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Tema: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca?? (Leído 3553 veces)
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Muy buenas, acabo de presentarme.
Tengo una vespino XE... NUEVA, tiene 700km, era de mi tío, de un día para otro la aparcó, y cuando volvió a coger, no arrancaba. Mi gran ILUSIÓN, sería que volviese a arrancar.
Primero de todo, limpié el carburador bien, le di patadas, y NADA. Luego miré si daba chispa, y resulta que no daba chispa. Compré bujía y NI CON LA BUJÍA NUEVA HACE CHISPA. Ahí se me acabaron las ideas.
Vengo del mundo de 4t, a si que de 2t no entiendo mucho... tratadme como un novatillo jejejeje. No es que no quiera, es que no PUEDO, dejarme mucho dinero en arreglarla, pero intentaré echarle todas las horas que sean posibles.
Muchas gracias de antemano, y cualquier respuesta o idea será bienvenida.
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Dejo una foto de la vespino en cuestión.
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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He hecho todo eso, y nada :S
Sigue sin dar chispa...
Igual compruebo mal la chispa, para comprobarlo, saco la bujía, la acerco al chasis de la vespino, (de metal) y doy patada (y no se ve chispa). Lo hago bien verdad??
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scotch
V.I.P.
Mensajes: 584
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Si no recuerdo mal, llevaban un interruptor debajo del asiento. Comprueba que no esté ahí el problema.
Un saludo
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Pero el interruptor es para la batería, yo la arranco a patada y sigue sin ir.
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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comprueba los cables de la bobina y tal, alomejor se te a desconectado algo o simplemente se a roto alguno es que eso de que no de chispa es jodido...
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Los cables están bien, y... una bobina rota con 700km?¿?¿ :S
He consultado con "expertos", y me han dicho, noseque de un "Modulador" y un generador, pero no tengo ni idea. Me han dicho que lo más seguro es que sea una cajita rosa, que se me haya jodido, alguien me explica que es eso? Si se puede arreglar/prescindir de ella o tengo que comprar otra??
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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mira a ver si algun cable te hace masa la mia la desmonte entera, pinte todo, chasis.... el caso es que al volver a montarla no arrancaba. me volvi loco, un dia entero dandole vueltas y al final era una clavija en la tapa donde va el claxon que rozaba con otra clavija que hacia masa y pues eso no arrancaba xd comprueba que todas las clavijas esten bien, ma sno te puedo decir porque de electricidad poco xd
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Que yo sepa todos los cables van bien.
No se que hacer ya... Nadie se le ocurre nada?? =(
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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azme caso suelta todos los cables que hagan masa y compruebalos uno a uno que no roce donde no tiene que rozar, comprueba los interruptores que no este comunicado nada y en la tapa del claxon sobre todo que hay se juntan muchos cables y puede rozar algo que es lo que me paso a mi, yo coloque bien el cable pero al apretar la tuerca que lo sujetaba se giro y hizo contacto, me costo encontrarlo la ostia
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Bueno señores, pues después de todo este largo tiempo fuera (por exámenes) vuelvo a la carga, a ver, os comento. He comprobado los cables de la bobina que no estén partidos, y he limpiado todo de grasa. (Sigue sin hacer chispa) He comprado otra bujía loo he probado (sigue sin hacer chispa), lo único que me queda es mirar debajo del cuentakilómetros, pero no creo que esté ahí el problema no?
El caso es que cuando empiezo a dar patadas para encenderla, se enciende la luz intermitentes TODO pero no hace chispa.
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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joder entonces mas claro agua, la bobina, si todo el sistema electrico funciona menos la bujia y dices que has comprobado el cable el problema esta desde la bobina hasta la pipa, busca por ahi
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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bueno, creo recordar que la xe lleva una cajita roja, al que van los dos cables del estator, o uno del estator y otro a masa, y el que sale del medio o de un lado va a la bobina de altas, en la instalacion original uno de los cables va puenteado con la instalacion de la moto, a mi una vez un colega me habia dejado un motor para arreglar, y la unico forma que tube de encenderlo fue montando ese modulo entre el estator y la bobina de altas, lo consegui probando, jugando con los cables, hasta que me dio chispa.
Salu2s!
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dani NL
Asiduo
Mensajes: 195
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eso es la bobina intenta que algun conocido te deje alguna y lo compruebas
o tambien puede ser la pipa que se alla roto intenta hacerte con unanueva pipa que no bale tanto $
UN SALUDO !!!
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« Última modificación: 23 Junio, 2011, 08:28:35 pm por dani NL »
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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bueno, creo recordar que la xe lleva una cajita roja, al que van los dos cables del estator, o uno del estator y otro a masa, y el que sale del medio o de un lado va a la bobina de altas, en la instalacion original uno de los cables va puenteado con la instalacion de la moto, a mi una vez un colega me habia dejado un motor para arreglar, y la unico forma que tube de encenderlo fue montando ese modulo entre el estator y la bobina de altas, lo consegui probando, jugando con los cables, hasta que me dio chispa.
Salu2s!
¿¿Te refieres a esta cajita??
Por favor te agradecería que me explicases más detenidamente eso de los cables, como los uniste y que tengo que hacer.
Ya me habían comentado que el fallo podría estar en esta cajita, pero cambiarlo es 59€ y claro... no me quiero gastar tanto dinero.
En cuanto a la bobina, me han dicho que con 700 km tiene que estar intacta, pero el caso es que (aunque parezca mentira) no conozco a nadie que tenga un vespino, y los que tienen vespino, no tienen un "XE". Y si compro una pipa y una bobina nueva (no se cuanto puede valer) y luego no es, me los tengo que "comer con patatas"...
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dani NL
Asiduo
Mensajes: 195
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no hace falta que la bobina sea de tu mismo modelo de vespino le entra cualquier bobina lo unico esque en agunos vespino tiene la bobina en el chasis y otros en el motor
y ponle una pipa nueva que bale 3 o 4 euros
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