Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 01:51:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Compra-Venta. Particulares (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, CHUCHY_ALX, JGG)
| | |-+  Ayuda para comprar un vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda para comprar un vespino  (Leído 4562 veces)
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Ayuda para comprar un vespino
« en: 05 Junio, 2014, 12:27:36 pm »

Estimados amigos, soy nuevo en el foro, y estoy interesado en comprar un Vespino. El caso es que he visto varios anuncios por internet, y me gustaría que con vuestra experiencia, me ayudarais a decidirme, y sobre todo a no cometer errores de bulto que pudieran ocasionarme algún que otro dolor de cabeza.

Jamás he tenido una moto, y no sé que tipo de papeleo y documentación debo de pedir al vendedor (y los paso que debo dar) para poder comprarselo, y además decidirme sobre qué modelo en cuestión (a priori) veis en mejores condiciones.

A continuación os planto los dos anuncios que me llaman más la atención por el precio y el buen estado que a priori aparentan. Además ya me he puesto en contacto con ellos para mostrarles mi interés.

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-alx-83e-118678007.htm
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/piaggio-al-128781054.htm

¿Qué tipo de preguntas me aconsejáis hacer a los vendedores para asegurarme de hacer una compra decente y así evitar errores de bulto? (Hablo tanto de la moto, como de trámites administrativos)


Os agradezco encarecidamente de antemano vuestro tiempo y colaboración.

Espero con ganas vuestras respuestas.


En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #1 en: 05 Junio, 2014, 12:50:25 pm »

Los dos AL tienen buena pinta
Yo me decidiría por el Negro:
 .- Es ALX y tiene intermitentes (no muy estéticos pero muy convenientes para 
       circular.
 .- Tiene ITV hasta el 15. Esto es lo mejor significa que está correcta de PAPELES!!
       y de motor puesto que la pasó hace poco.
 .- Parece cuidada y poco tocada (escape original). (tendrás que ver que no esté
       muy sucio y afecte al rendimiento).
 .- Los ALX abundan y resulta más facil encontrar repuestos.
 .- Está en la provincia de Cadiz, así que te la puedes traer rodando o en el maletero
         de un coche (te evitas gastos de transporte).
 .- El precio es correcto.

  El Blanco está más toquiteado:
  .- las llantas pintadas (quitarles la pintura,toda una tarea!!)
  .- El asiento rajado (cómprate un asiento!!)
  .- El tubo de escape no le corresponde (?)
  .- quizás el motor esté modificado...(!!)

                     Suerte !!
« Última modificación: 05 Junio, 2014, 01:28:08 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #2 en: 05 Junio, 2014, 01:51:31 pm »

Muchas gracias 7vidas

En cuanto al tema de papeleo, ya que está al orden del día ¿Qué habría que hacer?  No sé como funciona eso de los traspasos ni nada. Al no haber tenido nunca una moto, carezco por completo de conocimientos sobre el tema.

Soy todo oidos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #3 en: 05 Junio, 2014, 02:02:07 pm »

Hola, veo que ganas de Vespino no te faltan.
Aquí te dejo lo que indica la DGT:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/
Y recuerda pedir cita en Tráfico si en Cádiz es necesario  Wink
En línea
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #4 en: 06 Junio, 2014, 11:35:47 pm »

Muchas gracias Arzu_SCA

Mirad, al parecer el ALX lamentablemente lo han vendido. Y en cuanto al AL blanco, hablando con el dueño me ha comentado lo siguiente:

"Esta todo en regla
Si el asiento hay que repararlo. Si quieres claro!!
De motor tiene un 65
Tubo de escape es de vespino mas moderna.
Se lo puse para poder pasar la i.t.v."

¿Qué me recomendáis? ¿Hay mucho inconveniente en que tenga ese escape más moderno? Ese motor del que habla ¿Es mejor, peor o es irrelevante en cuanto al funcionamiento de la misma?.


Gracias por vuestros consejos.
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2014, 11:33:34 am »

no te recomiendo el AL está tocado por su dueño( de 49 a 65cc.........)a saber?
Ten paciencia y cógete uno de algún agüelete
               Salud
*lo del escape es cuestión de gustos, el que lleva es de vespino pero de otro modelo.
se lo puso para la ITV porque para su motor de 65cc.(no Vespino)llevaría otro más desahogante.

edito.- acabo de ver este que vende Antoine que tiene buena pinta
                                                               http://foro.vespinos.com/index.php?board=4;topic=15492.0#msg147775
« Última modificación: 07 Junio, 2014, 11:41:37 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #6 en: 07 Junio, 2014, 10:44:24 pm »

He encontrado este y ya he hablado con el dueño, sigue en venta y aparentemente tiene muy buena pinta.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/ciclomotor-vespino-nl-nuevo-83907258.htm

No sé cómo lo veréis vosotros que entendéis más
.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #7 en: 08 Junio, 2014, 07:30:50 am »

yo intentaría tener un modelo raro, o más antiguo simplemente porque los acabados y las ruedas de radio las hacen mas bonitas y el precio del seguro es de risa
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #8 en: 08 Junio, 2014, 09:24:33 am »

yo intentaría tener un modelo raro, o más antiguo simplemente porque los acabados y las ruedas de radio las hacen mas bonitas y el precio del seguro es de risa

El precio de los modelos raros con papeles también es de risa... Roll Eyes
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #9 en: 08 Junio, 2014, 11:57:39 am »

Hola compañero yo te recomiendo que sigas buscando algo tipo ALX la primera que pusiste o en su defecto NLX o F9 (el F9 es mas moderno que los otros 2) y que aceptablemente se encuentre bien, con su escape original y motor sin tocar para no tener problemas con la ITV. Te digo estos modelos porque llevan intermitentes y ademas luz de reserva que es mas práctico frente a los AL y NL que no lo llevan. Las que has visto estan bien pero no las veo muy aconsejables para alguien que va a tener su primera moto excepto la ALX primera que sí me ha gustado pero según dices ya se ha vendido. Un Saludo y Suerte con esa compra.
« Última modificación: 08 Junio, 2014, 12:16:58 pm por vespinero alx » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2014, 10:37:34 pm »

He encontrado este y ya he hablado con el dueño, sigue en venta y aparentemente tiene muy buena pinta.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/ciclomotor-vespino-nl-nuevo-83907258.htm

No sé cómo lo veréis vosotros que entendéis más
.

Dice tener la documentación en regla, pero no se ve que tenga matrícula. Puede ser que la haya quitado, pero asegúrate ya que a veces dicen que tienen documentación y luego resulta que es la antigua.
En línea

Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #11 en: 09 Junio, 2014, 08:12:14 am »

es mejor no fiarse encontré una gl no hace mucho con un texto muy raro después de investigar pase de ella me pedían 250 y el anuncio decía "no tiene papeles pero se pueden conseguir" tenia matricula amarilla pero el tío no había  arreglado los papeles no tenia si quiera un contrato de compra- venta y seguí buscando encontré otra gl que si tenia papeles e itv pasada me pedían 100 € mas así que la reserve con la diferencia estoy deseando que me den la extra y comprarla
En línea
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #12 en: 09 Junio, 2014, 10:35:28 am »

yo iré a verla en persona para ver su estado, y antes de ello. procuraré tener resueltas todas las dudas en cuanto a que tenga sus cositas al día, (que ir por ir, como que no).


Una vez más, agradecido por vuestros consejos y recomendaciones.  Cheesy
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #13 en: 09 Junio, 2014, 03:28:09 pm »

El último que has puesto diría que no es el mismo. Esa foto me suena de haberla visto en otros anuncios y por la red, además tiene el logo de fotos de segundamano, no obstante me parece cara esté nueva o no la verdad.

Échale un ojo a estos dos.  Wink

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-nl-124295132.htm

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-f9-129004958.htm
En línea
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #14 en: 09 Junio, 2014, 05:17:18 pm »

Gracias.

En ese último F9 que has puesto. ¿Por qué causa no lleva pedales? ¿Es así de fábrica o el dueño ha prescindido de ellos? Si así fuere, ¿es factible volver a colocarselos?

Un saludo y gracias de nuevo!
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #15 en: 09 Junio, 2014, 05:42:15 pm »

simplemente les han puesto unos reposapies eso se lo desmontas y le montas sus pedales
En línea
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #16 en: 11 Junio, 2014, 02:29:27 pm »

En cuanto al F9 no tiene mala pinta aparentemente, el dueño dice que todo está en regla, sólo hay que pasarle la ITV, y que el impuesto de circulación lo pagó este pasado mayo por lo cual tendría un año pagado.

¿Qué pegas le pondríais a esta moto?, a mí lo único que no me gusta son sus líneas estéticas en especial la parte de los mandos/foco, etc, me gustan más las AL-NL, pero bueno también puede ser querer buscarle los 3 pies al gato.

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-f9-129004958.htm
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #17 en: 11 Junio, 2014, 04:24:05 pm »

Lo único que se le ve es que le han quitado los pedales para ponerle estriberas, bueno y también lleva estriberas plegables acopladas para el acompañante, el resto parece estar todo bien y en buen estado, de motor parece estar original.
En línea
Levantespino
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #18 en: 11 Junio, 2014, 04:46:13 pm »

Sí, si finalmente llego a un acuerdo, me gustaría volver a recolocarle los pedales.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #19 en: 13 Junio, 2014, 09:44:36 am »

levantevespino  asegúrate que tiene la documentación aunque no tenga itv a mi casi me la cuelan con un Gl por el que pedían 250 € en color rojo el anuncio  decía "no tiene documentación pero se puede conseguir" y el vendedor no tenia si quiera un contrato de compraventa de la persona a la que se la compro la única solución ahí es hacerla histórica que te cuesta entre 480€ y 590€   
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #20 en: 13 Junio, 2014, 10:48:46 am »

Tiene matrícula amarilla, por lo que lo único de lo que hay que asegurarse es de tener el DNI del vendedor.
La moto parece en muy buen estado, con escape original, precio ajustado.
A mi me parece una buena compra .

Saludos
En línea
rodri007
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Ayuda para comprar un vespino
« Respuesta #21 en: 15 Julio, 2014, 11:38:36 am »

¿has comprado moto? Pon fotillo y tal que la veamos, un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!