Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Papeleo y temas legales => Mensaje iniciado por: Alejandro96 en 15 Abril, 2015, 02:28:13 pm



Título: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Alejandro96 en 15 Abril, 2015, 02:28:13 pm
Hola, buenas días. Viendo por internet anuncios de vespinos he encontrado una vespino, modelo TL, de precio no está mal y ponen que tiene matrícula holandesa.

Que problemas puedo llegar a tener para poder matricularla en España?
Al ser un modelo TL nos encontramos con el problema de que no posee código de homologación, pero se supone que tiene matrícula (extranjera), pero matricula, es decir, que pasar la ITV no debería de tener problemas, no?

Un saludo y gracias por su atención ;D


Título: Re: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Alejandro96 en 16 Abril, 2015, 07:21:19 pm
¿Nadie sabe nada? Se supone que al estar matriculado no debería de tener problemas, pero claro, al ser "nueva" matricula en España no se si estamos en el mismo sitio que los ciclomotores que poseen matriculas de ayuntamiento.


Título: Re: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Vespinaire en 17 Abril, 2015, 09:31:06 am
Cuando se trata de vehículos con contraseña de homologación europea el cambio de matrícula es factible; pero estamos en ese caso hablando de vehículos posteriores al 2001. En el caso de vehículos más antiguos, según tendo entendido, el trámite es más complicado; básicamente consistiria en que un holandés con intención de afincarse en España "comprara" el TL y pidiera el cambio de matrícula por traslado y, resuelto este trámite, te "vendiera" a continuación el Vespino. La otra posibilidad es traerse el Vespino y hacerle una matriculación histórica.


Título: Re: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Alejandro96 en 17 Abril, 2015, 12:47:24 pm
Cita de: Vespinaire en 17 Abril, 2015, 09:31:06 am
Cuando se trata de vehículos con contraseña de homologación europea el cambio de matrícula es factible; pero estamos en ese caso hablando de vehículos posteriores al 2001. En el caso de vehículos más antiguos, según tendo entendido, el trámite es más complicado; básicamente consistiria en que un holandés con intención de afincarse en España "comprara" el TL y pidiera el cambio de matrícula por traslado y, resuelto este trámite, te "vendiera" a continuación el Vespino. La otra posibilidad es traerse el Vespino y hacerle una matriculación histórica.


Pues entonces nada, porque el vespino parece que lo vende una tienda de segunda mano  y por lo tanto lo más seguro es que del propietario no sepan nada.

Y que crees que es mejor, ¿comprar este vespino con matricula holandesa o comprar un vespino con matricula de ayuntamiento española? con lo primero según has comentado es muy complicado y con lo segundo imposible pero a lo mejor en un futuro si.


Título: Re: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Vespinaire en 17 Abril, 2015, 02:46:48 pm
En el marco legislativo actual, y a efectos administrativos para una matriculación (¡histórica!), tu vespino con matrícula extranjera y un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento son lo mismo...  ::)

Con vistas al futuro, y en la afortunada hipótesis de que la iniciativa por las matriculaciones ordinarias de ciclomotores antiguos llegue a buen puerto (está por ver, lamentablemente), un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento sale más a cuenta, siempre y cuando (y a partir de aquí se trata de una opinión personal) se pueda acreditar documentalmente que estuvo inscrito en un ayuntamiento (la placa por sí sola no creo que baste) y se conserve su documentación original.

En cualquier caso, si tu interés se centra en los Vespinos de escasa difusión, como cualquiera de la serie T, un Brisa, un Rally o un GS (por poner ejemplos), la matriculación histórica es una muy buena opción. De encontrar uno con matrícula y en condiciones de circuilar lo lógico es que su precio de venta sea cualquier cosa excepto económico. ¡Suerte!  ;)


Título: Re: Dudas vespino extranjero
Publicado por: Alejandro96 en 17 Abril, 2015, 03:44:16 pm
Cita de: Vespinaire en 17 Abril, 2015, 02:46:48 pm
En el marco legislativo actual, y a efectos administrativos para una matriculación (¡histórica!), tu vespino con matrícula extranjera y un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento son lo mismo...  ::)

Con vistas al futuro, y en la afortunada hipótesis de que la iniciativa por las matriculaciones ordinarias de ciclomotores antiguos llegue a buen puerto (está por ver, lamentablemente), un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento sale más a cuenta, siempre y cuando (y a partir de aquí se trata de una opinión personal) se pueda acreditar documentalmente que estuvo inscrito en un ayuntamiento (la placa por sí sola no creo que baste) y se conserve su documentación original.

En cualquier caso, si tu interés se centra en los Vespinos de escasa difusión, como cualquiera de la serie T, un Brisa, un Rally o un GS (por poner ejemplos), la matriculación histórica es una muy buena opción. De encontrar uno con matrícula y en condiciones de circuilar lo lógico es que su precio de venta sea cualquier cosa excepto económico. ¡Suerte!  ;)


Ok, muchísimas gracias por tu información.  :D


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.