Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 09:10:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Documentación extraviada
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Documentación extraviada  (Leído 6170 veces)
luisjesus
Nuevo
*
Mensajes: 3



Documentación extraviada
« en: 02 Mayo, 2012, 06:05:44 pm »

Estoy poniendo en marcha después de mucho tiempo un Vespino SCAN, el problema es que no encuentro ni ficha técnica, ni el permiso de circulación.

Está matriculada con placa amarilla de las nuevas, por lo tanto tendrán datos en tráfico.

¿Qué tengo que hacer para pedir duplicados de esos documentos?

Un saludo y gracias.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2012, 07:59:38 pm »

Si eres tú el titular, no tienes más que ir a Tráfico y solicitar el duplicado de los documentos. Del duplicado del Permiso de Circulación se encarga la propia Jefatura de Tráfico, donde supongo que además te entregarán una carta para que en la estación de ITV, y previa revisión, te extiendan un duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2012, 11:48:44 pm »

Hola.

Pues mi caso es el "mismo", solo que el vespino estaba a nombre de mi abuelo, que fallecio, y no hay rastro de papeles por ningun lado. Estara dada de baja (no se si temporal o no) hace 4 años o asi, matricula amarilla.

Algun cable por ahi¿?

Un saludo!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2012, 12:04:07 am »

Lo primero, averiguar el estado registral. Ve a la Jefatura de Tráfico y pide un informe de antecedentes por el número de matrícula, el trámite te costará poco más de 8 €. Te entregarán un informe con los datos del Vespino, su último titular (tu abuelo) y el estado registral: alta, baja temporal, o baja definitiva.

Si está de baja definitiva, es lógico que no dispongáis de los papeles; se quedarían en la Jefatura. Y en ese caso te bastaría con acreditar la propiedad (bien como heredero, bien mediante un acta notarial) y rehabilitarla.

Si está de alta o de baja temporal, la cosa estaría un poco más engorrosa, pero no imposible.

Lo dicho: primero, solicitar los antedentes...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2012, 11:21:47 am »

Hola Vespinaire.

Cuando tenga un rato me pasare por trafico haber que me cuentan y haber si ahi suerte...
Muchas gracias!!

Un saludo.
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2012, 08:12:55 pm »

Hola.

Por lo que estoy viendo en la pagina de la DJT, para pedir un informe del vehiculo tengo que tener una autorizacion del propietario, que en este caso es imposible.
Acavo de ver en un foro un royo de estos con un coche, es un caso como el mio y le sale bien al chico, claro, despues de papelear y pagar tasas y mas tasas... Angry
Para quien le interese:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?p=968398

Un saludo.
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Documentación extraviada
« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2012, 08:30:28 pm »

Pues yo estoy peor aún....tengo la matrícula amarilla, la moto está dada de alta, pero no se sabe nada del dueño, tampoco tengo los papeles, solo la matrícula...
He llamado a varias casas con su apellido y nadie le conoce...alguna solución que no sea contactar con el dueño??
Me parece que lo tengo muy jodido....
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2012, 08:36:23 pm »

Hola!

Otra pagina muy buena de interes para todo clase de putadas con el papeleo  Wink :
http://www.manualesclasicos.com/documentacion.htm

Un saludo!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2012, 08:31:09 pm »

Hola Marco.

Por lo que me ha dicho Vespinaire aqui arriba y lo que he visto por ahi, deverias ir a trafico a pedir un informe de antecedentes, y en funcion de eso actuar, como en el caso mio, si esta de baja definitiva con acreditar la propiedad, en este caso con un Acta notarial de propiedad te bastaria, lo que pasa es que por lo que he visto son caras, entre 80€ y 100€. En caso de estar de baja temporal no se que tendrias que hacer...
Que tengas suerte!

Un saludo.
« Última modificación: 10 Mayo, 2012, 08:32:48 pm por Borja --{ GL/TL » En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2012, 08:45:45 pm »

... como en el caso mio, si esta de baja definitiva con acreditar la propiedad, en este caso con un Acta notarial de propiedad te bastaria, lo que pasa es que por lo que he visto son caras, entre 80€ y 100€

Borja, si la moto era de tu abuelo podrías acreditar la propiedad si todos los herederos de tu abuelo firman como que te la cedena ti, también heredero; lo que no sé exactamente es como se haría. Pregunta en Tráfico por si acaso. En cuanto al precio de las actas notariales, pregunta en varias notarías; también hay algunas que lo solucionan por 60 €...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2012, 08:50:36 pm »

...tengo la matrícula amarilla, la moto está dada de alta, pero no se sabe nada del dueño, tampoco tengo los papeles, solo la matrícula...alguna solución que no sea contactar con el dueño??

Podría cambiarse de nombre acreditando la propiedad mediante un acta notarial (por poder, se puede), pero en casos como éste, con el vehículo dado de alta, las Jefaturas de Tráfico no suelen mojarse...  Roll Eyes No te queda más remedio que localizar al titular...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Documentación extraviada
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2012, 08:54:48 pm »

Lo que me extraña es que la moto siga dada de alta...aunque el informe que tengo es de hace un par de años, igual ya se dio de baja y puedo hacer el acta notarial ese.... bueno gracias por las respuestas, a ver cómo va el tema Smiley
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2012, 09:33:24 pm »

Hola.

Finalmente he decidido ponerla a nombre de mi madre, ya que es le unica heredera, lo que no se es si serviria el Informe de entecedentes de trafico para que en ¿ el registro de la propiedad, ayuntamiento...? se justificase que el vespino era de mi abuelo, y por lo tanto pasaria a nombre de mi madre.
Ahora que me acuerdo por lo que me dijeron sigue llegando el impuesto del ayuntamiento de Vehiculos de traccion mecanica, ¿me solucionaria algo?

Un saludo.
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Documentación extraviada
« Respuesta #13 en: 10 Mayo, 2012, 09:37:29 pm »

Hombre si te sigue llegando el impuesto..igual en él aparece algún número de matrícula-registro.

Me iría con él al Ayuntamiento a ver si algún alma caritativa te quiere hacer un certificado que diga que el vespino con el número de bastidor tal (el tuyo) o la matrícula municipal si la tuviera estuvo registrado en ese Ayuntamiento.

Igual se apiadan de ti.

Saludos
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2012, 11:11:51 pm »

Ahora que me acuerdo por lo que me dijeron sigue llegando el impuesto del ayuntamiento de Vehiculos de traccion mecanica, ¿me solucionaria algo?

Si sigue llegando el recibo del IVTM, o el Vespino no está dado de baja en Tráfico, o ha habido algún fallo administrativo.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #15 en: 11 Mayo, 2012, 07:05:22 pm »

Tengo que asegurarme pero eso me dijeron en casa, haber si tengo algo de tiempo y puedo hacercarme, por que estos horarios no es que sean muy compatibles con mi curro, ni con el de nadie... ñasss.  Angry

Un saludo!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #16 en: 12 Mayo, 2012, 10:07:31 am »

Por lo que estoy viendo en la pagina de la DJT, para pedir un informe del vehiculo tengo que tener una autorizacion del propietario, que en este caso es imposible.

No había reparado antes en este comentario... Lo he comprobado y, efectivamente, eso es lo que pone pero debe tratarse de una errata. Lo datos de los vehículos son de acceso público pagando la correspondiente tasa.  Lo que se pretende decir es que si el solicitante del informe (que no necesariamente tiene que ser el titular del vehículo) envía a alguien en su nombre a solicitarlo, el representante tiene que ir debidamente autorizado por el solicitante. Vamos, que si por ejemplo tú solicitas el informe pero va tu primo a presentar la solicitud porque tú no puedes, tu primo debe ir debidamente autorizado por ti (carta de autorización y fotocopia de tu DNI). Y además, tu primo tiene que ir debidamente identificado con su propio DNI.

...haber si tengo algo de tiempo y puedo hacercarme, por que estos horarios no es que sean muy compatibles con mi curro, ni con el de nadie...

Para eso se inventó la representación, de la cual te acabo de hablar. Tanto si vas tú como si envías a algún amigo o familiar, la broma te sale por 8 € y pico más la cervecita de cortesía. También hay asesorías fáciles de encontrar en Internet que te solucionan la papeleta sin moverte de tu casa (googlelea por "informe tráfico" y verás), pero te soplarán unos 20 €...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #17 en: 12 Mayo, 2012, 11:33:12 pm »

Hola.

Gracias por la informacion Vepinaire!
Al fin he recurrido a un colega que tengo, guardia civil, y me ha dicho que mirarme en la base de datos el estado de la moto, a nombre de quien esta y todo lo que me van a dar con el informe me lo hace en un momento, asi que como dios, haber si con eso empiezo a desenrollar la madeja.  Roll Eyes

Un saludo!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #18 en: 16 Mayo, 2012, 02:42:47 pm »

Pues tengo noticias... 
Cada vez estoy un poco mas perdido  Huh . Me ha mirado en la base de datos la matriculo que tengo en el vespino y me ha dicho que pertenece a una moto de un chico de Barcelona, que esta de alta y todo normalmente, y mi pregunta es, ¿cuando se da una moto de baja definitiva, tienes que rematricularla?

Un saludo.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #19 en: 16 Mayo, 2012, 07:48:20 pm »

¿cuando se da una moto de baja definitiva, tienes que rematricularla?

No; la matriculación de un vehículo se lleva a cabo una única vez en la vida. Un número de bastidor, una matrícula. Y en los supuestos que dispone la ley para un cambio de matrícula, la anterior se anula. Vamos, que no hay un reciclado de números de matrícula.

El caso que nos planteas es muy extraño, y hay varias explicaciones posibles:

1- Ha habido un error en la consulta de la base de datos, quizá por consignar un número de matrícula erróneo.

2- Un chico de barcelona tomó el número de matrícula de tu abuelo a sabiendas de que se trataba del de un vehículo de baja, pidió un informe en Tráfico, marcó el correspondiente número de bastidor en el chasis de su Vespino y lo rehabilitó, acreditando su propiedad mediante un contrato de compra-venta falso con tu abuelo, o mediante un acta notarial.

3- Alguien actuó de mala fe dándole gato por liebre a tu abuelo con la matrícula. Le dieron una matrícula que no le correspondía.


¿Ha cotejado tu amigo si la numeración del número de bastidor que aparecía en la base de datos se corresponde con la del Vespino de tu abuelo?
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #20 en: 16 Mayo, 2012, 08:08:03 pm »

¿Ha cotejado tu amigo si la numeración del número de bastidor que aparecía en la base de datos se corresponde con la del Vespino de tu abuelo?

Pues no, no cojio el numero de bastidor, tengo que ponerme en contacto con el otra vez y haber que me cuenta, por que ya me esta empezando a hinchar las muñecas el tema...  Angry

Gracias y un saludo!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #21 en: 21 Mayo, 2012, 03:25:04 pm »

Hola chicos!

He vuelto a hablar con mi amigo, y resulta que se equivoco a la hora de apuntar la matricula, y la cosa esta asi:
El vespino esta a nombre de mi Abuelo
No esta dado de baja
No figura ninguna ITV pasada (logico, por que por ese motivo se dejo de pagar el seguro)

Por lo que tengo entendido tendre que ir a la Junta de Castilla y Leon, en este caso, para cambiarla de nombre pero, digo yo que me hara falta un duplicado de los papeles para que acrediten que esta a nombre de mi Abuelo y la puedan poner a nombre de su Hija, mi Madre...

Voy bien encaminado¿?

Un saludo!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Documentación extraviada
« Respuesta #22 en: 06 Junio, 2012, 01:15:46 pm »

Hola!

Despues de unos dias ajetreados he tenido tiempo por que esta semana tengo vacaciones...
Me he acercado a Trafico, he preguntado y me he puesto manos a la obra, tirando por la calle del medio, DNI original de mi Abuelo (que es de esos que no caducan, deprimente...) y un poco de maña a la hora de firmar  Grin
Les conte el caso en informacion, y me dijeron que pidiera un "avio", con el cual me dieron un Impreso de duplicados, en este caso para el Permiso de circulacion, y un Informe de antecedentes.
Me dijeron que fuera a la ITV con el Informe de antecedentes para pasarle la ITV al vespino y una vez me dieran la Tarjeta de inspeccion tecnica volviera a Trafico con ella y me darian el duplicado del Permiso de circulacion.

Asi que asi quedo la cosa, ahora a arreglar el vespino, pasar la ITV y pedir papelitos...
Espero que os sirva de algo...  Wink

Un saludo!!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Documentación extraviada
« Respuesta #23 en: 06 Junio, 2012, 01:55:46 pm »

 Borja { GL/TL, te dijeron que tiempo tienes para hacerlo, creo que te dan un mes no te demores
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Documentación extraviada
« Respuesta #24 en: 06 Junio, 2012, 02:41:53 pm »

¡Enhorabuena, Borja { GL/TL !  Wink Vas a poner a salvo el Vespino de tus mayores, toda una satisfacción.  Smiley
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!