Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 05:19:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Saludos desde Girona
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Saludos desde Girona  (Leído 2720 veces)
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Saludos desde Girona
« en: 18 Octubre, 2011, 01:37:21 pm »

Hola a todos.
   Ha caido en mis manos una Vespino NLX de los 90. La cogí porque me la regalaron y pensé que me valdría para entretenerme con la mecánica, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré que la "averia" era solo que le faltaba gasolina, así que, así, de serie, funciona bastante bien. El único problema es que gotea algo (debe ser gasolina) por la tapa negra que envuelve la parte trasera del motor, que tiene una grieta (en el apartado de recambios la llamáis "tapa turbina negra ancha"), mirando el ciclomotor desde la izquierda. Creo que en esa zona no debía haber ni gasolina ni aceite, ¿no? Me mancha la rueda trasera y el caballete.
    Hace unos días ajusté (con mis escasos conocimientos de mecánica) el tornillo de ralentí, porque a veces se me paraba al ralentí (parecía que se ahogaba y si no pulsaba el starter acababa por pararse).
   Imagino que llevaba años parada, pero no sé ni cuantos ni que tipo de "vida" le daba el anterior dueño.
     
   Pero estoy disfrutando de lo lindo con ella. Cuando tenía 14 años quería tener una, y es irónico que más de veinte años después haya caido esta en mis manos sin buscarla.
   Por cierto, si alguien necesita un amortiguador trasero "supletorio", del lado izquierdo, que me lo diga, pues al parecer es una pieza muy rara de encontrar y que servía para que la moto, con 2 amortiguadores detrás, aguante mucho más por pistas de tierra y más si va cargada.

   Un saludo.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2011, 05:47:15 pm »

bienvenido al foro,  espero que disfrutes mucho mas de ese nlx,      no se a que tapa negra te refieres  Wink
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2011, 08:07:20 pm »

 Me refiero a la tapa negra que cubre el ventilador, que tiene orificios para que se ventile. Adjunto una foto. Hoy he vuelto a probarla, tapando esa grieta con un poco de precinto, y apenas gotea... Imagino que esa gasolina o aceite no debería llegar hasta allí. Este fin de semana si tengo tiempo desmontaré (si puedo) el carburador. Seguramente alguna junta está en mal estado, pero así tengo entretenimiento.

Un saludo.

* mpe8084.jpg (5.39 KB - descargado 70 veces.)
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2011, 08:12:31 pm »

Bienvenido.
Puedes mirar como poner unas fotos y así podremos ayudarte mejor, por lo que cuentas debes tener alguna fuga en la admisión o en un reten, tómatelo con calma, usa el buscador y aprenderás un montón.
Saludos.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2011, 08:12:45 pm »

pues, efestivamente, no deberia salir gaolina, y menos por ahi.
eso sera que el carburador, gota por la tobera, y esta, de algun modo, esta en contacto con esta tapa, y resvala la gasolina por ahi.........    
mira haber si es gasolina o aceite  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2011, 08:24:05 pm »

Gracias por contestar. Este fin de semana me meto a ello. Ya he adjuntado la foto de la dichosa tapa, es la tapa que está a la izquierda de la moto, encima del caballete. Es la que tapa el ventilador. Tiene 3 tornillos que unen la tapa con la parte metálica, pero la tapa tiene una grieta y por ahí resbala... Yo diría que es gasolina mezclada con aceite. Hoy me he dado una vuelta por pistas de tierra y es una gozada. A ver si más adelante consigo ruedas de campo. El único problema de hoy es que al llegar a casa, se me ha parado en ralentí. Lo ha intentado antes cuando he parado a contemplar el paisaje y si enriquezco la mezcla (pulsando el stárte, el mando que está en la parte izquierda del manillar) conseguía que el ralentí no bajase hasta que se para. ¿Será que la moto no coge la temperatura adecuada? Yo creo que es algún problema del carburador. Por lo demás, va de fábula, es tan ligerita y tan sencilla de manejar que me divierte mucho por el campo.

   Por cierto, creo que es la única NLX con color degradado, al estilo tuning. Se ve que el viejecito que la llevaba siempre la aparcaba de cara al sol y la parte delantera es anaranjada y por detras termina roja...

Ahí debajo pongo una foto de la dichosa tapita.
Un saludo.

* mpe8084.jpg (5.39 KB - descargado 69 veces.)
En línea
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2011, 08:29:28 pm »

   Gracias por recomendarme buscar esto con el Buscador. Ya lo he hecho, por eso imagino que es alguna junta o el carburador.
Un saludo.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #7 en: 18 Octubre, 2011, 08:35:41 pm »

Pues eso yo diría que es el reten del lado del rotor.
Por mucho que tapes esa grieta que dices, no haces nada, su finalidad es conducir el aire del ventilador al pistón.
Lo único, no caerá mezcla hacia fuera , pero se quedará ahí depositada. espero que sea eso y no tengas el cárter rajado.
En línea

PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #8 en: 18 Octubre, 2011, 09:09:47 pm »

Bienvenido al foro y saludos desde Sabadell.  Wink
En línea

guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #9 en: 18 Octubre, 2011, 10:29:53 pm »

bienvenido y haber si lo solucionas  Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2011, 12:22:35 am »

Gracias por las bienvenidas. Ya sé que tapando la raja no arreglo el problema... por lo menos no cae encima de la rueda. De todos modos no es mucha cantidad. Yo también creo que es un retén o alguna junta o algo así. Primero desmontaré el carburador, y luego ya veré...
   Supongo que, para el uso que le voy a dar a la moto,  no pasará nada si gotea cuatro gotas...

   Por cierto, ¿cómo lo hacéis para repostar? Porque en mi gasolinera te sirven por euros, no por litros, y luego es un engorro tener que hacer la mezcla. La última vez me llevé un bidoncito e hice la mezcla en la calle, pero ¿cómo lo hacéis vosotros en la gasolinera?

   ¿Son muchos 6000 km para este tipo de motores?

   Un saludo.
En línea
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2011, 01:18:32 am »

    Buscando y buscando con el buscador... esto tiene pinta de ser retenes del cigüeñal. He encontrado varios "temas" con gente que le pasaba lo mismo... y parece ser que todos los síntomas coinciden, así que este fin de semana haré la prueba que he leido en otro "tema", taparé la entrada de aire del filtro y si la moto responde al acelerador es que le entra aire por los retenes...

   Saludos.
En línea
PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2011, 05:40:54 pm »

Hola, el tema de los kilómetros, 6000 en principio tiene que ser muy poco, el mio tiene 4000 y está genial. Pero claro, depende de como estén realizados esos km, si el motor está tocado etc... pero en principio, es muy poco.

La mezcla, yo no tengo problema para que me sirvan litros, pero de todas formas yo siempre compro 5 litros con una garrafa y me hago la mezcla en casa y de vez en cuando lo relleno, gasta muy poco, y la garrafa me dura, no se me hace incomodo.

Saludos.
En línea

Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2011, 05:44:55 pm »

Hola
A ver si consigo poner la foto de mi NLX...

Creo que todo está de serie...
Respecto a la gasolinera, puedo hacer un cálculo rápido para que me echen 3 litros, más o menos, y tengo una garrafa, lo que pasa que no quiero ni hacer la mezcla en casa (con niños por medio) ni dejar la garrafa llena dentro de casa... porque me parece un riesgo innecesario. La última vez hice la mezcla directamente en el depósito de la moto, aunque dudo que así se mezcle bien...
Un saludo

* vespino.jpg (67.72 KB - descargado 56 veces.)
En línea
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2011, 06:00:17 pm »

Respecto a lo de la pérdida de gasolina (y aceite) ahí mando una foto para que veáis por donde gotea... estoy casi convencido, buscando en todo el foro, de que se trata del retén izquierdo del cigueñal... a ver si tengo los conocimientos y herramientas suficientes para este fin de semana intentar llegar hasta él...

Un saludo.

  P.D.: ¿Quizás debería seguir con el tema este de mecánica en otro apartado, no? ¿En restauración o en general?


* motor.jpg (47.46 KB - descargado 58 veces.)
En línea
PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #15 en: 19 Octubre, 2011, 06:06:42 pm »

Si lo dejas en mecanica lo verás más gente y seguro que lo solucionas.
En línea

Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #16 en: 20 Octubre, 2011, 10:54:23 am »

   De momento no abriré otro hilo en mecánica. Primero, porque ya hay suficiente apartados explicando este tema, y segundo porque hasta que no "le meta mano" al motor prefiero no hacer conjeturas. Cuando surjan las primeras dificultades ya preguntaré...
   Voy a seguir utilizando el buscador a ver si averiguo más cosas... ¿se podrá sacar el retén sin tener que separar el motor del ciclomotor?
En línea
Fulgur
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #17 en: 23 Octubre, 2011, 11:41:18 pm »

Este hilo sigue en "Restauraciones: retén del cigüeñal".

En línea
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #18 en: 28 Octubre, 2011, 05:59:37 pm »

Bienvenido Fulgur.. muy buena tu historia jeej.. mas vale tarde que nunca eee.. un abrazo desde el pais vasco!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
chobertix
Nuevo
*
Mensajes: 41



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #19 en: 29 Octubre, 2011, 08:46:54 pm »

Pues eso yo diría que es el reten del lado del rotor.
Por mucho que tapes esa grieta que dices, no haces nada, su finalidad es conducir el aire del ventilador al pistón.
Lo único, no caerá mezcla hacia fuera , pero se quedará ahí depositada. espero que sea eso y no tengas el cárter rajado.

Estoy totalmente de acuerdo con guldrich. Desmonta la tapa del rotor y el plato magnetico, y revisa el reten.
En línea
jesusinmoto
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Saludos desde Girona
« Respuesta #20 en: 30 Octubre, 2011, 09:09:25 am »

bien benido al foro vespino. Seguro que te divertiras jajjajajaa.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!