Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Mayo, 2024, 05:49:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Vespino desde cuba
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino desde cuba  (Leído 2777 veces)
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Vespino desde cuba
« en: 09 Octubre, 2016, 01:37:16 am »

Hola que bueno q di con este sitio. Soy nuevo y quisiera compartir sus experiencias con estas increibles motos. Mo conozco el modelo de la mia solo les digo q tiene motor de arranque incluido necesito q me ayuden con eso. Trate de subir una foto pero pesa mucho luego la edito y la subo. Saludos a todos
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2016, 11:35:59 am »

¡Bienvenido al foro, shooter!

Si tú Vespino tiene motor de arranque, puede tratarse de...


Vespino XE (1988-1991)


...o de un...


Vespino NXE (1991-1992)


...o quizá de un...


Vespino F9e (1992-1995)


Y aún podemos contemplar dos posibilidades más modernas:


Vespino Velofax (1995-1998)



Vespino F18 (1998-2000)


Hasta que edites tu foto y nos la muestres, ya tienes de momento algunos datos para orientarte...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #2 en: 10 Octubre, 2016, 12:10:10 pm »

Hola  bienvenido.

Una pregunta: ¿A cuba se exportaron vespinos?

Vsssssssssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #3 en: 10 Octubre, 2016, 12:14:08 pm »

Bienvenido al foro.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #4 en: 10 Octubre, 2016, 06:17:24 pm »

Bienvenido al foro.  Wink
Un saludo

Observa las fotos que te pone vespinaire, seguro que es uno de ellos, solo le falto poner el vespino Delta  Cheesy

Por cierto no estas solo, en Cuba sois algunos más
http://www.vespinos.net/mivespino/galeria/cuba/cuba.htm
Anímate y crea un grupo de Whatssap  Wink
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2016, 02:04:34 pm »

Pues no será porque no lo tiene Vespinaire..

Hace unos años estuve en La Habana y hablé con dos chicos que montaban en un Vespino. Me dijeron que montaban y vendían vespinos en la ciudad.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #6 en: 16 Octubre, 2016, 01:45:06 am »

Gracias a todos por los comentarios. Si en cuba existen vespinos y bastantes. Vi los modelos que pusieron pero ninguno se parece quizas le hallan hecho una adaptación porque la carroceria mia es de NL la que la tapa se levanta para arriba para poder hechar gasolina en el tanque. Dso lo vie en los manuales que descargue aqui mismo y vi que no venian con motor de arranque. Todavia les debo las foto no he podido subirla es que como me conecto desde el movil me cuesta trabajo
« Última modificación: 16 Octubre, 2016, 01:52:31 am por shooter » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2016, 08:17:24 am »

Vamos a ponértelo más fácil, si nos dices los números de prefijo te diremos el modelo de chasis que tienes al igual que el motor que llevas.
Para esto nos tienes que facilitar los primeros números del chasis justo hasta la letra 000C o bien GL000 etc.....
Para el motor no debes indicar los números
107M
123M
132M
1003........
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2016, 04:07:00 am »

Hola aquí les subo una foto de mi moto espero que les guste. Al fin jeje bueno ya lo pueden ver dignme que les parece el numero  es 131M

* 2016-10-25 22.05.05.jpg (93.99 KB - descargado 78 veces.)
« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:20:15 am por shooter » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2016, 07:05:22 am »

Motor de NL New Look y llantas de ALX, para saber el bastidor deberías de mirar los soportes que sujetan el depósito.
El cárter largo del motor (131M) pertenece a un NL New Look, por el contrario el cárter corto es de otro modelo diferente, pudiera ser de XE, NXE o DELTA.
Las llantas pertenecen al modelo AL o ALX.
Si pones fotos más detalladas en el foro hay auténticos gurus que te podrán indicar de que modelos es cada pieza.
Un saludo
« Última modificación: 30 Octubre, 2016, 06:40:03 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #10 en: 30 Octubre, 2016, 02:13:10 am »

Haaaa entoces tengo un transformer jajajaj. Pero me gusta mucho
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #11 en: 30 Octubre, 2016, 05:59:14 pm »

No me extrañaria, que hay alguien que envie las piezas a cuba, y se monten alli, por eso que no tiene un modelo definido, sino que es lo que montaron con las piezas que tenian. Es nuevo o de segunda mano?

Las llantas son de AL pero seguramente sean del XE con el motor tambien de este modelo
El chasis es de GL
El asiento no es de vespino original
Los guardabarros no son del GL parecen de plastico.
el hierro de atras, intermitentes, espejos, no son de vespino.
Parece un hibrido entre XE y GL pero puede tener mas mezclas aparte de otras piezas que no son de vespino.
El motor podria ser de cualquier otro con arranque electrico con base AL como el delta por ejemplo.
Faltaria ver que variador lleva, seguramente lleve el normal de AL, XE, etc
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #12 en: 31 Octubre, 2016, 10:33:04 am »

Schooter... transformer o no, realmente tienes un@ Vespino.

Dices que te comunicas a través del teléfono móvil. En ese caso creo que por ahorrar en recursos te sería más útil usar la aplicación Wathsapp que es la que usamos para diferentes grupos de Vespineros aquí en España, es más, si te es posible incluso puedes abrir un nuevo grupo de Vespineros Cubanos y vas incluyendo a paisanos y compatriotas en él y a quienes desde otros lugares se quieran unir a él.

Si ya tienes la aplicación, sencillamente puedes enviarnos un email a cualquiera de nosotros y rápidamente te incluimos en el grupo que quieras para recibir y enviar fotos y mensajes mucho más rápido.

Saludos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre, 2016, 02:44:37 am »

Recientemente la tenia y la borre en cuanto ma instale de nuevo te lo hago saber para que me indiques como crear el grupo. Recuerda q en cuba el internet no es tan free como ves solo me puedo conectar los sabados. Saludos
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre, 2016, 11:01:28 pm »

Estupendo Schooter. Estaremos pendientes de tí el próximo sábado.

Realmente este foro es la mejor manera para contactar claramente sobre los temas que son de tu interés, pero la aplicación whatchapp es inmediata, para información al instante. Naturalmente en Cuba tardará un poco en poder disfrutarse de una telefonía asequible como en muchos otros lugares, pero bueno, por algo se empieza.

Aquí en España, si has leído en otros temas de este foro, tenemos grupos de vespineros prácticamente en todas las comunidades (no sé si eres cubano o español, no importa, en cualquier caso imagino que sabes que en España una o varias provincias forman una "comunidad autónoma") y al mismo tiempo un grupo que llamamos "Staff" que se encarga de coordinar a todos los restantes grupos de las diferentes comunidades autónomas. En este grupo Staff sólo pueden estar los administradores de cada grupo, más que nada para no saturar de mensajes el grupo, porque en algunos de los grupos es fácil acumular 200 mensajes de diferentes compañeros en un solo día... te puedes imaginar. Así que en cuanto tengas la aplicación puedes enviarnos, por discreción, un email a cualquiera de los grupos donde quieras estar, y si además creas tu propio grupo whatchapp de "vespineros cubanos", también podrás estar en el Staff.

la lista la tienes en GENERAL.. grupos wasap por ccmunidades,

pero aquí te pongo unos pocos. Yo estoy en la Comunidad Valenciana, pero puedes enviar el email donde quieras, o a todas.

- Cataluña:   kiqu@vespinos.net

- Comunidad Valenciana:   tachu111@hotmail.com 

- Comunidad de Madrid y alrededores:   vespinosdemadrid@hotmail.com

- Comunidad de Murcia y alrededores:   vespinosdemurcia@gmail.com


Por cierto: aquí en España algunos compañeros llevan tarjetas impresas o papelitos escritos a mano  para dejarlos prendidos en Vespinos que encuentran aparcados en las calles y que no conocen a sus dueños, con indicaciones para los propietarios sobre la existencia de grupos de vespineros. Sería una buena idea para poder contactar con vespineros de tu ciudad o de otras en Cuba. Un modelo que usamos es el siguiente:


« Última modificación: 07 Noviembre, 2016, 11:24:04 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre, 2016, 03:59:30 am »

A que bien ta tengo el wasapp creeo que pra comenzar me unire a un grupos a ver cómo  funciona ya si algo creare uno para cuba
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre, 2016, 03:38:31 pm »

Bienvenido, saludos desde España(salamanca)
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vespino desde cuba
« Respuesta #17 en: 23 Noviembre, 2016, 10:51:14 am »

hola Schooter... ya tienes el grupo watchapp?
dinos el número de teléfono y te incluimos en nuestro grupo valenciano e incluso en el Staff.

por discreción, pásalo por email a:  tachu111@hotmail.com   
« Última modificación: 23 Noviembre, 2016, 11:05:54 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!