Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 03:09:15 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Medidas de neumatico
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Medidas de neumatico  (Leído 3170 veces)
f9blanquita
Nuevo
*
Mensajes: 2



Medidas de neumatico
« en: 06 Julio, 2011, 05:19:20 pm »

Hola he ido a pasar la itv y me dice que tengo que cambiar los neumaticos por que estan agrietAhora llevo 2.5 17 o 2 1/2 17, y no me han comentado nada de la medida.

Mi pregunta es, ¿ son equivalentes las 2.25 17 y 2.75 17 ? de las ultimas he encontrado una oferta que me parece buena.

Si hay otras equivalencias que me podais indicar os agradeceria que me lo comentarais

Y ultima pregunta con que os quedarias con 2.50 17 TT ContiGo o 2.75 17 Metzeler MO I, hay 1€ de diferencia asi que es cuestión de preferencias, y yo no las conozco. Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Medidas de neumatico
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2011, 08:20:26 pm »

Los criterios de equivalencia de neumáticos según nuestra legislación son:

a) Índice de capacidad de carga igual o superior.
b) Código ed velocidad igual o superior.
c) Igual diámetro exterior con una tolerancia de más/menos 3%.
y d) Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

El diámetro exterior de un neumático es la suma del diámetro de la llanta más dos veces el perfil del neumático:



Un neumático de 2,50X17 tiene un diámetro exterior de 22", con un margen de tolerancia desde 21,34" hasta 22,66", respetando, claro está, el resto de criterios de equivalencia.

El diámetro exterior de un neumático 2,75X17 es 17"+(2X2,75)= 22,5". De modo que no excede los límites de tolerancia y podrías montarlo legalmente.

El diámetro exterior de un neumático 2,25X17 equivale a 17"+(2X2,25")= 21,5", también sería equivalente, pero no te recomendaría montar un neumático más estrecho.

No obstante todo lo dicho, y antes de tomar cualquier decisión, que el operario de la ITV te confirme si toda esta disquisición es cierta...

« Última modificación: 09 Julio, 2011, 11:22:57 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Medidas de neumatico
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2011, 09:45:23 pm »

pera te la han pasado o te han dicho quelos cambies y vuelvas???   es que yo tengo que pasarla la semana que viene y mis neumaticos no tienen buena pinta ( estetica) y me da miedo que no me la pasen, porque es su primera ITV, y no me gustaria empezar mal  Wink   
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!