Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 06:15:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??  (Leído 3553 veces)
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« en: 10 Febrero, 2011, 09:18:16 pm »

Muy buenas, acabo de presentarme.

Tengo una vespino XE... NUEVA, tiene 700km, era de mi tío, de un día para otro la aparcó, y cuando volvió a coger, no arrancaba.
Mi gran ILUSIÓN, sería que volviese a arrancar.

Primero de todo, limpié el carburador bien, le di patadas, y NADA.
Luego miré si daba chispa, y resulta que no daba chispa. Compré bujía y NI CON LA BUJÍA NUEVA HACE CHISPA.
Ahí se me acabaron las ideas.

Vengo del mundo de 4t, a si que de 2t no entiendo mucho... tratadme como un novatillo jejejeje.
No es que no quiera, es que no PUEDO, dejarme mucho dinero en arreglarla, pero intentaré echarle todas las horas que sean posibles.

Muchas gracias de antemano, y cualquier respuesta o idea será bienvenida.
En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2011, 09:22:38 pm »

Dejo una foto de la vespino en cuestión.

En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2011, 09:34:15 pm »

se la ve bien hombre cambiale la gasolina del deposito por gasolina nueva con mezcla limpia o cambia el macarron de la gasolina puede que este ostruido, limpia bien el carburador y cambia la bujia por una nueva y seguro que ruje esa makina. un saludo
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2011, 09:39:05 pm »

He hecho todo eso, y nada :S

Sigue sin dar chispa...

Igual compruebo mal la chispa, para comprobarlo, saco la bujía, la acerco al chasis de la vespino, (de metal)  y doy patada (y no se ve chispa). Lo hago bien verdad??
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #4 en: 10 Febrero, 2011, 10:07:47 pm »

Si no recuerdo mal, llevaban un interruptor debajo del asiento. Comprueba que no esté ahí el problema.

Un saludo
En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2011, 12:05:25 am »

Pero el interruptor es para la batería, yo la arranco a patada y sigue sin ir.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #6 en: 11 Febrero, 2011, 12:17:55 am »

comprueba los cables de la bobina y tal, alomejor se te a desconectado algo o simplemente se a roto alguno
es que eso de que no de chispa es jodido...
En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2011, 12:20:42 am »

 Cry Cry

Los cables están bien, y... una bobina rota con 700km?¿?¿ :S

He consultado con "expertos", y me han dicho, noseque de un "Modulador" y un generador, pero no tengo ni idea.
Me han dicho que lo más seguro es que sea una cajita rosa, que se me haya jodido, alguien me explica que es eso? Si se puede arreglar/prescindir de ella o tengo que comprar otra??
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #8 en: 11 Febrero, 2011, 12:46:10 am »

Si no me equivoco el XE lleva interruptor, aunque no la arranques con el motor eléctrico tienes que darle al contacto, te pongo el esquema de la moto por si te puede servir de ayuda.
Lo siento pero no me deja pomer el esquema, ya lo intento en otro momento.
« Última modificación: 11 Febrero, 2011, 12:55:05 am por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #9 en: 11 Febrero, 2011, 07:27:13 am »

mira a ver si algun cable te hace masa
la mia la desmonte entera, pinte todo, chasis.... el caso es que al volver a montarla no arrancaba. me volvi loco, un dia entero dandole vueltas y al final era una clavija en la tapa donde va el claxon que rozaba con otra clavija que hacia masa y pues eso no arrancaba xd
comprueba que todas las clavijas esten bien, ma sno te puedo decir porque de electricidad poco xd
En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #10 en: 14 Febrero, 2011, 10:45:17 pm »

Que yo sepa todos los cables van bien.

No se que hacer ya... Nadie se le ocurre nada?? =(
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #11 en: 17 Febrero, 2011, 09:59:59 pm »

azme caso suelta todos los cables que hagan masa y compruebalos uno a uno que no roce donde no tiene que rozar, comprueba los interruptores que no este comunicado nada y en la tapa del claxon sobre todo que hay se juntan muchos cables y puede rozar algo que es lo que me paso a mi, yo coloque bien el cable pero al apretar la tuerca que lo sujetaba se giro y hizo contacto, me costo encontrarlo la ostia
En línea
cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #12 en: 19 Abril, 2011, 12:50:44 am »

alomejor tines partidoe l cable de la pipa, o algun cable ke sale del encendido, alguna masa... yo comprobaria la masa de la bobina, ke alomejor tiene mierda o algo y no ace buena masa....comprueba la pipake este bien encajada ene l cable...etc etc
saludos
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #13 en: 22 Junio, 2011, 10:26:39 pm »

Bueno señores, pues después de todo este largo tiempo fuera (por exámenes) vuelvo a la carga, a ver, os comento. He comprobado los cables de la bobina que no estén partidos, y he limpiado todo de grasa. (Sigue sin hacer chispa)
He comprado otra bujía loo he probado (sigue sin hacer chispa), lo único que me queda es mirar debajo del cuentakilómetros, pero no creo que esté ahí el problema no?

El caso es que cuando empiezo a dar patadas para encenderla, se enciende la luz intermitentes TODO pero no hace chispa.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2011, 12:27:01 am »

joder entonces mas claro agua, la bobina, si todo el sistema electrico funciona menos la bujia y dices que has comprobado el cable el problema esta desde la bobina hasta la pipa, busca por ahi
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #15 en: 23 Junio, 2011, 01:49:33 am »

bueno, creo recordar que la xe lleva una cajita roja, al que van los dos cables del estator, o uno del estator y otro a masa, y el que sale del medio o de un lado va a la bobina de altas, en la instalacion original uno de los cables va puenteado con la instalacion de la moto, a mi una vez un colega me habia dejado un motor para arreglar, y la unico forma que tube de encenderlo fue montando ese modulo entre el estator y la bobina de altas, lo consegui probando, jugando con los cables, hasta que me dio chispa.

Salu2s!
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #16 en: 23 Junio, 2011, 08:24:19 pm »

eso es la bobina intenta que algun conocido te deje alguna y lo compruebas

o tambien puede ser la pipa que se alla roto intenta hacerte con unanueva pipa que no bale tanto $

UN SALUDO !!!
« Última modificación: 23 Junio, 2011, 08:28:35 pm por dani NL » En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #17 en: 24 Junio, 2011, 06:43:15 pm »

bueno, creo recordar que la xe lleva una cajita roja, al que van los dos cables del estator, o uno del estator y otro a masa, y el que sale del medio o de un lado va a la bobina de altas, en la instalacion original uno de los cables va puenteado con la instalacion de la moto, a mi una vez un colega me habia dejado un motor para arreglar, y la unico forma que tube de encenderlo fue montando ese modulo entre el estator y la bobina de altas, lo consegui probando, jugando con los cables, hasta que me dio chispa.

Salu2s!

¿¿Te refieres a esta cajita??


Por favor te agradecería que me explicases más detenidamente eso de los cables, como los uniste y que tengo que hacer.

Ya me habían comentado que el fallo podría estar en esta cajita, pero cambiarlo es 59€ y claro... no me quiero gastar tanto dinero.

En cuanto a la bobina, me han dicho que con 700 km tiene que estar intacta, pero el caso es que (aunque parezca mentira) no conozco a nadie que tenga un vespino, y los que tienen vespino, no tienen un "XE".
Y si compro una pipa y una bobina nueva (no se cuanto puede valer) y luego no es, me los tengo que "comer con patatas"...
En línea
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Vespino XE... ENIGMA ¿¿Por qué no arranca??
« Respuesta #18 en: 26 Junio, 2011, 10:59:48 pm »

no hace falta que la bobina sea de tu mismo modelo de vespino le entra cualquier bobina lo unico esque en agunos vespino tiene la bobina en el chasis y otros en el motor

y ponle una pipa nueva que bale 3 o 4 euros
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!