Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 05:41:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Me presento :D
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me presento :D  (Leído 2598 veces)
Blacky XE
Nuevo
*
Mensajes: 6



Me presento :D
« en: 11 Julio, 2012, 01:24:57 am »

Hola a todos y todas Cheesy

Me presento, soy nuevo en esto de las motos de cualquier tipo, si bien desde crio me han gustado y siempre he querido tener una.
Soy estudiante por lo que no tengo mucho dinero, y como la moto es un capricho, por que ya dispongo de coche como medio de transporte, me tengo que pagar yo todo.
Actualmente estoy sacándome el carnet A-2 de moto, del cual tengo la parte teórica aprobada, y me falta empezar con las practicas.
Aun así estoy pensando en comprarme un vespino para andar por ciudad, ya que me encanta su estetica, y estoy prácticamente seguro de que me durará todo lo necesario y mas!

El vespino en cuestión es un XE, y es la razón por la que acudo a este foro, para resolver mis dudas sobre si comprarlo o no, y para ver si me podéis asesorar, tanto durante como después de la compra, ya que estoy seguro de que es una moto de la que voy a disfrutar.

Os adjunto una foto del susodicho Cheesy
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Me presento :D
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2012, 02:06:22 am »

   Se te ve  deseoso de montar una vespino, hasta su estética imposible te encanta.

 Esa Elestar tiene buena pinta:

•   ¿Tiene papeles?
•   ¿Conoces su historia (trato recibido)?
•   ¿Kilómetros?
•   ¿arranca en frio?
•   ¿sobre el caballete, al darles a los pedales , sientes buena compresión?
•   ¿has manipulado el variador con la mano:
                              al girarlo se resiste produciendo un bonito Glup! /Glup!
                              Lo sientes firme, no presenta holgura?
•   …………..


(*   las llantas creo que son de otro modelo
         
 *  la tapa del ventilador aparece rota, las aspas presentan daño?

 *   el caballete parece quedar algo vencido, estará doblado? rozaría en el suelo al tomar las curvas)


             Deseo que encuentres tu Vespino.
                                                 (bien podría ser este)

                                                Salud y Bienvenido
                                                             .

 **Pd/  acabo de leer en tu otro post en Papeleo, que la moto no tiene matrícula  Angry

             !no te precipites !!  que esté legal es fundamental para poder disfrutarla.
                                                           
« Última modificación: 11 Julio, 2012, 02:41:31 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Me presento :D
« Respuesta #2 en: 11 Julio, 2012, 10:26:33 am »

buenas , yo soy tu y me miraba otra vespino que por 200 € tienes matriculadas .Es que al no estar matricrulada para matricularla te vas a tener que mover un monton para a ver si algun centro de itv te deja pasarla y tambien te va a costar mucho dinero .
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me presento :D
« Respuesta #3 en: 11 Julio, 2012, 10:30:27 am »

Bienvenido blacky XE, como dice 7vidas las llantas son de AL- ALX, la tapa del ventilador la tiene rota y esta pieza es diferente a otros modelos pues en la parte alta lleva el motor de arranque y presenta una deformación que los otros modelos no tienen a excepción del NXE, importante es que las aspas del ventilador estén bien pues con estas refrigeras el motor. Esas pletinas que vemos en el cabezón en la parte baja  Huh No tienen buena pinta ¿Que son y todos esos remaches?  Veo también que le falta el cable del km a la rueda. Como dato y dado que nos comentas que no conoces el modelo en cuestión debajo del asiento lleva la batería para el arranque  Wink
Cualquier cosa que necesites nos lo comentas e intentaremos resolverla.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Blacky XE
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Me presento :D
« Respuesta #4 en: 11 Julio, 2012, 10:41:21 am »

Antes de nada gracias por tu comentario, 7vidas ^^

La moto en sí en las fotos que me ha mandado el vendedor, no tiene pinta de tener deterioros grandes, si es cierto que el intermitente izquierdo está un poco caido, pero ya digo que antes de decidir nada iré a verla ya que me ha dado permiso para probarla y mirarla sin ningun compromiso.

Lo de los papeles ya comento en este post (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13209.0) que creé justo despues de la presentacion y como veo has encontrado. Por tanto, obviamente antes de la compra acordaría que el fuera a matricularla, aunque sea con mi asesoramiento, que será justamente el que reciba de vosotros  Tongue

El cuentakilometros marca 06809 y un 1 en rojo, que supongo que también cuenta xD Ya os digo que soy totalmente nuevo  Wink

Con arrancar en frío, ¿te refieres a frío temperatura, o es jerga de algún tipo?

¿A que te refieres con sentir compresión? A las de las ruedas?

Bendito youtube, ahora ya se que es el variador, jajaja. Lo tendré en cuenta al verla y os comentaré con la mayor brevedad.

Sobre las llantas, le preguntaré, tambien me fijaré en las aspas junto con lo del caballete.
Ante estas cosas, intentaré sacar la mayor cantidad de fotos, para que me podais dar vuestra experimentada opinión!!

Muchas gracias por la bienvenida!! Cheesy

Justo mientras escribia esto, ha llegado un nuevo mensaje!

Hola guillermo,  Grin .
Llevo buscando ya una temporada por paginas de segunda mano y así y no suelo encontrar gran cosa, si he dado el paso es por que por fin he encontrado algo. Si es cierto que puede ser por que no busco donde debo jajaja  Wink
El tiempo no es problema en un principio, lo que si es es el dinero, ya que como dije me lo tengo que pagar yo.
De cuanto estaríamos hablando y por que cosas?

Alaaa otro mensaje, en que buen foro me he metido  Cheesy Muchas gracias a todos!!

Muchas gracias Fankunai alx 89 ^^
Lo de las llantas traerá algun problema? por que parecen encajar perfectamente. Me fijaré bien en tal caso con respecto al ventilador, tengo una foto que se ve desde detras, pero yo no atisbo nada, la subiré para que podais verla, que igual vosotros veis mas y mejor que yo!

Preguntaré por los remaches, aunque probablemente no sepa, ya que sería de su padre o abuelo. Pero oye por preguntar que no sea!
En una de las fotos que me mandó me enseñó la batería a si que como no sabia donde meterla imaginé que estaría bajo el asiento  Wink

Muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad, así da gusto!!

PD: adjunto fotos:
Vista desde detrás

Vista de la batería

Desde el otro lado



En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me presento :D
« Respuesta #5 en: 11 Julio, 2012, 11:03:40 am »

La caída del intermitente no problen, estos estan fijados al transportin con una goma, si la guardo apoyada en alguna pared habrá cogido vicio, no obstante mira que la goma no este partida, las llantas no son problema pues te valen perfectamente, solo que ese modelo traía unas llantas peculiares. Referente al km como te comente antes le falta el cable con lo cual los km son ficticios 6809km con 100metros el numero en rojo son los metros.
Por el guardabarros trasero delata que no ha sido matriculada, motivo por el cual la matriculación esta muy difícil, lo 1º que tendría que buscar es una estación ITV que estuviera dispuesta a actualizar el certificado de características por una TIT ( tarjeta de inspección técnica )  cosa difícil hoy día.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Me presento :D
« Respuesta #6 en: 11 Julio, 2012, 12:13:29 pm »

    Arrancar en frio:
         Quiere decir arrancarla después de algún tiempo parada (horas, dias).
 [es muy fácil comprobarlo acercando la mano al motor: frío/caliente]  Wink

 Arrancarla después de un tiempo parada es un albur, arrancarla con el motor caliente una fruslería.

         Te lo digo porque la SCA que me compré delante del dueño arrancaba a la primera
(me la tenía bien calentita) y desinflada para no poder rodarla , después de cómo a ti haberme prometido lindos paseos de prueba.... Evil....(es importante rodarla, escuchar el motor...frenos, amortiguación, ralentí.......)

en la mía por ejemplo el cambio bici-moto no funcionaba y luego.... los quebrantos.

                   [url]http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.0[/url]

  Compresión del motor:
           Es fundamental ( hay compresión cuando el motor no tiene fuga alguna)
no es fácil comprobarla pero la sentiremos al darle a los pedales, como para arrancarla
pero sin tocar las manetas :aire, descompresor, acelerador. La resistencia a la pedalada, los amagos sonoros del motor nos darán conjeturas.

   Variador:
 Para acceder hay que retirar la tapa larga de plástico (muy facil , media vuelta de destornillador)

   Debe estar firme, sin holgura.
   Al girarlo debemos escuchar la dulce melodía: Glup! Glup!   Roll Eyes
No te asustes si la tapa del embrage(la de orificios goldos)está muy oxidada, es lo natural.

                                        ---------------------------------

           Asegurate de que la matriculación sea posible ( por Histórica no es más barato sino todo lo contrario)

          Debes encontrar claridad, disponibilidad y colaboración del propietario en torno a la documentación.

               No cierres un trato con prisas y con promesas......

      Que te aclare la historia de tanta pegatina y tanto remache......

      ....... no se pero hay algo en las fotos: ... tatuajes.....soledad de Polígono...

                    Recuerdos que me descomponen.
                                             .
« Última modificación: 12 Julio, 2012, 07:38:12 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Me presento :D
« Respuesta #7 en: 11 Julio, 2012, 02:04:04 pm »

Hola. Smiley

Pues no tiene buena pinta, parece que se lo han pasado en grande con ella, pero...

Todos los desperfectos se podrían arreglar, lo fundamental es que puedas andar con ella y si no tiene matrícula
ya te han dicho lo complicado que puede llegar a ser conseguirla, si no imposible.

Me encanta ese modelo de vespino, pero te diría que no te precipites, continúa buscando que seguro encuentras algo mejor y matriculado.
Saludos y suerte.
En línea

Blacky XE
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Me presento :D
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2012, 02:42:10 pm »

Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas!

Uff, estoy viendo que va a ser complicado el tema de la matriculacion, complicado y caro. Ante todo esto, le mandaré un mensaje al vendedor para saber si tiene papeles o si alguna vez a sido matriculada, pero por lo que decis no tiene pinta, por lo menos de la matriculacion.

Sigo buscando otros vespinos, pero este me habia convencido  Cry

He encontrado uno ahora mismo muy prometedor con la siguiente descripción:
"Vendo vespino documentado, funcionando bien, Itv recien pasada para 2 años, hasta mayo 2014. Color negro"

Por lo que sé es un AL, el anuncio en sí es este (tiene 3 fotos):
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-negro-44025928.htm

Tiene mejor pinta no?
Aun así tengo que contactar con el vendedor para que me de mas información y alguna otra foto ^^
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me presento :D
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2012, 02:53:14 pm »

 Grin Grin Grin lo que son las cosas, ese lleva las llantas y las pegatinas de cabezón de XE- NXE. Este modelo AL carece de intermitencias y trabaja a 6V pero es igual de bueno que todos los vespinos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Blacky XE
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Me presento :D
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2012, 02:56:11 pm »

jajajajajja, no me lo puedo creer.
Pues si eran curiosas las llantas si  Grin
Y sin intermitentes ha pasado la ITV, ¿Eso es posible?
Lo de los 6V en que influye  Huh
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me presento :D
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2012, 03:01:44 pm »

Si, si pasa la ITV sin problemas ya que en la época no eran obligatorios, los 6V no influye en nada solo que las luces que monta la moto son 6V 15W larga y cruce, mientras los demás modelos de ALX para arriba 12v 25W luz larga y cruce también la bocina. Solo es un dato a titulo informativo
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Me presento :D
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2012, 09:58:22 pm »

Hola y bienvenido al foro
busca un vespino que tenga todo en regla si lo quieres para rodar en carretera que te ahorras problemas con la autoridad
suerte con la busqueda
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Me presento :D
« Respuesta #13 en: 12 Julio, 2012, 09:21:26 am »

biembenido

saludos Grin
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!