Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 02:41:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  lEGALIDAD DEL CASCO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: lEGALIDAD DEL CASCO  (Leído 2100 veces)
elbertran
Nuevo
*
Mensajes: 18



lEGALIDAD DEL CASCO
« en: 16 Septiembre, 2016, 09:49:33 am »

Buenos dias: Tengo el casco que se entregaba con la compra del vespino en su momento, años 90,. Mi pregunta es: es legal circular por carreteras con ese casco o por el contrario ha salido alguna disposicion que lo anula y hay que llevar uno homologado. Si es asi, alguien me puede indicar un casco que no sea de estos integrales, sino abierto? Gracias
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: lEGALIDAD DEL CASCO
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2016, 01:31:24 pm »

Un casco tiene una vida de +- 8 años a parir de los 8 años es altamente recomendable sustiuirlo pero legal es. Pero la gran duda es si se ha caído con ese caso por que un casco de una caída es basura. yo una vez me caí el caso parecía ileso lo desmonte y en el corcho había esquirlas y era uno de harley Davison
Y fue la caída estando parado
Si el casco el una "palangana" estilo los Rust (los venden pero no los exponen porque son ilegales para moto pero en Valencia entre a una tienda y me dijeron SIN HOLOGACION O CON ELLA y me quedé descolocado y la diferencia era de 80€  y además, si llevas un caso sin homologación el seguro no te cubre los daños de la persona) no está nada homologado es igual de seguro que ir sin el
La superioridad de un casco cerrado es mil veces superior que uno abierto por a la hora de una caída no te rompes la barbilla
Si quieres un casco nuevo comprarlo cerrado o si dudas mucho modular
Yo llevo shark sohei y schuberth modular para verano
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: lEGALIDAD DEL CASCO
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2016, 12:39:21 pm »

El casco llamado "calimero", que lo regalaban a la compra de un ciclomotor ya es ilegal, tanto para carretera como para ciudad. Y sí, efectivamente, todos los cascos deben estar homologados. Los integrales son los más seguros, y los modulares, también es ilegal llevarlos abiertos, En esta posición son más inseguros que uno abierto.
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: lEGALIDAD DEL CASCO
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2016, 10:18:53 pm »

El casco llamado "calimero", que lo regalaban a la compra de un ciclomotor ya es ilegal, tanto para carretera como para ciudad. Y sí, efectivamente, todos los cascos deben estar homologados. Los integrales son los más seguros, y los modulares, también es ilegal llevarlos abiertos, En esta posición son más inseguros que uno abierto.
Se puede llebar abierto siempre que tenga la doble homologación de integral y jet
Y los givi y el mío los tiene
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!