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Tema: Decibelios para pasar la ITV (Leído 2890 veces)
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
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Teniendo en cuenta que el límite está en 91dbs... no lo veo tan mal, pero bueno. Puedes quitar el silenciador y meter fibra a saco, aunque tapone el tubo de salida, hace bastante... también recomiendan meter nanas pero yo lo probé y no noté diferencia... eso suponiendo que el motor no haga más ruido que el propio escape (algún rodamiento ido, correa que chilla...), pero imagino que tendrás todo bien.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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No sé donde le pondrías las nanas pero si es el escape original, saca el silenciador y pon una buena capa de fibra dentro del escape o liado en el propio tubo silenciador.
El micrófono tienen que ponerlo a la altura de la salida del escape a una distancia de medio metro, aquí y en Pekín... si no lo hicieron así, dudo que el problema de los decibelios sea de la moto.
Puede limitar la velocidad si taponas alguno de los agujeros del silenciador. Todo esto suponiendo que llevas el escape original, bien de gl o bien de sc, y no un réplica del mismo que suenan el doble o un tubarro... entonces ya la cosa cambia.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Es perfectamente reclamable, la culpa la tienen ellos por no reslizar la prueba como indica el reglamento, no tu GL... aunque habiéndola pasado, no pierdas el tiempo... ya para la próxima, si te tiran para atrás, puedes reclamarlo. El sonómetro debe estar a medio metro de la salida del tubo de escape, y a la altura del mismo, desde atrás. Además, antes de realizar la prueba, hay que restar el sonido ambiente, imagino que tampoco lo harían. Las dos últimas itv que pasé tuve bastantes problemas con el ruido, y la conclusión que saco es que la mayoría de itv no realizan la prueba de ruido como es debido... por lo tanto para la próxima haz que salga el ingeniero de su guarida y aclare las cosas.
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kanaya
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una chorrada pero igual... , la prueba hacerla en modo "bici" en modo "moto" genera mucho ruido parasitario y vibraciones que ayudan a subir los decibelios
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