Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Tutoriales - Manuales => Mensaje iniciado por: EL CHISPA en 17 Enero, 2012, 08:33:50 pm



Título: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 17 Enero, 2012, 08:33:50 pm
hola buenas aqui os voy a poner un video de fotos explicando como se abre la caja reductora, la caja reductora que abri yo es de GL pero todas son parecidas, cualquiera que tenga una duda que no dude en exponerla aqui que se la contestare lo buenamente que pueda un saludo. EL CHISPA.
http://www.youtube.com/watch?v=cswyr3a7BCg&feature=plcp&context=C3f6db44UDOEgsToPDskKhb27Vcv-hswJP9Sa6N5E3


Título: Re: como abrir la caja reductora
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 10:41:46 pm
Gracias tio!! =D


Título: Re: como abrir la caja reductora
Publicado por: mistery classic en 17 Enero, 2012, 11:44:50 pm
chapo, un 10 por la buena explicacion y lo mejor con buenas fotos  ;D


Título: Re: como abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 18 Enero, 2012, 12:49:10 am
muchas gracias  :)


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Franelas en 22 Febrero, 2012, 06:33:27 pm
Hola yo tengo un vespino GL y esque cuando intento cambiar de bicicleta a moto no me cambia y el cable esta perfectamente, antes hacia una especia de clacla pero ya no hace nada y creo que el problema esta relacionado con este tema si me podeis ayudar, Gracias


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 22 Febrero, 2012, 08:59:18 pm
pos si el cable esta bn sera de algun mecanismo de dentro


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Franelas en 22 Febrero, 2012, 10:52:21 pm
y desmontar la caja reductora es muy complicado, y si lo es que tipo de problema podria ser?


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: unai_alx en 23 Febrero, 2012, 03:48:36 am
Yo me he puesto a abrirla pero no hay forma de soltar el piñon de la cadena... Hay alguna forma de hacerlo sin la herramienta especial?? Y otra duda, este piñon para soltarlo lo tengo q girar en sentido antihorario como todos o horario?? Un saludo!!


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: MakeaSCA en 23 Febrero, 2012, 10:22:58 am
Se saca girando hacia la izquierda, "antihorario". No sé si se puede sin herramientas, si te buscas algo del mismo tamaño y eso pues seguramente podrás, digo yo..
Hay un post por ahí (creo que en tutoriales también) que dice cómo hacer de manera BASTANTE "fácil" una herramienta de esas, te será útil.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 23 Febrero, 2012, 11:31:27 am
yo el año pasado que se me jodio el del nxe le quite con un puntero de obra de estos de ostias y un martillo y salio, si lo intentais con corta frios no lo recomiento ya que te jartas a dar ostias y en vez de aflojar lo corta.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: unai_alx en 23 Febrero, 2012, 10:29:26 pm
Cita de: MakeaSCA en 23 Febrero, 2012, 10:22:58 am
Se saca girando hacia la izquierda, "antihorario". No sé si se puede sin herramientas, si te buscas algo del mismo tamaño y eso pues seguramente podrás, digo yo..
Hay un post por ahí (creo que en tutoriales también) que dice cómo hacer de manera BASTANTE "fácil" una herramienta de esas, te será útil.


Esque un amigo la saco hace poco y me dijo que a el le salio girando en sentido contrario entonces me quede un poco loco, y en un post que hizo javito_gilardoni y en otro creo que de kike dice que una vez montado todo para apretar el piñón podías hacerlo dando pedales, osea que apretar seria en sentido antihorario no??

Lo del puntero lo intente pero como tampoco se hacia que lado afloja pues igual la estoy apretando más sin querer... si alguien me lo puede confirmar con certeza seria de gran ayuda!! un saludooo


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Guldrich_ALX en 23 Febrero, 2012, 10:32:16 pm
Pues eso mismo.
Si pedaleas se aprieta, en sentido horario.
Aflojar antihorario.

Creo que la vespino no tiene ninguna rosca hecha al revés.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: unai_alx en 23 Febrero, 2012, 10:37:19 pm
aaaaaaaaaaaamigo que ida de olla he tenido, claro que el piñón está en la parte derecha del motor... joe no se porque se me había metido en la cabeza que estaba en la izquierda entonces iba todo al revés... vale vale muchas gracias Guldrich duda resuelta!!  ;D ;D ;D


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Vox-Box en 29 Noviembre, 2012, 12:47:31 am
Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: ivan sc gl en 29 Noviembre, 2012, 01:23:58 am
Cita de: Vox-Box en 29 Noviembre, 2012, 12:47:31 am
Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.


buenas compañero.pues para vaciar el aceite es por ese tapon que ves,la pones en un sitio recto y la tumbas hasta vaciar todo.yo lo que hago es echarle algo de gasolina y le doy una vuelta pequeña y vacio todo asi la gasolina ayuda a limpiar restos de viruta pero tampoco es necesario esto.
Aceite lleva un sae 75/90 y es echar hasta que salga por el tapon con la moto en llano.saludos


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Vox-Box en 29 Noviembre, 2012, 01:56:03 am
COLLÓNS !!.  :o :o :o  Ya decía yo que la mecánica de estos "bichos" era como un botijo...      Peeeero núnca me hubiera pensado que para cambiarle el aceite tuviera que tratarla como tal !    :D :D :D

Bueno... no hay mal que por bien no venga... es decir, como tengo ahora el motor desmontado, pues me podré permitir el lujo de agitarlo y todo con gasolina cuál "Dry Martinni"...

Gracias por tu pronta respuesta  8).


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 30 Noviembre, 2012, 09:22:11 am
Cita de: Vox-Box en 29 Noviembre, 2012, 12:47:31 am
Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.

hola en primer lugar. Se vacia por ese  tapon inclinando la moto, yo echo un 80w90 de caja de cambio, y cantidad hasta que salga por el tapon de llenado-vaciado. Un saludo


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Vox-Box en 30 Noviembre, 2012, 12:39:09 pm
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Creo que por las estanterías de mi garaje encontraré algún culo de aceite 75W80 que utilicé hace tiempo para la caja de cambio de una Rieju, creo.

Ahora otra pregunta con mala intención...  >:D...  Nadie ha probado de hacerle un nuevo agujero a esta caja de engranajes para usarlo de drenaje ??.  Poniéndole luego, naturalmente, su tornillo con su junta ?.  Sería una buena experiéncia.

Vv'sss.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: EL CHISPA en 30 Noviembre, 2012, 10:35:41 pm
nunca lo he pensado  ??? puede que no lo hicieran por tema de los piñones pero nose.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: JGG en 02 Diciembre, 2012, 08:52:09 pm
supongo que nadie lo habra hecho, porque el mismo agujero se usa para vaciarla y rellenarla de aceite


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Vox-Box en 02 Diciembre, 2012, 10:44:20 pm
Cita de: JGG en 02 Diciembre, 2012, 08:52:09 pm
supongo que nadie lo habra hecho, porque el mismo agujero se usa para vaciarla y rellenarla de aceite


Yaa, pero eso de tumbarla en el suelo no lo veo muy ortodoxo... Me parece una forma muy poco profesional eso de cambiarle el aceite como si fuera un botijo  laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Sldsss.


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: JGG en 03 Diciembre, 2012, 12:28:23 am
Pensandolo bien es verdad, pero.viendo la.forma de.la.caja.reductora y todo lo que tiene alrededor creo que no.les quedo mas remedio que poner.el.sistema de.llenado.y vaciado asi


Título: Re: Cómo abrir la caja reductora
Publicado por: Vox-Box en 03 Diciembre, 2012, 12:47:20 am
La verdad es que ahora ya he empezado a montar piezas.  Le desmonté la cadena de bicicleta el eje-corona, lo limpié bien y engrasé de nuevo.  Ahora ya he vuelto a taparlo todo poniéndole silicona-junta, y la verdad me da pereza volver a abrirlo todo.

Pero prometo que si algún dia vuelvo a sacar la dichosa tapa de los mil tornillos, acabaré por desmontar la caja de engranajes y observaré bien la manera de hacerle un taladro en la parte más baja de modo que el tornillo que se le ponga como tapón no interfiera el libre funcionamiento de los piñones.

No veo nada complicado practicar el agujero.  La cosa está en que no me atrevo a hacerlo a ciegas sin desmontar la caja y ver bien por dónde irá a parar dicho agujero amén de la viruta que se haría y que habría que limpiar concienzudamente.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.