Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 06:31:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Presentación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentación  (Leído 2489 veces)
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Presentación
« en: 06 Enero, 2012, 02:59:14 am »

Buenas a todos! me presentoo! soy de mallorca y e empezado un nuevo projectoo.... restaurar el vespino GL de 1972 de mi padre!! fue un regalo que le hizo mi abuelo a los 16, tambien acabo de comprar un NL sin papeles para repuestos, junto a dos motores mas sin carburador y varas cosas mas. De momento le e echo limpieza general de carburador, deposito y cilindro y me falta el escape, bujia nueva (hace chispa va bien la instalación electrica).PEEEERO.... cuando me arranca, se apaga al momento sin mantener el relentí, e intentado carburar de todas las posiciones posibles limpiando cada vez bujía etc etc y aun me salia un poco de gasolina negra y cuando le da por arrancar el tubo pega petardazo... "supongo que viene del escape al no quemar la gasolina", lo ultimo que se me ocurre poor el momento es comprar un juego de juntas de carburador y liimpiar escape y provar otra vez... sinó "supongo" que seria un problema de perdida de compresion y cambiaré aros y me han hablado algo del cigueñal que puede pasar algo por ahy, ¿Alguien sabe algo sobre eso o ve que mas puede ser?

PD: cuando abrí culata vi que no lleva junta y me dijeron que era normal y tampoco en el escape. Por cierto como lo haceis para subir fotos? tengo unas cuantas que me gustaría subir!
« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 03:46:39 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2012, 11:31:14 am »

bienvenido al foro.
tu problema me suena a fallo de carburacion, mira a ver que todo este perfecto por esa zona,   ademas, yo pondria el juego de juntas de culata escape etc.... te hara menos ruido, y puede que te solucione algo.
para subir fotos, metete en "imageshack" desde google
un saludo desde valencia  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2012, 11:45:39 am »

Gracias david!

Algunas fotos:

http://imageshack.us/photo/my-images/716/grfsgfdg.png/

http://img600.imageshack.us/img600/7753/05012012017.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/7200/05012012016.jpg

Este es el motor del mio, aun no me e metido con el embrage me falta el extractor ni toda la transmisión, Pero de todas formas va bien, es para cambiar rodamientos mas adelante.

http://img407.imageshack.us/img407/8989/07072010003.jpg

http://img834.imageshack.us/img834/8680/07072010005s.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/4970/07072010004.jpg



« Última modificación: 06 Enero, 2012, 12:00:23 pm por clemen-s lujo » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2012, 12:03:08 pm »

         Bienvenido Clemen desde Mallorca (como el reciente bienllegado Litosport).
En cuestiones de mecánica yo no te puedo ayudar (te aconsejo que abras un tema
en el apartado RESTAURACION para tus motores), en cuanto a subir fotos… al principio parece lioso, pero se consigue.
Yo lo logré siguiendo las instrucciones que explica Arzu_SCA en su TUTORIAL: como subir fotos (se encuentra en el primer apartado Normas del Foro y Tutoriales de uso).
El problema primero, es que algunas imágenes pesan demasiado y el cargador de archivos las rechaza:
-   Las imágenes tomadas con nuestra cámara u otro medio, suelen tener una alta resolución. Hay que reducir su tamaño, esto se puede conseguir con programas de tratamiento de imágenes como: Corel, PhotoShop,Picasa..creo que Paint…….
-   Yo trabajo con Corel, en este programa hay una función: Mapas de bits -
                                                                                                  Nuevo muestreo
       Ahí se abren opciones de tamaño de imagen
                                             y resolución de imagen.
  El tamaño en pixel deberá rondar entre 600/800 pixel de ANCHURA
  La resolución :  72/80 ppp (pixelporpulgada)

Con todo esto conseguimos bajar el peso de la imagen y que el servidor la acepte.

Una vez que conseguimos cargar nuestra imagen( siguiendo los pasos del tutorial) de entre la lista de enlaces para compartir nuestra imagen que se nos abren, tenemos que seleccionar – copiar – y pegar en nuestro mensaje la que suigue a CÓDIGO DEL FORO ( [ URL=http.//…………….. ) cuando la pegues en tu correo, puedes borrar el último párrafo para que no aparezca de forma residual debajo de tu foto.

                   

     Valla lío!!!   ….espero que hayas entendido algo, este es el camino que he seguido yo. Te deseo suerte, como todo, al final se consigue.

            Salud    y    buen provecho.

  ( Bien!! veo que ya has podido subir alguna foto.  Si quieres que se vean en directo: recuerda que la clave que hay que copiar y pegar es la de CÓDIGO DE FORO , y baja el peso  600 pixel  /  72 ppp  )
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2012, 12:11:37 pm »

Uepppp bienve.ido tocayo
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #5 en: 06 Enero, 2012, 02:45:45 pm »

Gracias 7 vidas!  Wink
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2012, 02:52:35 pm »

buenas pues segun lo que nos comentas,yo lo que te diria es que limpies muy bien el carburador con gasolina y aparte metelo  un dia mas o menos en un recipiente lleno de gasolina para que suelte toda la suciedad porque tiene toda la pinta de carburador.otra cosa como estan las laminas?echale un vistazo y ya nos cuentas.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2012, 03:06:40 pm »

gracias mistery classic! lo e intentado ya ese sistema  Sad segurisimo que son las juntas.. ahora hare un pedido general a la pagina de recambios vespino y e abierto un post nuevo en restauración  Wink
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2012, 03:16:24 pm »

pues si has probado y sigue igual pues entonces prueba lo que tu dices y haber si hay mas suerte.
estaremos pendiente de la evolucion de tu vespi.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #9 en: 06 Enero, 2012, 05:16:18 pm »

bienvenido al foro y haver si puedes solucionar el problema para disfrutar del vespino
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2012, 09:54:05 pm »


Bienbenido al foro, un saludo


otra cosa como estan las laminas?echale un vistazo y ya nos cuentas.

Laminas??? Depende del motor que este intentando montar si es el del gl no creo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #11 en: 06 Enero, 2012, 10:02:00 pm »

mirare el tema de las laminas pero tampoco creo  Undecided gracias a todos!
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #12 en: 07 Enero, 2012, 04:01:40 pm »

bienbenido
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #13 en: 07 Enero, 2012, 08:24:19 pm »

mirare el tema de las laminas pero tampoco creo  Undecided gracias a todos!

Si el motor que llevas es el de origen no tiene laminas, es de válvula rotativa, lee
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/admision.htm
Un saludo y animo con la restauración
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #14 en: 07 Enero, 2012, 08:51:09 pm »

tienes razon fankunai! ya me sonaba a mi que en la entrada del carburador al cilindro no havia ningun tornilloo.... hoy e encargado ya las piezas a recambios vespino, tengo ansias de que me llegen ya! jaja os dire cosas cuando tengas mas cosas listas! Smiley gracias por los animos Wink
En línea
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2012, 08:40:27 am »

Buenas que tal!! bienvenido al foro, espero que te sientas como en tu casa.... Te aconsejaria que descartaras el tema de la carburacion que tiene toda la pinta de poder estar dandote el problema, y no te preocupes que aqui la gente te va a ayudar a poner la vespi a punto ya veras...
Por lo demas animo por la restauracion que tienes una joya!!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #16 en: 10 Enero, 2012, 05:28:07 pm »

bienvenido al foro y haber si puedes solucionar ese problema
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #17 en: 13 Enero, 2012, 06:37:28 pm »

bienbenido.
un saludo dede gasteiz
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #18 en: 15 Enero, 2012, 02:07:13 am »

Bienvenido al foro amigo!!! Ese fallo yo estoy seguro que es de carburacion, si quieres hacerme caso coge el compresor y la pistola y dale aire a presion por TODOS sus orificios, asi como el chicle y demas. En cuanto a las juntas, menudo lio que las compres por internet, mas portes y demas.... Para el mas que comun Dell'orto que monta esa moto en cualquier taller te habrian dado en mano y el mismo dia todas las junas y el filtrito, y ya que estas cambia tambien la aguja de la boya asi no se te anegara el motor ni perdera gasolina. A parte sacale el deposito y limpialo bien (si lo haces con agua luego secalo bien sino se oxidara!!!) tambien puedes desmontar el grifo del deposito y limpiarle que nunca esta de menos, luego tubito de gasolina nuevo con un filtrillo enmedio, cambio de bugia por una nueva, yo siempre recomiendo la Champion L-86-C, echas mezcla nueva al 2-3% (mejor al 3 los primeros depositos) y la moto te debe ir cosa fina!

Si aun asi fallase, que lo dudo sinceramente, puede que tengas los retenes del cigueñal mal, aunque lo dudo muchisimo. Primero asegurate de todo lo que te he dicho porque sino seria una tonteria abrir el motor y cambiar retenes para nada....

Venga, un saludo desde Montblanc (TGN) y perdon por el tocho...

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
santi
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #19 en: 16 Enero, 2012, 01:35:23 pm »

Yo me uno a lo que comenta paufont, y si aún asi no funciona correctamente, yo me juego un dedo que son  retenes de cigúeñal, mira primero el del plato magnetico que es más facil de desmontar sino si es el otro, hay que desmontar medio motor.

Ya contaras, espero poder ayudarte
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: PRESENTACIÓN
« Respuesta #20 en: 19 Enero, 2012, 11:51:35 pm »

gracias paufont! estoy en el proceso, ahora hoy justo e limpiado el escape y lo proximo provar un deposito casero, en mi otro hilo e puesto un poco de info del proceso:http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12473.0 Gracias a todos!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!