Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Papeles vespino (Leído 1299 veces)
|
alemarta
Nuevo
Mensajes: 2
|
Muy buenas a todos.Os quiero contar mi caso haber si me podríais ayudar. Quiero comprar un vespino L del año 74.El problema surge con el tema de los papeles. Dispongo del certificado del ciclomotor del vespino, y de una poliza del seguro. En el seguro aparece que no tiene matricula. Me llegue a trafico y me dijeron que antes de todo le tenía que pasar la ITV.Posteriormente me llegue a la ITV y me dijeron que necesitaban un certificado que acreditase que el vespino habia estado con vigor en circulacion y eso debia de pedirlo en el ayuntamiento del vespino. Se lo conté al que me la quiere vender y se llegó. Le dijeron que alli no aparecia nada y que se llegase a la policia local. La policia como tiene que buscarlo en libros pues se limio las manos tambien. Entonces ha pedido un certificado de como se encuentra el ciclomotor y se lo dan en unos dias. Lo mas seguro es que no le digan nada.Por favor ¿qué puedo hacer???Un saludo y gracias de antemano.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Hola alemarta, bienvenido a este foro. No estaría mal que te pasaras por el subforo de presentaciones y nos comentaras algo sobre ti y de dónde eres Es un problema bastante común con los Vespinos que no se matricularon en la Jefaturas de Tráfico cuandro entró en vigor el vigente Reglamento General de Vehículos.
Para matricular cualquier vehículo hoy en día es imprescindible la tarjeta de inspección técnica, por lo que en el caso de un Vespino es preceptivo pasar antes por la ITV. Muchas ITV no aceptan ciclomotores no matriculados para este fin, y las que las aceptan (como en tu caso) requieren un certificado de ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento General de Vehículos, para así ajustarse a las exigencias legislativas (lo curioso es la diferencia de interpretación de las mismas entre unas estaciones de ITV y otras).
Es una suerte que la ITV de tu zona esté dispuesta a extenderte la tarjeta de inspección técnica si aportas el certificado del ayuntamiento. En el caso de que no pueda acreditarse que ese Vespino estuvo registrado en el mismo, la cosa se te pone un poco difícil. Puedes probar con otra ITV de tu zona, raro sería pero igual alguna es menos exigente.
El último recurso cuando nada de esto es posible es la matriculación histórica, que viene a suponer, al margen de lo que te cueste el Vespino y su puesta a punto, un desembolso económico de alrededor de 600 €...
En este subforo hemos tratado en múltiples ocasiones tanto la matriculación ordinaria como la matriculación histórica. Date un paseo por los posts y plantéanos luego tus dudas. Intentaremos ayudarte.
¡Ah! Un un Vespino L del '74 es hoy en día toda una rareza... Si tienes ocasión, muéstranos alguna foto.
|
|
« Última modificación: 08 Noviembre, 2011, 08:56:30 am por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
alemarta
Nuevo
Mensajes: 2
|
Muchas gracias Vespinaire! Este finde ire a otra estacion de ITV haber que me dicen!Ya os voy contando!Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
Muchas gracias Vespinaire! Este finde ire a otra estacion de ITV haber que me dicen!Ya os voy contando!Un saludo
si te hacen un certificado tienes la pepeleta resuelta
|
|
|
En línea
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|