Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 07:25:34 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  recuerdos de vespinos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: recuerdos de vespinos  (Leído 4219 veces)
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



recuerdos de vespinos
« en: 14 Agosto, 2009, 01:10:54 pm »

Hola, soy un chico de 34 años de Toledo, que tiene grandes recuerdos de su juventud con un vespino.(El supermoderno NLX negro).
Me lo compro mi padre con 14 años y lo estuve usando a diario hasta los 21 hiciese frio o calor,lluvia o nieve asi hasta que me saque el carnet de conducir y lo deje en el garaje con 45000km.
Todavia lo conservo en un estado excelente y si puedo os pondre una fotos, viendo vuestro foro noto que lo unico que ahora preocupa en los vespinos es el trucaje, pintura etc...
cuando antes lo unico que queriamos era poner un tubarro (que buenos aquellos metra kit con el silencioso cuadrado y los jormans con el silencioso rojo....) un amortiguador trasero supletorio y una cerradura de contacto. (yo por supuesto tengo todos estos accesorios) habia que estar bien preparado  pues solo con esto en Toledo no se si alguien lo habra conocido cualquier sabado por la noche en la plaza de Zocodover habia facilmente 200 ó 300 vespinos correctamente y milimetricamente aparcados, los institutos (para los que hicimos BUP) estaban llenos, vamos que no eras nadie sin un vespino y lo mejor de todo era que apenas daban averias y con 100pts (aceite inc.) tenias para una semana, siempre ibamos montados dos y si casco!!!! entonces no era obligatorio y cualquier caida.....(mi cara da fé de ello) unicamente se temia las 4000pts de multa por ir dos.
Ahora veo que solo os preocupa que la moto corra, pintarla de colores raros, etc.en mi opinion creo que el vespino puro es el vespino de serie, si apenas modificaciones, eso es lo que hace que gente como yo siga montando los domingos en vespino despues de 20 años, esperando que por lo menos pueda hacerlo muchos dias mas. Sobre esta moto han pasado muchas cosas de mi vida, estudios, ligues, risas, caidas,etc. y ahora monto entre mis piernas a mi hija de dos años y a mis sobrinos. Espero no haberos aburrido con esta historia pero viendo este foro no he tenido mas remedio que contarla y ya de paso me pregunto:¿donde estan todos esos vespinos que se aparcaban en Zocodover los fines de semana por la noche?.
Gracias a todos y un saludo. si no corresponde a esta seccion muevanlo a donde corresponda. gracias.
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #1 en: 14 Agosto, 2009, 01:23:51 pm »

Bienvenido lolito. Ojalá yo también tenga tanto tiempo el Vespino. Pasalo bien en el foro ¿eh? Saludos
En línea
fran
Visitante


Email
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #2 en: 14 Agosto, 2009, 01:27:49 pm »

Bienvenido Lolito. Espero que pases muy buenos ratos por aqui.
Yo tambien soy partidario de dejar el vespino de serie, (aunque lo voy a preparar xD) pero ten en cuenta, que la mayoria de los foreros de aqui, tenemos una edad muy mala, (menos de 20 años) y con esa edad, yo por lo menos, no puedo soportar que me venga un desgraciado a vacilarme de "escutre" nueva.... al igual que ir siempre a 60, acaba aburriendo Cheesy Cheesy Cheesy

bueno, un saludo
En línea
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #3 en: 14 Agosto, 2009, 01:34:19 pm »

pero te aburres de que? nosotros aqui ibamos de un barrio hasta el casco, no mas de 4 ó 5 km. y la velocidad daba  igual, un vespino no es para correr es para manejarte por la ciudad, yo tambien he tenido tu edad y nos vacilaban entonces con derbis fds y con riejus que salian mucho antes pero que a la larga no corrian tanto frente a vespinos con un tubarro y alguno con un 65. Deberias tener paciencia y mantener las motos como son, a mi de hecho me siguen gustando este tipo de motos y ahora conduzco una de la misma casa, una vespa pk 125xl.
un saludo y nos vemos en septiembre  (por fin vacaciones).
En línea
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #4 en: 14 Agosto, 2009, 01:42:02 pm »

se me olvidaba, tambien llego a mis manos un vespino f9 en muy buenas condiciones pero sin documentacion con 6550 km. en color negro que llevaba parado varios años, lo arregle (cosa de poco, tengo nociones bastante aceptables de la mecanica del vespino) y me deshice de el por 170 pavos, y aun algunas veces me pesa haberlo hecho. Cuando vuelva en septiembre intentare poneros fotos de esta tres motos, (nlx. f9 (aunque no lo tenga) y vespa)  para que las veais y me comenteis que os parecen. adioooos
En línea
fran
Visitante


Email
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #5 en: 14 Agosto, 2009, 01:52:36 pm »

Los tiempos han cambiado..los niñatos de ahora no son como los de antes Cheesy Cheesy Cheesy pero vaya, que por cambiar tubo, variador y poco mas, sin tocar cilindro ni "cosas raras", no se pierde fiabilidad, simplemente se mejoran los elementos de serie que fallan en un vespino...

bueno compañero, que te vaya todo bien en tu ausencia por el foro. Te esperamos en septiembre con los brazos abiertos.

salu2
En línea
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #6 en: 14 Agosto, 2009, 03:40:53 pm »

¿donde estan todos esos vespinos que se aparcaban en Zocodover los fines de semana por la noche?.

Bienvenido! pues todos esos vespinos seguramente esten abandonados a su suerte por las calles o en garajes acumulandose de polvo (seguramente con muy pocos kilometros), o algunos niñatos se divierten arrstrandolos tirando de el con un coche....  yo he visto vespinos en la calle y me dan pena que esten ai abandonaos. han sido y seguiran siendo una parte de la historia del transporte en españa. por lo menos somos unos pocos los que nos negamos a abandonarlo, este trucado o no. por que?Huh?? yo cre que todos por lo mismo. apenas dan problemas y lo que kieras hacer se lo haces tu.

todos sabemos bien que un vespino de serie medianamente bien cuidado te puede durar toda la vida.

cuanto te dura una scutre de hoy en dia?Huh? seguro que muchisim omenos que un vespino



salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2009, 03:49:47 pm »

Bienvenido. Ya ves que suelen haber 2 filososfias (con sus variantes también):
El que tiene un vespino por que le ha tocado y/o le gusta y quiere que corra y el que lo tuvo y quiere recordar los buenos momentos que pasó y lo quiere de serie, aunque eso no quita que pueda hacérsele andar un poco.
Creo que este tema habria quedado mas bonito todavia en "Historias del Vespino", un sitio especial para dar rienda suelta a cosas tan dispares y cercanas como son la ilusión y la nostálgia.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #8 en: 14 Agosto, 2009, 04:18:49 pm »

Bienvenido. Ya ves que suelen haber 2 filososfias (con sus variantes también):
El que tiene un vespino por que le ha tocado y/o le gusta y quiere que corra y el que lo tuvo y quiere recordar los buenos momentos que pasó y lo quiere de serie, aunque eso no quita que pueda hacérsele andar un poco.
Creo que este tema habria quedado mas bonito todavia en "Historias del Vespino", un sitio especial para dar rienda suelta a cosas tan dispares y cercanas como son la ilusión y la nostálgia.

lo muevo



salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
FLIX_NLX
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #9 en: 14 Agosto, 2009, 06:29:39 pm »

Hola lolito, yo tambien soy nuevo por aqui, tengo 41 takos y he vivido lo que tu dices, con 14 añitos me enamore del sca Cheesy, pero por mas que se lo pedi a mi padre nada de nada, lo pude comprar años despues de segunda mano pero me deshice de el cuando me compre el primer coche, error, mas tarde con la nostalgia compre un nlx que lo tengo restaurado, por supuesto con sus recambos originales, esta como nueva, y ahora pues el sca Grin en proceso de restauracion, mas nostalgia, jajaj, tenia que hacerlo, pero tienes razon para los que tenemos unos añitos el vespino puro de origen, como tiene que ser, forma pare de unas cuantas generaciones,
todo un simbolo de juventud y lebertad.
espero no aberte aburrido mucho jajaa.
un saludo vespinero.

haaaa, espero poner pronto las fotos.
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #10 en: 15 Agosto, 2009, 09:50:18 pm »

Bienvenido al foro, un saludo.
En línea


NLX DON ALGODON
jorgeut
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #11 en: 15 Agosto, 2009, 10:51:06 pm »

Totalmente de acuerdo, de serie es como mejor quedan, yo puedo decir que mi vespino sca fue el que me regalaron mis padres y lo he conservado hasta ahora, tiene mas de 25 años ya que es de junio de 1984 tengo ahora 42 años y lo unico que hice es cambiar cilindro por un 65 y el carburador un 15/15, pero el aspecto exterior sigue y seguirá siendo el de serie.

Saludo2
En línea


Carburador DELLORTO 15/15 Chiclé 65
Culata MK adaptada a 65cc
Cilindro MK 65cc
Escape IXIL réplica original
pedro_54
Visitante


Email
Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #12 en: 16 Agosto, 2009, 02:03:44 pm »

Hola yo tengo un vespino un F-18 que el año pasado le truke todo lo k podia 65 airsal,21arreche,variador polini,escape polini y me arrepenti de trucarlo ahora e puesto el 50.
Yo creo que los vespinos estan para darse una vuelta y andar por hay y dar un paseo puesto que si quieres una moto para correr hay otras motos y no digo scooters puesto que yo tengo una derbi tricampeona 4v que con el mitico Metra Kit Tombas y un 14 se me pone a 85,90
Y un dia me llego el tipico flipaillo con su gilera runner y muchas pegatinas malossi aqui le llamamos el "Malossi" por todas las pegatinas. Pues ese chaval no llega al suelo de su moto y paso por mi corral y tenia la tricampeona aparcada en la puerta del corral y se empezo a reir y le dije que si se la picaba. Y me dijo venga te pico ese amasijo chatarra de hace 30 años y entonces sali por el carreterin de herencia y le perdi.
Luego paso otra vez y le dije que si keria que le picara "otro amasijo de chatarra" puesto que tengo 12 motos.
Yo os digo que la tralla que a soportado mi derbi no todas las motos lo soportan.Como estar a tope 6min quemar una rueda entera en 2ª y un largo listado de etc
Saludos
« Última modificación: 16 Agosto, 2009, 02:13:48 pm por Þëd®ø Månüël » En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #13 en: 16 Agosto, 2009, 02:07:06 pm »

Hola yo tengo un vespino un F-18 que el año pasado le truke todo lo k podia 65 airsal,21arreche,variador polini,escape polini y me arrepenti de trucarlo ahora e puesto el 50.
Yo creo que los vespinos estan para darse una vuelta y andar por hay y dar un paseo puesto que si quieres una moto para correr hay otras motos

+1
En línea


NLX DON ALGODON
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2009, 02:50:12 pm »

Saludos. Jorgeut, me parece que tu SC lo he visto en el Youtube. Es tuyo, ¿no?
En línea
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #15 en: 01 Septiembre, 2009, 06:34:25 pm »

hola, ¿q tal las vacaciones?
espero que bien, veo por vuestras respuestas que hay gustos para todos pero los que ya tenemos mas de 30 preferimos el vespino clasico. intento poner fotos pero no se como hacerlo ya que adjunto pero me dice que es demasiado grande, la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores.
espero que me orienteis para poder enseñaros mis motos. un saludo y gracias.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre, 2010, 07:36:14 pm »

hola lolito, nos parecemos bastante sabes, excepto porque yo tengo 15 años Cheesy.
  yo tambien las prefiero de serie, pienso que las supertrucadas no van a durar lo que las de serie duran y duraran.

yo tampoco soy Bill Gates con los ordenadores, si te sirve de consuelo, es mas el profesor de informatica me teme cada vez que entro en el aula : Grin.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: recuerdos de vespinos
« Respuesta #17 en: 19 Agosto, 2011, 03:59:08 pm »

que hay lolito yo tengo 31 y me e vuelto a hacer con un f9 del 1993 antes llevava una velofax y luego pase a scooter ,y 125 de carrtera pero,nada tio en mi mente tenia una vespino y ya lo e conseguido ahora es ponerla un poko modesta para darme un paseo de vez encuando y ir al curro y venir tambien y dejarla porque esa ya no la vendo ,me la quedo como recuerdo jejejeje

un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!