Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 02:39:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Me presento humildemente en este foro jeje
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me presento humildemente en este foro jeje  (Leído 2122 veces)
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Me presento humildemente en este foro jeje
« en: 30 Octubre, 2010, 05:00:19 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaria presentarme. Smiley

-Para empezar, decir que tengo 15 años y esta aficion por los vespinos, me surgió el verano pasado al pensar en restaurar una de estas legendarias motos.

De muy pequeño ,un amigo y yo jugábamos con unos Vespinos (de mi padre y de mi abuelo) que se encontraban en las antiguas quadras de mi casa de el pueblo, al cual acudo cada verano y cada navidad, que estaban acondicionadas para usarlas como cochera. Como eramos crios, subiamos a estos vespinos y nos conformabamos con peladear, y sin ninguna mala intencion les causamos algunos desperfectos, como por ejemplo yo, a uno de ellos, le rompí el plastico del cuenta quilómetros y recuerdo tambien que les echabamos agua en el deposito.
Un dia decidimos reconstruir esta casa, y para la vaciamos entera, y estos vespinos acabaron en unas quadras de un tio mio que quedaban cerca de mi casa (estas no estaban en tan buenas condiciones como las de mi casa antigua).

Pasados los años, un dia me acordé de aquellos vespinos y me pregunté si sería capaz de restaurarlos. Le pedí permiso a mi abuelo y a mi padre y los traje a mi garage oxidados y llenos de estiercol . Uno era un "SC aleación negro" y el otro un "GL rojo". Después de mucho esfuerzo junto a el amigo que de pequeño se montava conmigo en ellos (ya que este tenia experiencia en la restauración de vespinos y seguia siendo muy amigo mio), consegui arrancar los dos. Ninguno tenia muha fuerza pero el "GL" era una exageración, pues encuanto la rueda tocava el suelo se parava.
Empezé a utilizar el "SC" pero un dia, tube la mala suerte de que la transmisión de este se rompiera, y como el otro tenia tan poca fuerza (con la ayuda de mi amigo) le puse su transmisión y volvió a funcionar.
Le cambié los rodillos, (con esto ganó mucha fuerza y compresión) y lo restauré entero de chapa y pintura.
Como el carburador estaba en muy mal estado lo cambié por el de el "GL" (tube que limpiarlos los dos, porque estaban llenos de un moho blanco, a causa de el agua que tenia en el deposito).

El Gl, lo despiezé entero, y con el motor (anteriormente que metimos en gasoil), mi amigo yo hemos restaurado su vespino "Primer modelo de 1968" que le regalaron por estar gripado. Este tiene bastante mas fuerza que el "GL" ya que el motor ha mejorado al meterlo en gasoil.

Aqui os dejo unas fotos de mi SC Aleación: (estoy completamente enamorado de el )















-Espero que os guste, muchas gracias por visitar mi post. Wink

* Ahora estoy restaurando una "AL" de mi abuelo que tiene el motor en perfecto estado.
 Cuando acabe pondré algunas fotos.


« Última modificación: 15 Diciembre, 2010, 09:26:23 am por lorz112 » En línea
MiguelSloteros
Principiante
**
Mensajes: 66


Vespino XE


WWW
Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #1 en: 30 Octubre, 2010, 05:17:08 pm »

Curiosa historia, me alegro que haya otros jovenes como yo que restauren los vespinos, ¿Verdad que tienen un algo? bienvenidos, a ver si puedes subir las fotos ya que no se ven  Wink

Un Saludo
En línea

Tras terminar el XE, buscando un GL con papeles para restaurar.
Mi blog de Slot: www.sloteros.blogspot.com
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #2 en: 30 Octubre, 2010, 05:35:57 pm »

pues curiosamente eso es lo que me pasa a mi Miguel les encuentro un "algo" muy especial que no sabria expresar Undecided

Las fotos ya estás arregladas
Gracias por el comentario Cheesy
En línea
Rubén F9
Asiduo
***
Mensajes: 182


vespino f9 rugiendo desde el 92


Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #3 en: 30 Octubre, 2010, 06:52:05 pm »

bienvenido al foro esta muy bien ese sc cuídala salu2 Grin
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #4 en: 30 Octubre, 2010, 07:08:38 pm »

Bienvenido al foro compañero!! para cualquier cosa ya sabes, pregunta que para algo estamos  Grin Grin

un saludo y suerte, veras como te lo pasas fenomenal con la maquina
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #5 en: 31 Octubre, 2010, 11:02:49 am »

Vaya historias, echando agua al depósito jaajajaj
Bienvenido
En línea
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #6 en: 31 Octubre, 2010, 02:02:29 pm »

Muchas gracias
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #7 en: 31 Octubre, 2010, 10:06:33 pm »

Bienvenido al foro y a seguir cuidando esas máquinas
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre, 2010, 12:47:46 am »

hola y bienvenido
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Me presento humildemente en este foro jeje
« Respuesta #9 en: 01 Enero, 2011, 05:18:15 pm »

Bienvenido y enhorabuena por ese Vespino  ¡¡que vuelva a rugir!!
En línea


NLX DON ALGODON
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!