Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 06:40:31 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Tengo 2 GLs misión imposible....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tengo 2 GLs misión imposible....  (Leído 1651 veces)
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Tengo 2 GLs misión imposible....
« en: 05 Mayo, 2011, 01:00:09 pm »

Buenos días a todos,

soy Manu de Madrid, y aquí me presento para contaros mis penas... Tengo 2 vespinos GL y aquí en Madrid no tengo esperanza de poder matricular ninguno.... Embarrassed

Os cuento lo que tengo:

- vespino GL rojo de 1973. Funcinando como la seda y en perfecto estado de concurso. Tengo:
  • contrato compraventa
  • certificado de de ciclomotor original
  • factura de compra original
  • fotocopia DNI dueño con validez permanente

la moto nunca estuvo matriculada y nunca pagó nada en ningún ayuntamiento por lo que parece.
y con todo esto.... no puedo hacer NADA de nada. He llamado a varias ITVs de Madrid y nada. Tan sólo en Cuenca, con un certificado del ayuntamiento me pasarían la ITV, pero como no ha pagado nada... no puedo presentarlo.

Lo más grave es que en la Jefatura Provincial, me han dicho que aunque pase la ITV en algún sitio, no me darán la matrícula ordinaria porque el plazo  para hacerlo fue en 2009. No me lo aceptarían.

La única opción: vehículo histórico.

El otro vespino:

- vespino GL negro de 1974. Para restaurar. Lo único que tengo:

  • una placa de matrícula de Arcos de la Frontera

he hablado con el responsable de tráfico en el ayto de la localidad y por ese nº de matrícula no le aparece ni vespino ni ese nº de bastidor...

Así que... ya no se si tirarlos a la basura... o qué hacer. Qué desesperación!.

Creéis que tal vez en otra JPT de otra comunidad conseguiría matricularla??


Por otro lado: ¿sabéis de algún sitio para tramitar la matrícula histórica a un precio razonable?

muchas gracias por vuestra ayuda /comentarios.

salu2

En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2011, 05:53:16 pm »

Es una lamentable situación que se repite constantemente: Vespinos en perfecto estado de uso que por no haber sido matriculados cuando se podía se han quedado en el limbo administrativo...  Embarrassed

La tramitación de la matrícula histórica puedes llevarla a cabo tú mismo sin ninguna dificultad. Te remito al post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10381.0 donde ya se trató este tema.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2011, 12:29:59 pm »

gracias Vespinaire!,

ya creí que nadie me iba a contestar... Undecided ...

He avanzado un poco. he conseguido certificado de ayuntamiento con el nº de chasis para el vespino negro. Supongo que con ficha reducida a piaggio y acta notarial podría ir a alguna ITV.

De momento he encontrado una que con esto me la aceptarían. Y también una JPT donde podría matricularla si consigo pasar ITV.

El problema es que la vespino negra es la que en peor estado se encuentra. La que tengo casi lista es la roja. La próxima semana recibiré los recambios que me hacen falta y después sólo me quedaría apretar los radios y cambiar neumáticos.

Es complicado el radiado? algún sitio de confianza y bien de precio en Madrid para hacerlo?

salu2 y muchas gracias
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2011, 01:18:00 pm »

...he conseguido certificado de ayuntamiento con el nº de chasis para el vespino negro. Supongo que con ficha reducida a piaggio y acta notarial podría ir a alguna ITV.

De momento he encontrado una que con esto me la aceptarían. Y también una JPT donde podría matricularla si consigo pasar ITV.

Ergo, estás a un sólo paso de una matriculación ordinaria  Wink ¡Otro Vespino a punto de salvarse! ¡Enhorabuena!  Cheesy

Es complicado el radiado? algún sitio de confianza y bien de precio en Madrid para hacerlo?

Tengo entendido que requiere su arte (montado, centrado ...), además de las herramientas adecuadas. Por otro lado, es un trabajo por el que se se cobran desde precios aceptables (40-70 €) hasta auténticas clavadas (370 € es la más soberana de las que he oído hablar...). No sabría decirte a qué profesional acudir en Madrid...  Undecided , quizás alguno de nuestros compañeros se conozca un poco mejor el percal...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2011, 06:53:07 pm »

Si... lo malo es que esa vespino no es la que tenía pensado restaurar primero...  Cry pero bueno... al menos ya lo tengo.

A ver si con un poco de suerte consigo un certificado para la roja...


Respecto al radiado, me ha dicho un amigo que tal vez en Calleja.... llamaré para preguntar.

salu2!
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2011, 11:59:47 pm »

a mi tambien me dijeron que en cuenca la de applus iteuve me lo hacian con certificado, y en toledo tambien. en cuenca me comentaron que hasta junio o julio se podia hacer
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Tengo 2 GLs misión imposible....
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2011, 11:55:02 am »

malas noticias..

he hablado con la ITV de Alcantarilla y no me lo hacen por no tener contraseña de homologación... cada vez se me cierran más puertas y la única vía que veo es la matriculación histórica...

me parece increible tener un vespino en perfecto estado y que por culpa de esos p**os trámites absurdos lo tenga que tener en casa si poder usarlo.

¿alguien sabe de alguna ITV más donde pueda tener posibilidades?

gracias a todos
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!