Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 05:16:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  ¿Papeleo..?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Papeleo..?  (Leído 1030 veces)
fran
Visitante


Email
¿Papeleo..?
« en: 25 Junio, 2009, 11:44:55 pm »

Hola compañeros. Ante todo, decir que estuve mirando en el buscador y no encontre nada que me resolviera mi duda..

Mirad, mi vespino AL tiene la matricula blanca, de estas antiguas, cuadradas que habia antes. Esta dado de alta, pagando su correspondiente sello todos los años.
La pregunta es.. ¿puedo circular con esta matricula? en caso de que no, ¿que tendria que hacer para cambiarla por la tipica amarilla??

un saludo
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: ¿Papeleo..?
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2009, 11:56:59 pm »

Con la documentación y el último recibo del impuesto del ayuntamientom, te diriges a la ITV con el vehículo.
Después a Hacienda estatal para pagar la matriculación que serán 0 euros pero con el papel que te den vas a tráfico. Tráfico te da la nuevo número de matrícula y lo anotan en el permiso de circulación. Después a una empresa para que troquele el número en una chapa...y se la pones
En línea
fran
Visitante


Email
Re: ¿Papeleo..?
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2009, 12:04:58 am »

a mi ya me dieron un numero de matricula en su tiempo, cuando se cambiaron, pero yo, por pereza, no la cambie. Sirve de algo esto??

gracias Andres, un saludo
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: ¿Papeleo..?
« Respuesta #3 en: 26 Junio, 2009, 07:59:38 am »

Las matriculas antiguas eran de la siguiente forma:  arriba pone el nombre del Ayuntamiento  por ejemplo MURCIA. Debajo pone  la palabra ciclomotor. Debajo un número por ejemplo 2345. A la izquierda el escudo del Ayuntamiento.
Las matrículas nuevas son de fondo amarillo y no llevan el nombre del ayuntamiento ni la palabra ciclomotor, ni el escudo. Aparecen primero una letra, a continuacion un númrero y por último 3 letras : Por ejemplo C5342BBJ
Este número, tráfico lo pone en la ficha ténica del vespino, de forma que  lo hace con perforaciones en la tarjeta, es decir que en la parte superior de la tarjeta ficha técnica, aparece el número con agujeritos que perforan la tarjeta.
Con esa jarjeta perforada y el permiso de circulación te dirijes a una tienda de hacer matrículas y te hacen la placa (cuesta unos 10 euros) 
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!