, 2013, 04:35:38 pm »

hola foreros,
despues de quasi 2 años sin tocar el vespino, me decido por fin a adecentarlo un poco. Me enfrento a un problema que alguno de vosotros me podra resolver. La cañas del manillar van algo duras y quisiera desmontarlas para poder limpiar u despues engrasar.  no veo como funciona eso, hay que quitar puños ? he leido aqui que para desmontar hay que destrozar y eso preferiria evitarmelo.  un saludo y gracias de antemano.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2013, 05:30:16 pm »

Hola Vic,para desmontar no hace falta destrozar nada.

Quita el faro delantero,dentro veras las piezas de las cañas donde se sujetan los cables del acelerador y del motobici,en el centro de cada pieza llevan un pasador,tira del pasador y ya puedes extraer la caña.
Despues limpias las cañas y los orificios del manillar,un poco de tres en uno y te queda como nuevo.

Un saludo.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2013, 09:09:25 am »

El tres en uno te sera util para desmontar como te dicen, pero si despues quieres que te dure el engrase, lo mejor es la grasa de litio en spray, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
VicSerrano
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2013, 04:35:15 pm »

Gracias por vuestra ayuda. Pues si que era facil quitando el pasador, la caña se hace en dos partes y sale de maravilla.
Lo del 3en1 ya me habia dado cuenta que segun donde lo metas no se queda y es mejor grasa.
Una vez todo limpiado me esperaba a ver el puño de gas volver a su posicion inicial cuando dejas de tirar de el. Es decir que se queda acelerado cuando suelto el puño. Esto os parece normal o tengo aun algun roze que impide que vuelva ? Un saludo.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2013, 09:48:30 pm »

Lo primero que tienes que revisar es que el puño de goma no roce con el cabezal.Si no es el puño deberias engrasar el cable del acelerador y volver a probar.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2013, 11:29:06 pm »

A ver, los vespinos antiguos NO vuelve el gas solo, no llevan muelle en el puño y ademas llevan un freno de brida sujeto en el tornillo de la maneta, si quieres que vuelva debes quitar ese freno y colocar un muelle.
Respecto a lo que comentabas de quitar los puños de goma, se puede hacer facilmente desmontando la caña y sumergiendo estos en agua herviendo, rapidamente se ablandan y salen bien, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
VicSerrano
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: quitar caña de vespino L de faro redondo
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre, 2013, 07:52:31 am »

gracias por vuestros consejos, por ahora me funciona muy bien y lo hago funcionar amenudo. Si me animo lo pintare . aun asi como mola ir por la calle con el vespino del 69 !! un saludo a todos !!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!