Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 07:08:56 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre Variador Andrea Pinasco  (Leído 2039 veces)
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« en: 04 Noviembre, 2018, 11:07:45 pm »

Sabéis si son compatibles los rodillos del variador original con este ? Tengo previsto comprarlo y ahora llevo los originales pero con 4 gramos y los que trae el Pinasco son de 6. Mi idea es cambiárselos y ponerle los de 4 granos que llevo ahora en el variador original.
En línea
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2018, 11:19:43 am »

Buenas compañero. Yo llevo ese variador. Es totalmente distinto al original, ademas las medidas de los rodillos son distintas, de 13,5 X 15 creo y no de 14x14 por lo que no sirven. Ademas, al funcionar de manera distinta, vas a tener mucha mas salida y velocidad con los rodillos de 6 gramos que trae (que son de 6,8 gramos en realidad) que con los de 4. De hecho yo tuve que poner rodillos de 8,3 gramos porque con los de 6 gramos iba muy revolucionado y no pasaba de 45. Espero que te ayude algo. Un saludo.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2018, 05:36:00 pm »

Buenas.

Sobre las medidas del variador no te puedo decir porque no lo he tenido, ni mis amigos. Pero sí estoy de acuerdo en lo que dice daniSCA de los pesos. En los variadores de 6 rodillos los pesos deben ser más pesados que en los de 5 rodillos para bajar RPM. Tuve un Varioplus, y con el juego de 9 gramos se tenían más revoluciones que con los de 5 gramos en 5 rodillos.

Un saludo
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2018, 12:02:57 am »

Gracias por vuestros aportes compañeros pero leyendo lo que me decís y comprobando en mis propias carnes lo que sucede tengo que decir que cada vespino es un mundo ( y más según la preparación que lleve cada uno ).

Ya lo tengo colocado. Empecé dejándole los rodillos que trae de 6 gramos. Iba bien pero notaba que podía tener aún más chispa en la salida entonces probé con los de 4 pero con estos ya me pasaba, se revolucionaba mucho y muchas vibraciones como indicabais. Entonces probé con algo intermedio 5 gramos y ya la noto bien. Creo que va en el límite y a pesar de ser muy poca la diferencia entre unos y los otros se nota. No vibra como con los otros y tiene esa alegría que a mi gusto le podía sacar de más. Por cierto los rodillos encajan bien en la rampa, justos justos pero la moto sube de vueltas perfecta y son los originales con sus fundas y todo ( engrasados ) y de velocidad me coje 70 kilómetros fácilmente. Pa qué quiero más!!!

          Un Saludo
« Última modificación: 07 Noviembre, 2018, 12:26:40 am por vespinero alx » En línea
MANUEL MENDO
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Consulta sobre Variador Andrea Pinasco
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2019, 09:48:27 am »

NO SON COMPATIBLES SON DIFERENTE MEDIDA ORIGINAL 14x14 LOS ANDREA 15x13,5
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!