Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 01:14:38 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Un par de dudas....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Un par de dudas....  (Leído 1291 veces)
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Un par de dudas....
« en: 24 Diciembre, 2010, 05:07:58 pm »

Hola, por fin he conseguido un vespino, el cual voy a restaurar sin prisa, pero tengo un par de dudas:
El ciclomotor tiene documentación en regla con su matrícula nueva, pero cuando me han dado la documentación, resulta que tiene permiso de circulación, pero no tiene tarjeta ITV, sino que me ha dado el certificado de características y jura y perjura que esa es la única documentación que tiene, la duda es ¿cuando se matricula no te dan tarjeta de inspección técnica?
La vespino es una NLX del 90 de color granate y la voy a pintar, alguien tiene el código de color?
Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: Un par de dudas....
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre, 2010, 05:39:19 pm »

Lo primero enhorabuena por ese vespino.
Si tiene matricula amarilla debería tener la tarjeta de la itv.Sino para conseguirla vas a la itv y por (12 o 20 euros) te dan una nueva.
Sobre el color no te se decir.
Saludos y felices fiestas.
« Última modificación: 24 Diciembre, 2010, 05:41:37 pm por ivan sc gl » En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Un par de dudas....
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre, 2010, 06:59:37 pm »

Es lo que dice ivan. Si nunca ha ido a pasar la ITV, es normal que no tenga la tarjeta.
Saludos
En línea
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Un par de dudas....
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre, 2010, 07:39:38 pm »

muchas gracias, lo primero he creado el mismo post 3 veces, que el administrador los borre, ha sido por un problema con el ordenador...
Con respecto a la tarjeta itv, creo que si está matriculada, tendría que pasar una ITV previa, no? por eso me extraña que tenga aún ese certificado de características.
En línea
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Un par de dudas....
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2010, 09:49:16 am »

Como no lo tengo muy clao, pues lo subo...
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Un par de dudas....
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2010, 01:53:09 pm »

Tranquilo, no tiene nada de extraño que tenga Permiso de Circulación y Certificado de Características Técnicas. Era lo habitual en 1999 y 2000 mientras duró el plazo de matriculación de los ciclomotores previamente en circulación. Incluso en Cataluña cuando pasas la ITV en lugar de canjearte el Certificado por una Ficha Técnica lo que hacen es mantener el certificado y graparle una hoja con los recuadritos para sellar la ITV.

La ITV obligatoria para los ciclomotores es posterior, no recuerdo si del 2005 o del 2007; pero sin duda no la ha pasado. De modo que cuando vayas a la Jefatura de Tráfico a hacer el cambio de nombre te retendrán el permiso de circulación hasta que le pases la ITV.  Wink

En cuanto a los códigos de colores para el Vespino, creo que forman parte de un secreto perdido para siempre con el cierre de Motovespa... Hasta donde yo sé, los únicos colores de los cuales el fabricante nos ha dejado constancia del código son el amarillo y el negro del modelo Fast Rider...
« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 01:58:10 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Un par de dudas....
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre, 2010, 02:31:55 am »

yo en el alx antes de pasarle la itv por primera vez simplemente tenia permiso de circulacion  y la tarjeta blanca de motovespa la ficha de carazteristicas tecnikas de ciclomotor una vez pasada la itv los de itv se kedaron con el certifikado de carazteristikas y me hizieron una tarjeta de inspeccion tecnika = ke el coche!
saludos
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!